Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

importar datos de access o excel al sap

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • importar datos de access o excel al sap

    Gracias, no soy programador sino usuario, es posible tomar datos desde una tabla excel o access para llenar lo que llamamos en la empresa donde trabajo una orden de trabajo de mantenimiento, formulario en sap, para una tarea en cierto sector?

    gracias nuevamente.

    go

  • #2
    Bienvenido al foro,

    Lo que necesitás se puede hacer, la manera correcta es a través de un BACTH INPUT lo más probable es que necesites la ayuda de un programador ABAP.

    Saludos!

    Espero que puedas seguir generando consultas y respuestas para llevarte el premio de la portada.

    Comentario


    • #3
      Guillermo, bienvenido a la comunidad de forosap.com

      Si podrias especificar un poquito mejor adonde queres meter los datos, podriamos ver (o investigar) como ayudarte mejor.

      Lo que dice Koken es correcto, también tenes manuales de la LSMW:
      Foros de SAP, Manuales y empleos SAP en la mayor comunidad SAP de habla hispana, SAP HANA, SAP Fiori, SD, MM, HR


      LSMW sirve para que, sin conocimientos necesariamente de ABAPer puedas diseñar un sistema para subir "masivamente" información a una (o varias) transacciones de SAP.

      Es un programa estandar de SAP, y es recomendado en las buenas practicas por el sitio oficial de SAP.com

      Cualquier otra cosa, chiflá.
      Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

      Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
      Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

      Comentario


      • #4
        Bueno gracias por responder, supongamos que en donde trabajo existe otro soft del cual se toman reclamos, en un formato, y digamos que con esos reclamos puedo exportar a excel y desde alli con access modifico segun lo que necesite sap y este luego importa para generar en forma multiple las ordenes de trabajo.

        bueno esa es la idea, no se si podria yo hacerlo o si se puede hacer. saludos. y gracias nuevamente
        como se hace?
        go

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Guillermo Oyarbide Ver Mensaje
          Bueno gracias por responder, supongamos que en donde trabajo existe otro soft del cual se toman reclamos, en un formato, y digamos que con esos reclamos puedo exportar a excel y desde alli con access modifico segun lo que necesite sap y este luego importa para generar en forma multiple las ordenes de trabajo.

          bueno esa es la idea, no se si podria yo hacerlo o si se puede hacer. saludos. y gracias nuevamente
          como se hace?
          go
          Quisiera aclarar, del soft de reclamos tomamos ciertos campos y con estos generamos la ot en sap, con;

          tipo de ot
          ubicacion tecnica
          texto breve, descripcion del problema
          personal que repara
          estado del equipo
          codigo/detalle del problema
          estado del proceso de la ot

          y con esto formamos la ot, la liberamos y sacamos la impresion para el tecnico que repara, es tema es que sacamos por cada turno alrededor de 30 o mas OT, que seria mucho mas facil tratarlas desde un archivo cvs del cual el soft permite la exportacion, pasarlo a excel o access, y luego con los datos que requiera el sap, hacer la transaccion masiva, caso contrario es un sistema pauperrimo, y con mucho tiempo de carga de datos, en fin, al trabajar al correctivo, es una eternidad. el archivo de descarga lo lei pero no entiendo nada, disculpen algo mas claro, muchas gracias nuevamente.

          saluda atte

          go

          Comentario


          • #6
            Gracias por tu aclaración Guillermo.
            Pero mas allá de tus detalles "sobre la info que usas"...
            En SAP, que modulo usarías para cargar la info?
            Donde quieren meter esa información?

            Yo puedo ayudarte brindadote soluciones (u opciones)...
            Ya despues programar la LSMW para que "haga" lo que vos queres, es otro tema :P
            Sino, habla con un ABAPer y si., al toque te lo hacen al programa Z para exportar, pero lo mismo el tecnico va a necesitar que le digas a que transacciones (y por consiguiente a que tablas) de SAP entras para cargar la información.. me explico?

            Gracias de nuevo guille.
            Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

            Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
            Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
              Gracias por tu aclaración Guillermo.
              Pero mas allá de tus detalles "sobre la info que usas"...
              En SAP, que modulo usarías para cargar la info?
              Donde quieren meter esa información?

              Yo puedo ayudarte brindadote soluciones (u opciones)...
              Ya despues programar la LSMW para que "haga" lo que vos queres, es otro tema :P
              Sino, habla con un ABAPer y si., al toque te lo hacen al programa Z para exportar, pero lo mismo el tecnico va a necesitar que le digas a que transacciones (y por consiguiente a que tablas) de SAP entras para cargar la información.. me explico?

              Gracias de nuevo guille.
              Ok, gracias por todo, hasta aca llega mi consulta, pues como te dije soy usuario,no programador, saludos

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
                Bienvenido al foro,

                Lo que necesitás se puede hacer, la manera correcta es a través de un BACTH INPUT lo más probable es que necesites la ayuda de un programador ABAP.

                Saludos!

                Espero que puedas seguir generando consultas y respuestas para llevarte el premio de la portada.
                Hola a todos genios!, soy nueva en esto. mi duda es que en el momento que tengo que crear un nuevo juego de datos, me pide el nombre de la grabacion y un codigo de transaccion. ¿que codigo de transaccion utilizo, si lo que quiero es que lea datos desde un archivo excel que tiene 28 campos? o lo q ue tengo que hacer es crear otra transaccion que me permita hacerlo,? de ser asi... alguno podria decirme como lo creo? Espero alguna respuesta, desde ya, muchas gracias. =)

                Comentario


                • #9
                  Si hablaran claramente en el lenguaje SAP, tratando de expresar sus dudas de acuerdo a los procesos de negocio seria mucho mas fácil ayudar.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X