Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Experiencia en el Mundo SAP BW

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi Experiencia en el Mundo SAP BW

    Saludos a todos

    Abro este thread para compartir con ustedes mi entrada al mundo de SAP en el modulo de Inteligencia de Negocios, tambien espero que todos podamos compartir experiencias generales de nuestra rama aqui.

    Cuando terminé la universidad en diciembre del 2006 (Carrera: Ingeniería Informática) todavia no estaba seguro en que me queria especializar, aqui en el Perú lo mas común es tirar para el Desarrollo (Programación) o para Redes (Servidores, etc) ya que son los mas aceptados, otros campos (Inteligencia Artificial, Robótica, etc) aun estan en pañales por aquí y el diseño grafico no me llamaba la atencion mas que los dos primeros mencionados.

    En Marzo del 2007 ya tenia un empleo en el area de sistemas de una empresa USA con oficinas en Peru, me va bien (A la fecha todavia estoy aqui) y es aqui donde me empezó a generar interes esto de los ERP's.

    Aqui usan un pequeño ERP desarrollado a medida, y me intereso bastante el que estos programas integraran las funcionalidades de la empresa (El que hicieran TODO) asi que comenzé a investigar y aparecio el nombre de SAP, ya habia visto el tema en la universidad y recuerdo que me gusto, se lo comente a mi jefe y el me dijo que el partner educativo de SAP en Peru era CENTRO, aqui es donde empieza mi cuento.



  • #2
    Muy interesantes tus comentarios,

    invitamos a los usuarios a que cuenten sus experiencias en el mundo de sap, así nos vamos conociendo poco a poco y podemos formar una comunidad de ayuda mutua.

    Saludos a todos!

    Comentario


    • #3
      Hay muchas empresas que tienen instalado sap ????

      Comentario


      • #4
        Hola Johacker,

        Si realmente son muchas las empresas que tienen instalado SAP, es más es el softwaer ERP más implementado del mundo.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Por lo que se aqui en Mexico estas son algunas de ellas, las que recuerdo por el momento:

          La costeña
          liverpool
          CAPUFE
          Infovanit
          Cognis
          lala
          pepsico
          cocacola
          pemex
          banejercito
          omnilife
          Cenentos Cruz azul
          Scorpion, jijiij
          entre muchicimas mas

          Comentario


          • #6
            Continuando

            A ver para todos lso Peruanos interesados enSap les dire que el partner aqui en Peru es CENTRO, este instituto esta ubicado en miraflores, alguien conoce el instituo ABACO que esta en la 21 de Benavides? (Frente al KFC) pues CENTRO esta en el mismo edificio, solo que en el 6to piso.

            Fui a hacer las averiguaciones respectivas y te informan de todo, me dieron un precio apresurandome a pagarlo ya que supuestamente este año iba a subir de costo asi que lo hice, pero mentira, un amigo mio se matriculo como 2 meses despues y le costo igual (PLop) en fin, son vendedores a la larga.

            Este año las clases de BW empiezan el 19 de mayo, esta es la curricula:

            Academia BW - Business Intelligence (BI 7.0)


            Objetivos:
            • The participants gain the detailed BI knowledge necessary to carry out successful implementation and administration within a heterogeneous SAP BI system landscape.

            Audiencia:
            • Solution consultants responsible for implementing SAP Net Weaver Business Intelligence.

            Contenido:
            TBW10 BI - Enterprise Data Warehousing
            • Architecture of SAP Net Weaver 2004s BI
            • Overview of the most important objects (Info objects, Info Providers and so on) in BI and their properties
            • Components of the data flow and extracting data from SAP source systems or other data sources in the BI
            • Benefits and use of the business content
            • Introduction to administration of BI data targets
            • Basics for optimizing query performance (BI accelerator)
            TBW20 BI - Reporting & Query Design
            • Architecture and functions of the SAP BI analysis tools
            • Navigation in SAP BI reports
            • Creating query definitions with the BEx Query Designer and the BEx Web Analyzer
            • Integrating key figures, characteristics, hierarchies, variables, properties, exceptions, and conditions in the query definitions
            • Using the BEx information broadcaster to distribute reports
            • Integrating applications in the SAP Enterprise Portal
            • Integrating documents in reports
            • Configuring report-report interfaces
            • Presenting reports in MS Excel or HTML
            • Using predefined reports from the SAP Business Content
            TBW41 Universal Data Integration (E-learning)
            • Universal data integration
            • Exchange Infrastructure
            • Process Designer analysis
            TBW42 BI – Advanced Enterprise Data Warehousing & Reporting
            • Data acquisition (data flow in BI, transformations, delta management, enhancement of Business Content Data Sources, process of extracting data from SAP source systems, data staging via different interfaces, real-time data acquisition, direct access, unit of measure conversion)
            • Performance & administration (process chains, aggregates, BI accelerator)
            • User management & authorizations (architecture and strategies for a BI authorization concept, security requests in SAP BI, creating authorizations for reporting, administrative tasks, source systems, and the planning environment)
            • Modeling (creating authorizations for reporting, developing a BI data model, modeling data marts, enhancing/changing the data model, remodeling, aspects of an Enterprise Data Warehouse architecture, special aspects of modeling and data warehousing, Info Sets, MultiProvider, and Open Hub Service)
            • Report layout (using different web items to create demanding web applications, creating formatted reports that are optimized for presentation and printing, using GIS functions to display data on maps, advanced options and settings options in the BEx Information Broadcaster , using the advanced options in MS Excel, introduction to modeling analytical applications using the Visual Composer)
            TBW45 Integrate Planning
            • Status and tracking system
            • Setting up planning structures and looking at modelling aspects
            • Customizing and executing planning functions
            • Setting up a planning query that is ready for input using the BEx Query Designer
            • Integrating the planning query in different end-user interfaces
            • Displaying different query tools in a planning context
            • Using characteristic relationships to integrate the correct business characteristic relationships in planning
            • Integrating the status and tracking system in planning, as a monitoring tool
            • Certification examination for SAP Net Weaver 2004s – Business Intelligence Solution Consultant on the content of courses TBW10, TBW20, TBW41, TBW42, and TBW45

            PRE REQUISITOS:
            • Essential:
            - Basic knowledge of data warehousing
            • Recommended:
            - Experience of one SAP component
            - Basic understanding of the Data Dictionary
            • Conocimientos de Inglés nivel intermedio.

            INFORMACION IMPORTANTE:
            • El precio de la academia incluye el Exámen de Certificación.
            • Los Exámenes de Certificación se toman a los 15 días de finalizada la academia.
            • Los cursos se imparten en español el material puede estar en inglés.
            • Todas las versiones están indicadas al día de la publicación y están sujetas a cambio sin previo aviso.
            • Las academias que incluyan cursos e-learning tienen 03 meses de validez.
            • La fecha de inicio está sujeta a postergación de acuerdo a los mínimos de inscripciones.
            • Las vacantes son limitadas de acuerdo a cupos y fecha de inscripción.

            Hope this helps!, Saludos!

            Comentario


            • #7
              Muy interesante ehhh!

              Al menos por aquí se encuentra un compatriota que comparte su experiencia.

              Saludos desde Trujillo...

              Comentario


              • #8
                Hola,

                Yo tambien trabajo con BW (3.5) próximos a implementar B.I.

                El curso lo llevé en "Maint", Ecuador y fue en el 2006, pero recien lo vengo aplicando a full desde Julio del 2008.

                Aun me encuentro aprendiendo esta interesante "herramienta", pues cada día te da una nueva sorpresa.

                Saludos,
                Alan Aranda.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
                  Muy interesantes tus comentarios,

                  invitamos a los usuarios a que cuenten sus experiencias en el mundo de sap, así nos vamos conociendo poco a poco y podemos formar una comunidad de ayuda mutua.

                  Saludos a todos!
                  Muy buena la propuesta, te cuento trabajo en una empresa de Telecomunicaciones y estuve del año 97 al 07 trabajando en JDEdwards y a partir de ahi con SAP y siento que estoy empezando desde cero, gracias por la información que compartimos.
                  Te mando un gran saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas a todos me llamo Víctor y trabajo en un partner Español (Madrid) de Sap B1 y la verdad es que yo entré en este mundillo de rebote porque mi empresa implementaba un software catalán llamado Kriter ERP (Muy bueno y adaptado a las necesidades empresariales españolas), y un día aparecieron unos señores con traje y con muchos pps que nos presentaron muy dinámicamente y a mi me gustó el rollo, desde entonces dirijo el tema SAP en mi empresa (todo lo que me dejan jeje) y estoy aprendiendo muchísimo cada día que pasa, me parece muy interesante, divertido y sobre todo muy dinámico, es imposible aburrirse trabajando con SAP xD, a día de hoy sigo implantando en los clientes pero hago las veces de pre venta que de consultor y doy soporte. Yo estoy contento y animo a todo el mundo a meterse en este interesante mundo llamado SAP.

