Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Impuesto Adicional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Impuesto Adicional

    Buenos días,

    Tengo la siguiente consulta referente a Clases de Condición SD.

    - Puedo aplicar un segundo impuesto (IVA ó IGV) sobre el importe total y direccionarlo a otra cuenta?
    - Por ejemplo:

    Valor Venta : 1000
    IVA (18%) : 180
    --------------------------------------------
    Total Operación: : 1180
    -------------------------------------------
    Segundo Impuesto (2%) : 236
    -----------------------------------------
    Total Final : 1416


    Según lo que sé si es posible, pero mi duda va por el lado del asiento contable. Si Defino un segundo impuesto que afecte a un documento, el importe por el segundo impuesto lo podré redireccionar a otra cuenta similar a la del primer impuesto sin ningún problema?

  • #2
    En principio es posible, siempre que el segundo impuesto lleve un indicador de impuestos diferente. Yo hice alguna prueba con algo parecido hace algún tiempo y tuve problemas, es cuestión de probar...
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Gracias, por la respuesta.
      Lo que hice fue crear un nuevo indicador de impuestos (P1) y asignarlo a una Clase de Condición SD. Al indicador de impuestos le asigne una cuenta. A esta cuenta le coloqué '*' para que me permite contabilizar libremente.

      Creo el pedido, con el impuesto que ya existe (B1) y con mi nuevo impuesto (P1).

      Luego creo la factura, pero al contabilizar, me sale el siguiente mensaje: El indicador de impuestos B1 no está en ninguna pos. de cta. de mayor

      Comentario


      • #4
        No puedes dejar la cuenta * es necesario que indiques una cuenta
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          !!!

          Si le asigno una cuenta, me refería al campo Categoría Fiscal(*) de la cuenta.

          Veo que al intentar contabilizar la factura, se está validando que sólo exista un indicador de impuesto.

          El asiento está intentando quedar de la siguiente manera:

          Comentario

          Trabajando...
          X