Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podéis orientarme?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Podéis orientarme?

    Hola a todos,

    tal y como he dicho en mi post de presentación, soy completamente nuevo en SAP (jamás lo he tocado), pero tengo claro que quiero re-orientar mi carrera profesional hacia SAP.

    Quiero hacer un curso y certificarme pero no tengo muy claro (por desconocimiento de la herramienta) por dónde tirar al principio. En el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación ofertaron el curso Business Intelligence (BW 7.3 & BI 4.0), pero al final no se va a impartir por falta de un mínimo de alumnos. ¿se toca algo de programación ABAP en esta parte de BI? No me apasiona mucho la programación, aunque sé programar.

    Me he puesto en contacto con SAP y ellos lo imparten (presencial y online) pero a un precio algo más caro. Qué se le va a hacer! Mi primera duda:
    1.- Para empezar con SAP, mejor un curso presencial, ¿verdad?

    Pero mi gran duda, y eso por ello que os pido consejo a vosotros que estáis habituados a trabajar con SAP es:
    2.- ¿Qué curso o módulo me recomendáis para empezar? Os comento que soy ingeniero técnico de telecomunicaciones, con un perfil comercial y orientado a la gestión de equipos, departamentos, etc.

    He visto también que hay un master universitario en La Salle con acceso a la certificación FI, pero la dirección es de 1 año frente a las 3 semanas del curso de SAP (directamente). Creo que debo valorar mucho el tiempo, aunque, a priori, sea algo más caro.

    Bueno, eso es todo por el momento. Estaré encantado y agradecido de recibir vuestros consejos al respecto.

    Un saludo a todos y muchas gracias.


    Nota: Otra opción es ponerme con PEGASystems para obtener el CSA, pero creo que la demanda de empleo es menor que en SAP... ¿qué os parece?
    Editado por última vez por DavidOlmedo; 10/01/2014, 11:33:12. Razón: me olvidé una cosa...

  • #2
    Hola de nuevo David.

    Para empezar, antes de responder a cada una de tus preguntas, te recomiendo leas este artículo donde yo aconsejo leer a todos los nuevos que quieren ingresar a SAP, pues los veo bien perdidos, y tentados nada mas con las propuestas (fuertes) que hace SAP (o las instituciones educativas hacia SAP).

    En ese mismo artículo vas a encontrar también enlaces que responderán tus otras preguntas, pero de todas formas yo te daré algunos lineamientos generales aquí.

    Antes de eso, tu perfil (que es lo más importante).
    Eres Ing. en Telecomunicaciones.
    Bien... felicitaciones. Pero... de eso que has estudiado... qué te apasiona?
    Qué es lo que te dirías a tí mismo: "sueño con ser..."
    Qué es lo que te movió cuando eras estudiante a seguir esa carrera y ser Ing. en Telcos?
    Por qué lo hiciste?

    Una vez que respondas eso, yo podré ver cómo conjugamos (si es posible), tu pasión + SAP.

    Aguardo tus respuestas
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Muy buena respuesta de SidV!

      agrego que lo de decidir si curso presencial u online realmente depende de cómo tu te sientes más cómodo, existen personas que necesitan un instructor al lado y a otra que directamente les molesta que les manejen los tiempos, por ese motivo depende completamente de tu forma de ser.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
        Hola de nuevo David.

        Para empezar, antes de responder a cada una de tus preguntas, te recomiendo leas este artículo donde yo aconsejo leer a todos los nuevos que quieren ingresar a SAP, pues los veo bien perdidos, y tentados nada mas con las propuestas (fuertes) que hace SAP (o las instituciones educativas hacia SAP).

        En ese mismo artículo vas a encontrar también enlaces que responderán tus otras preguntas, pero de todas formas yo te daré algunos lineamientos generales aquí.

        Antes de eso, tu perfil (que es lo más importante).
        Eres Ing. en Telecomunicaciones.
        Bien... felicitaciones. Pero... de eso que has estudiado... qué te apasiona?
        Qué es lo que te dirías a tí mismo: "sueño con ser..."
        Qué es lo que te movió cuando eras estudiante a seguir esa carrera y ser Ing. en Telcos?
        Por qué lo hiciste?

        Una vez que respondas eso, yo podré ver cómo conjugamos (si es posible), tu pasión + SAP.

        Aguardo tus respuestas
        Buenas tardes,

        Gracias SidV por tu respuesta y por la magnífica información del blog.

        Voy a tratar de ampliar un poco mi perfil y tratar de dar respuesta a tus preguntas a ver si de ese modo podemos ver si encajo en SAP.

        Estudié Teleco porque siempre me llamó la atención todo el mundo de la tecnología, en especial la móvil (que estaba en pleno despliegue cuando comencé), aunque también estudié la posibilidad de hacer ingeniería industrial, al final, tampoco puedo decir muy bien por qué, hice Teleco.

        Por problemas que no vienen a cuento aquí, tuve que abandonar la escuela de ingeniería y ponerme a trabajar, empecé como delineante en un estudio de ingeniería, pero en breve me ofrecieron un puesto comercial-técnico en una empresa distribuidora de material eléctrico y de telecomunicaciones, donde llegué a ser el director comercial.

        Después de un proyecto fallido en otra empresa, recalé en una empresa de servicios médicos (nada que ver con mi campo), pero que me atrajo por el potencial crecimiento y, porque no decirlo, por el dinero que me ofrecían. Aquí ejercí el rol de director de desarrollo informático, es decir, teníamos un ERP propio que una empresa externa había programado y yo me dediqué a optimizar los procesos, añadir y depurar funciones, reportes, etc, trabajando siempre en conjunción con la empresa que programaba el código. Hemos conseguido un ERP específico muy bueno y completo en el que también hemos integrado Web Services para intercambiar información con proveedores y clientes. Así pues, proyecto a proyecto, hemos ido mejorando la herramienta y adaptándola a las nuevas necesidades de la empresa.

        Hace un año finalicé, compaginando con el trabajo, mi ingeniería de Telecomunicación y, ahora, después de cuatro años, siento que debo volver a mi sector o al menos al sector IT porque es lo que me gusta, me apasiona y me motiva.

        Como he indicado, tengo un perfil técnico-comercial y por eso pensé en consultoría SAP (aunque sé programar de modo básico en C++ y Java, no me gusta). Tal vez con BW & BI puedo desarrollar ambas cosas y por eso os he pedido consejo.

        Hay un master que te lleva a la certificación FI, pero el tema financiero, a pesar de que he tenido que manejarlo, no me apasiona mucho.

        Así pues....¿qué me aconsejáis?

        Muchas gracias.

        Un saludo.

        Comentario

        Trabajando...
        X