                    Un saludo a todos y gracias por toda la información, y gracias por supuesto al foro y sus creadores!

                    Comentario


                    • #11
                      Muy buenos aportes, considero que son de mucha utilidad para alguien que recién comienza en SAP o que está por cambiarse de módulo y necesita saber como está el ambiente.

                      Sigamos colaborando, así nos ayudamos entre todos.

                      Comentario


                      • #12
                        hola vitikun

                        Originalmente publicado por vitikun Ver Mensaje
                        Buenas a todos me llamo Víctor y trabajo en un partner Español (Madrid) de Sap B1 y la verdad es que yo entré en este mundillo de rebote porque mi empresa implementaba un software catalán llamado Kriter ERP (Muy bueno y adaptado a las necesidades empresariales españolas), y un día aparecieron unos señores con traje y con muchos pps que nos presentaron muy dinámicamente y a mi me gustó el rollo, desde entonces dirijo el tema SAP en mi empresa (todo lo que me dejan jeje) y estoy aprendiendo muchísimo cada día que pasa, me parece muy interesante, divertido y sobre todo muy dinámico, es imposible aburrirse trabajando con SAP xD, a día de hoy sigo implantando en los clientes pero hago las veces de pre venta que de consultor y doy soporte. Yo estoy contento y animo a todo el mundo a meterse en este interesante mundo llamado SAP.

                        Un saludo a todos y gracias por toda la información, y gracias por supuesto al foro y sus creadores!

                        yo soy nueva en sap d hecho estoy pensando en hacerlo o no. es que veras yo tengo un fp2 de administracion tambien he hecho un fpo de administracion de personal, y me estoy pensando en hacer sap/r3 pero hay gente que me dice que no tengo la formacion necesaria. Me gustaria saber su opinion si puede claro.

                        gracias

                        Comentario


                        • #13
                          forma de vida SAP

                          Alguien que tenga experiencia puede comentar si es como dicen que la verdad te pasás la vida trabajando?

                          Como programador .Net en Argentina he tenido jornadas de 22hs, he trabajado 2 semanas sin franco y cosas asi pero fueron la excepción y no la regla. De hecho muchos programadores no se quedarían ni un minuto después de las 6...

                          La cosa es que si la forma de vida en SAP es vivir para trabajar, como que no lo vale, ¿no?

                          Bueno, cualquier aclaración sobre esto será bienvenida!

                          Gracias!

                          Comentario


                          • #14
                            Tal cual como te pasa en .NET, es la excepción y no la regla. Depende del proyecto que estés, del grado de compromiso que vos tengas, del reconocimiento a tu labor extra, etc. Por lo tanto igual que en cualquier otra herramienta.

                            Saludos y suerte!

                            Comentario


                            • #15
                              Experiencia SAP BI

                              Bueno Sres.
                              Les comento que yo ya tengo 4 años aproximadamente en el mundo SAP, empece como operador viendo temas de roles y monitoreo de sistemas, cosas bastantes sencillas de un basis, luego entre a la consultoria SAP Basis pero por poco tiempo y finalmente ya tengo casi 3 años en el mundo SAP BI en un banco conocido de Peru (en un proyecto de BO tambien casi finalizando), me acabo de certificar en BI sin necesidad de llevar la academia solo a punta de lectura de los libros oficiales y estoy a punto de renunciar, espero que mis años de experiencia y mi certificado me ayuden a conseguir rapidamente un buen empleo ya sea aqui en Lima o fuera.
                              Bueno sres, espero les sirva mi experiencia y si necesitan algo, me avisan.
                              Gracias

                              Cristopher A. Saldarriaga
                              SAP NetWeaver BI Certified Solution Consultant

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X