Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Costos en OM por Operaciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Costos en OM por Operaciones.

    Hola.

    En mi compañía tengo la necesidad de conocer los costos reales de las ordenes de mantenimiento (OM) por operaciones.

    He estado revisando la información que encontré en la web referente a este tema y no he podido avanzar, mi versión de SAP es la ECC6.0 EHP 5, para la cual esta habilitada esta funcionalidad, pero al revisar la configuración no veo las rutas que sugieren en los enlaces.

    Al parecer se tiene que instalar componentes, pero no he encontrado un documento que me especifique claramente cual es el alcance con respecto a los demás módulos y en que cambian sus trxs.

    Me seria de mucha ayuda contactar a alguien que ya halla implementado esta funcionalidad y si es caso hacerme llegar una cotización de sus servicios para lograr implementarlo.

    Enlaces vistos.
    The following blog is written by Dave Louie – Senior Education Consultant in the North America SAP Education Delivery Organization.  Dave specializes in the areas of Plant Maintenance (PM), Project System (PS) and Materials Management (MM).  He is also a subject matter expert in the areas of Suppler...




    Saludos.

  • #2
    Bienvenido a la comunidad.
    No he revisado bien todos los enlaces, pero a simple vista uno es de CRM.
    Tienes CRM en tu organización?

    Explicanos mejor qué datos necesitas, si quieres ver los costos reales por OM, ¿no puedes verlo a través de CO?
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Hola, SidV, gracias por responder.
      El tema de CRM es un proyecto que se esta implementado en estos momentos, digamos que en unos 2 meses podría salir en vivo, pero no estoy al tanto de todos sus detalles.

      Desde el modulo CO y PM, solo se pueden ver los costos reales a nivel de orden de mantenimiento (Cabeceras) , aunque se planifica y se notifica por operaciones.

      Como se puede apreciar en los enlaces, esto se debió configurar desde el principio pero no se hizo, tengo entendido que a nivel ABAP que la tabla a llenar para lograr esto es la PMCO_OP y se encuentra vacía, solo se esta llenando la tabla PMCO que son los costos de la orden y no tenemos suficiente experiencia en la configuración para hacerlo.

      Ej en la trx IW49N puedo ver las operaciones de una OM, pero el valor del costos total general (real) se repite por cada operación y lo que requiero es poder ver el costo de cada una(operación).

      Comentario


      • #4
        Hola, SidV.





        Referente a este tema encontré estos dos link que amplían un poco mas el concepto, veo que hay que activar dos componentes (LOG_EAM_CI_3 y LOG_EAM_OLC), para que me aparezca la configuración en la SPRO.

        Pero todavía tengo la duda, es que si con esta nueva funcionalidad cambia en algo la forma como se trabaja actualmente en los módulos MM y CO, esto es lo que quisiera tener mas claro, para ver si continuo o no con la implementación.

        Si alguien que haya realizado esta implementación nos pueda dar su experiencia se lo agradecería.

        Gracias.

        Comentario


        • #5
          Revisa en el SPRO--Activar funciones empresariales--Enterprise_business_functions la función LOG_EAM_OLC , después en la configuración de PM debe aparecer en Mantenimiento y servicio al cliente--Gestión de mantenimiento y servicios--Órdenes de mantenimiento y de servicios--Funciones y parametrizaciones de clases de orden--Costes en nivel de operación--Definir parametrizaciones costes
          Donde debes configurar a cual clase de orden vs centro debe aplicar el costeo a nivel operación.
          Ya dentro de la orden debes asignar la norma de liquidación por cada operación.

          Envío mi mail chief_pm@yahoo.com.mx
          Editado por última vez por Chief PM; 26/02/2015, 15:12:55.

          Comentario


          • #6
            Hola, Chief, tengo estas pregunta, al realizar estos parámetros:
            Cambia en algo la forma de trabajar en los demás módulos MM y CO?,
            Para las clase de ordenes que le aplique esta funcionalidad, continuarán calculándose los costos a nivel de cabeceras?.
            Cuando mencionas que se le debe asignar la norma de liquidación a cada operación, esto es configurable para que se asigne automáticamente como acontece actualmente con las cabeceras?

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por edjvc012015@hotmail.com Ver Mensaje
              Hola, Chief, tengo estas pregunta, al realizar estos parámetros:
              Cambia en algo la forma de trabajar en los demás módulos MM y CO?,
              Para las clase de ordenes que le aplique esta funcionalidad, continuarán calculándose los costos a nivel de cabeceras?.
              Cuando mencionas que se le debe asignar la norma de liquidación a cada operación, esto es configurable para que se asigne automáticamente como acontece actualmente con las cabeceras?

              No hay cambios para el módulo de MM, se siguen asignando refacciones a nivel operación, se siguen asignado trabajos externos a nivel operación.

              Para CO el único cambio que se puede presentar es que ahora la liquidación de la orden puedes ser dirigida a diferentes objetos de coste (por ejemplo a Centros de coste diferentes por cada operación de la orden).
              El coste de la orden ahora la tendrás a nivel total de la orden (lo que llamas cabecera) y a nivel operación.

              Se puede asignar una norma de liquidación por cada operación dentro de la orden , por default la orden y cada operación toma el centro de costos de los datos maestros del equipo (igual a como se realiza sin activar la funcionalidad)

              Tienes que hacer ejercicios para ver que otras opciones te da el sistema.

              Comentario

              Trabajando...
              X