Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carrera en SAP empezando con ABAP IV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carrera en SAP empezando con ABAP IV

    Hola,

    En breve quiero comenzar un curso de ABAP, con el objetivo de certificarme a medio plazo, he tocado algo de SAP, y creo que me puede gustar bastante.

    El caso es que me gustaria hacer una carrera profesional en SAP, donde el inicio fuese como programador de ABAP siendo IT como soy. Pero tampoco me gustaria estar toda la vida programando en ABAP, sino que mas adelante me gustaria especializarme en un modulo. ¿Es ese salto posible, o siendo programador en ABAP te quedas estancado en ABAP?.

    Siendo IT, ¿a que modulos puedo optar?, ¿solo BASIS?, o, ¿se puede optar a otros modulos como BI, FI, WM,.. sin haber estudiado un carrera relacionada con gestion y administracion de empresas?


    Un saludo y gracias de antemano.
    Editado por última vez por lanz; 15/06/2014, 23:37:24.

  • #2
    Dices ser IT, pero exactamente qué eres?
    Qué estudiaste?
    En qué has trabajado?
    Qué te gusta hacer ?

    Responde lo más abarcativo posible asi me hago una idea de tu perfil, y te orientamos mejor.
    Saludos
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Hola,

      Estudie una ingeniera tecnica informatica.
      Mi ultimo trabajo ( ha sido de administrador de sistemas, cosa que tampoco me disgusta).
      La verdad es que administrar me gusta, pero programar en ABAP creo que tambien me va a gustar, lo que no me gusta tanto es la parte de programacion web tipo JAVA, o -.NET, porque me parece aburrida, creo que no me " integra en el mundo empresarial", por decirlo de una manera ......, estas al margen del funcionamiento de una empresa porgramando paginas web casi siempre,.... y ademas me parece una "merienda de negros".

      Se que hay una parte de ABAP que trata el tema de Java con la programacion de WebDynpro. Hay otra parte que es con programacion XI, pero esto no se lo que es.

      Pero la programación no me disgusta, otra cosa es que me guste la metodologia de muchas empresas de programar de manera chapucera.

      Se que podria tirar por el mundo de BASIS (modulo que no descarto hacer mas adelante), pero en España sin experiencia es complicado entrar en esa parte.

      Un saludo.
      Editado por última vez por lanz; 16/06/2014, 20:04:34.

      Comentario


      • #4
        Hola nuevamente...

        El curso ABAP que vas a hacer calculo que será para que salgas programando en ese lenguaje... si te parece aburrido programar, yo te diría que no lo hagas (?) pero vas a tener que decidir tú qué hacer o no hacer de acuerdo a tus gustos.

        Te recomiendo leer sobre la parte de "Tecnología" del perfil SAP y abrirás más los ojos sobre el mundo que tienes disponible para dedicarte.

        Se que hay una parte de ABAP que trata el tema de Java con la programacion de WebDynpro. Hay otra parte que es con programacion XI, pero esto no se lo que es.
        ABAP te abriría la mente (y puertas) para dedicarte a programaciones de otras cosas relacionadas con SAP.
        Pero para ello, necesitas buena experiencia programando ABAP (y tú mismo dices que no te gustaría programar).
        Por eso no sé bien qué es lo que te gustaría...

        Creo que te falta mucha lectura antes de "elegir" un módulo.
        SAP XI / PI es el módulo de interfaces, se requiere conocimiento técnico... (y abap también).

        ABAP digamos que es la base del conocimiento técnico en SAP.
        La mayoría de los técnicos en SAP saben programar y han pasado por muchos años como desarrolladores ABAP.

        Saludos
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Hola,

          Me gustaría que matizar una cosa:

          Yo no he dicho que me guste programar, he dicho que hay lenguajes que no me motivan mucho con Java o .NET, el tema de programar gestores de contenidos. Y que no me gustaría estar toooooooooooda la vida programando en ABAP IV, sino que me gustaría mas adelante especializarme en algun modulo.

          ¿Un administrador de SAP (BASIS), tambien necesita aprender ABAP IV, o por el contrario no lo necesita al tratar temas distintos y no tener necesidad de programar scripts?


          Por otra parte, ¿cual es el estilo de programar en ABAP IV? . Me refiero si son procedimientos / funciones de pocas lineas, digamos una programacion modularizada o por el contrario es una programación mas de cientos, o miles de lineas por metodo/procedimiento/funcion como se suele dar en programacion web (JAVA, .NET). Me ha tocado sufrirlo, aunque tambien depende de la suerte del proyecto en que caigas.

          Puede parecer una tonteria, pero andar corrigiendo aplicaciones parcheadas por las que han pasado muchas personas y ir debugeando, acaba con la moral de cualquiera. Por eso lo pregunto, quizas en ABAP, por su propio paradigma, o por ser un lenguaje orientado "mas a aplicaciones de escritorio y eventos", no sea esa manera de programar la que se lleva.

          Siempre he escuchado que ABAP no es un lenguaje de programacion en comparación a lo que comumente conocemos los informaticos como lenguajes de programación vease c++, JAVA, .NET. (Aunque ya se que las WEbDynpros combinan ABAP + JAva). Que normalmente la gente que le gusta JAVA, .NET, se aburre con el ABAP.


          Por cierto, parece que hay mucha gente se pone de acuerdo en que el SAP HANA es el futuro, pero como profano en la materia que soy, no me queda claro que hace el SAP HANA, por lo que he podido seria el sucesor del modulo de Big data, (el de Bussiness Intelligence), ¿no?.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            HANA es una tecnologia de SAP; te recomiendo leer aquí y aquí para comprenderlo mejor.

            Volviendo a ABAP, eso de depurar y mejorar un programa si se hace, pq justamente para eso serás abaper
            Si te toca o no hacerlo, dependerá de la suerte que tengas, y el cliente que te toque (hay clientes que casi no usan zetas, y en otros tienen todos los zetas que pueden existir)

            Los BASIS que he conocido a lo largo de mi vida no han necesitado programar ni una sola linea de código.
            Necesitan conocimiento técnico (porque sí necesitarán configurar LINUX por ejemplo), y bases de datos...
            Pero nunca vi un basis "programando" en abap

            Saludos

            PD: un zeta, es un desarrollo abap. Así se lo define, para diferenciarlo de las transacciones estandar de SAP.
            Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

            Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
            Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

            Comentario

            Trabajando...
            X