Originalmente publicado por SidV
Ver Mensaje
Gracias SidV por tu respuesta y por la magnífica información del blog.
Voy a tratar de ampliar un poco mi perfil y tratar de dar respuesta a tus preguntas a ver si de ese modo podemos ver si encajo en SAP.
Estudié Teleco porque siempre me llamó la atención todo el mundo de la tecnología, en especial la móvil (que estaba en pleno despliegue cuando comencé), aunque también estudié la posibilidad de hacer ingeniería industrial, al final, tampoco puedo decir muy bien por qué, hice Teleco.
Por problemas que no vienen a cuento aquí, tuve que abandonar la escuela de ingeniería y ponerme a trabajar, empecé como delineante en un estudio de ingeniería, pero en breve me ofrecieron un puesto comercial-técnico en una empresa distribuidora de material eléctrico y de telecomunicaciones, donde llegué a ser el director comercial.
Después de un proyecto fallido en otra empresa, recalé en una empresa de servicios médicos (nada que ver con mi campo), pero que me atrajo por el potencial crecimiento y, porque no decirlo, por el dinero que me ofrecían. Aquí ejercí el rol de director de desarrollo informático, es decir, teníamos un ERP propio que una empresa externa había programado y yo me dediqué a optimizar los procesos, añadir y depurar funciones, reportes, etc, trabajando siempre en conjunción con la empresa que programaba el código. Hemos conseguido un ERP específico muy bueno y completo en el que también hemos integrado Web Services para intercambiar información con proveedores y clientes. Así pues, proyecto a proyecto, hemos ido mejorando la herramienta y adaptándola a las nuevas necesidades de la empresa.
Hace un año finalicé, compaginando con el trabajo, mi ingeniería de Telecomunicación y, ahora, después de cuatro años, siento que debo volver a mi sector o al menos al sector IT porque es lo que me gusta, me apasiona y me motiva.
Como he indicado, tengo un perfil técnico-comercial y por eso pensé en consultoría SAP (aunque sé programar de modo básico en C++ y Java, no me gusta). Tal vez con BW & BI puedo desarrollar ambas cosas y por eso os he pedido consejo.
Hay un master que te lleva a la certificación FI, pero el tema financiero, a pesar de que he tenido que manejarlo, no me apasiona mucho.
Así pues....¿qué me aconsejáis?
Muchas gracias.
Un saludo.
Dejar un comentario: