Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda!!! Urgente!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda!!! Urgente!!!!

    Hola. Por favor alguien que conteste porque tengo que tenerlo listo para este mes.
    Soy nueva en FI, en la empresa tenemos que enviar los saldos de las cuentas del Plan de Cuentas a otro sistema que maneja otro Plan de cuentas distinto al que manejamos.
    Para esto, hay que agrupar varias de las cuentas de nuestro Plan de cuentas, sumarlas y totalizarlas en las nuevas cuentas.

    Por ejemplo,

    Plan de Cuenta de la Empresa Plan de Cuenta del Otro sistema
    Activos
    Activos Fijos
    Terreno --------------------\
    Edificio --------------------------------> Propiedades
    Maquinarias -------------/

    El abap se va encargar de llevarse esta información a otro sistema, mi pregunta es, cómo puedo agruparlo en SAP de manera que se totalicen automáticamente?
    Creo otra estructura de Plan de cuentas? iba a usar los grupos de clase de coste para agruparlos pero ya en la empresa está siendo utilizado para alimentar otro sistema.
    De qué otra forma lo puedo hacer??
    Editado por última vez por Karlavs2003; 02/09/2016, 15:42:50.

  • #2
    Hola Mi nombre es Medardo Toledo y aunque no soy esperto en SAP FI sí participé en el desarrollo de lo que llamamos Suite de Finanzas de ditta Consulting que es un conector que desde Excel descarga información financiera y crea reportes financieros de SAP en Excel.

    En este desarrollo tuvimos un problema similar al tuyo y era que teníamos que totalizar sin importar si el usuario cambiaba la estructura o si creaba cuentas diferentes.

    La manera en la que lo resolvimos fué la siguiente: