Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas de novato sobre el trabajo en SAP FI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas de novato sobre el trabajo en SAP FI

    Hola,

    Estoy decidiéndome por especializarme en un módulo de SAP (para intentar algún día ser consultor funcional). Me gustaría que algún compañero con mayores conocimientos en SAP pudiera responderme las dudas que me surgen con respecto a este módulo:

    - Siendo Informático y poniéndome al día en conocimientos financieros (no me importa tener que estudiar), ¿ véis factible ser informático y especializarse en FI ?
    - ¿En qué consiste un día de trabajo típico en SAP FI?
    - ¿Se suele viajar mucho en este módulo?

    Muchísimas gracias por adelantado.

  • #2
    Hola, como veo que vienes abriendo este mismo mensaje en diversos foros y bajo diversos modulos, NO TE CREO cuando dices que te quieres dedicar a este modulo en particular.

    Estaría bueno que seas mas sincero y expliques para qué son estas preguntas.

    Aguardo tu respuesta.

    Saludos
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Hola Sidv,

      Efectivamente, como he comentado estoy planteándome entrar en el mundo de SAP y como todos sabemos SAP es esta formado por módulos y cada módulo es un mundo.

      Comprenderás que tenga mis dudas ya que no he trabajado nunca con un ERP, y que quiera asegurarme de que va a ser un buen movimiento, ya que me implicará cambiar de ciudad e incluso la posibilidad de pagar alguna academia para poder optar a una certificación.

      Por supuesto que he preguntado en otros foros, cuanta más respuestas obtenga pues mejor ¿no?.

      Además de la elección del módulo, creo que es razonable "asegurarse" de qué va a tratar el trabajo posterior así como si hay que viajar mucho y el sueldo.

      Espero haber contestado tus dudas.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Hola.

        Cada modulo es un mundo de viajes y de sueldos jejeje

        No importa preguntar de todo, porque si no nos volveriamos locos respondiendo todas las dudas sobre todos los modulos, cada caso es particular.

        Qué haces tu?
        Cual es tu profesión?
        Qué te apasiona dentro de los negocios, o sistemas?

        Cual es tu perfil?

        Y una vez que sepamos sobre tu perfil, te guiamos hacia un modulo y respondemos las dudas para depurar "el" modulo a elegir.

        Saludos
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Buenas,

          Pues tengo la carrera de informática y tengo experiencia laboral en un trabajo que no tiene mucha relación con los ERP ni ninguno de sus módulos, por lo que sería empezar desde 0.

          Me atrae más la gestión de proyectos y temas de procesos de negocio que los temas más técnicos.

          Al no tener experiencia, supongo que deberé buscar trabajo de algo técnico para más adelante tratar de moverme hacia algún módulo funcional. ¿Es un buen planteamiento?

          Por cierto SidV te felicito por tu blog, me ha aclarado muchas dudas. Diría que es de lectura obligada para todos los novatos como yo.

          Un saludo.

          Comentario

          Trabajando...
          X