Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta sobre 4KE1

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta sobre 4KE1

    Estimados,
    Un saludo cordial a todos. Tengo una duda, necesito entregar información sobre el uso que se da a la transacción 4KE1. Buscando y buscando por internet no he logrado encontrar esta información.

    Habrá alguien que me pueda dar una pequeña información sobre el uso de esta transacción.

    De antemano gracias.

  • #2
    Bienvenido a la comunidad.

    La transacción que mencionas es una transacción del módulo de CO.
    Eres usuario de ese módulo?

    Debes buscar en el help de sap, bajo el nodo de controlling, en la parte de cierre del periodo.
    No se dentro de qué contabilidad de CO usas en tu empresa.
    Por ejemplo, para hacer distribución real de ciclos de centros de costos, podes leer esta información:


    Saludos
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Rasgost Ver Mensaje
      Estimados,
      Un saludo cordial a todos. Tengo una duda, necesito entregar información sobre el uso que se da a la transacción 4KE1. Buscando y buscando por internet no he logrado encontrar esta información.

      Habrá alguien que me pueda dar una pequeña información sobre el uso de esta transacción.

      De antemano gracias.
      El punto más importante al respecto, es evaluar el uso de subrepartos en lugar de ciclos de distribución. Adicionalmente con el new ledger ahora puedes hacer subrepartos y distribuciones a nivel GL (Transaccion FAGLGA11 - Crear ) y derivando a PCA. a continuación te envío algo de información al respecto:

      Definir distribución
      En esta operación se determinan los ciclos en forma de reglas para la liquidación por cuentas de los centros de beneficio en el real.



      Parametriz.estándar

      Con el componente EC-PCA se entregan las parametrizaciones específicas de cada aplicación para los ciclos de distribución. En caso de necesidad se pueden modificar estas parametrización en Actualizar utilización de campo.

      Recomendación

      Puede mejorar el rendimiento del sistema si efectúa un subreparto en lugar de una distribución. Esto es posible si no se necesita referencia de las clases de coste contabilizadas originalmente.

      Si, por ejemplo, se llevan a cabo imputaciones de un centro de beneficio emisor con 100 clases de coste a 500 centros de beneficio receptores, significa que

      para el subreparto (mediante una única clase de coste de subreparto):
      Se actualizan 500 registros de totales emisores y 500 registros de totales receptores. En ambas páginas se actualizan los centros de beneficio interlocutores, pero, sin embargo, no se distingue entre las clases de coste básicas.
      para la distribución:
      Se actualizan 100 x 500 registros de totales emisores y 100 x 500 registros de totales receptores. Los registros de totales no sólo se distinguen por centros de beneficio interlocutores, sino también por clases de coste.
      Cuanto mayor sea la cantidad de emisores y receptores, mayor ventaja se podrá obtener del subreparto en relación a la distribución por lo que al rendimiento del sistema se refiere.

      Actividades

      Para crear un ciclo proceda del siguiente modo:

      1. Especifique un nombre y una fecha de inicio para el ciclo.
      2. Introduzca los datos de cabecera del ciclo.
      3. Cree mediante Añadir segmento los segmentos individuales y efectúe las entradas necesarias para las reglas de distribución o subreparto.
      4. Grabe el ciclo.
      Notas adicionales

      Estas parametrizaciones se pueden transportar mediante el enlace de transporte de la Contabilidad de centros de beneficio

      Comentario

      Trabajando...
      X