Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Ayuda!!! Urgente!!!!
Colapsar
X
-
Hola Mi nombre es Medardo Toledo y aunque no soy esperto en SAP FI sí participé en el desarrollo de lo que llamamos Suite de Finanzas de ditta Consulting que es un conector que desde Excel descarga información financiera y crea reportes financieros de SAP en Excel.
En este desarrollo tuvimos un problema similar al tuyo y era que teníamos que totalizar sin importar si el usuario cambiaba la estructura o si creaba cuentas diferentes.
La manera en la que lo resolvimos fué la siguiente:
En ABAP se creó una tabla Z en donde se agregaron 2 campos extras uno llamado CLAVECTA y otro llamado FORMULA, en el campo clavecta se guarda un nombre corto del nombre de la cuenta y en el campo FORMULA se guarda una fórmula de acuerdo a las operaciones que quieras realizar..
Entonces en al campo fórmula se guardan las fórmulas y el programa ABAP realiza las totalizaciones u operaciones de acuerdo a lo guardado en este campo y lo guarda en el campo valor.
De esa manera logramos que sin importar cómo cambie la estructura siempre se realicen los cálculos de forma correcta y no importa la posición tampoco, ya que nos tocaron clientes que tenían la estructura volteada y así fué como lo resolvimos.
Espero te haya sido de utilidad.
Dejar un comentario:
-
Ayuda!!! Urgente!!!!
Hola. Por favor alguien que conteste porque tengo que tenerlo listo para este mes.
Soy nueva en FI, en la empresa tenemos que enviar los saldos de las cuentas del Plan de Cuentas a otro sistema que maneja otro Plan de cuentas distinto al que manejamos.
Para esto, hay que agrupar varias de las cuentas de nuestro Plan de cuentas, sumarlas y totalizarlas en las nuevas cuentas.
Por ejemplo,
Plan de Cuenta de la Empresa Plan de Cuenta del Otro sistema
Activos
Activos Fijos
Terreno --------------------\
Edificio --------------------------------> Propiedades
Maquinarias -------------/
El abap se va encargar de llevarse esta información a otro sistema, mi pregunta es, cómo puedo agruparlo en SAP de manera que se totalicen automáticamente?
Creo otra estructura de Plan de cuentas? iba a usar los grupos de clase de coste para agruparlos pero ya en la empresa está siendo utilizado para alimentar otro sistema.
De qué otra forma lo puedo hacer??Editado por última vez por Karlavs2003; 02/09/2016, 15:42:50.
Dejar un comentario: