Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aprender SAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aprender SAP

Hola:

Soy nuevo en este foro, y necesito ayuda.
    Mi situación es la siguiente:
    Trabajo en una empresa como contable y me han informado desde dirección que tengo que aprender a trabajar con SAP para poder continuar en la empresa. He visitado academias donde imparten cursos de SAP pero son excesivamente caros y no me los puedo costear. Había pensado descargarme el programa para investigar por mí mismo y con la ayuda de un manual intentar aprender el máximo. Me interesaría el módulo de FI/CO que es el que me exigen. Por favor alguien me puede ayudar a descargar el programa o saber de dónde, o cómo conocer el programa. Muchas gracias estoy desesperado.

Saludos.

Hola amigo, bienvenido a la comunidad.

Para aprender de auto-didacta se complica bastante, en el sentido de que "tener" SAP en tu casa es casi imposible (salvando ciertas excepsiones).

Podes bajar manuales FI/CO, en la sección descarga hay muchos... los has visto?

Como contable que eres, entenderás la teoría y se te irá complicando un poco el tema de SAP al no poder poner en práctica lo que aprendes.

Si dices que no puedes entrar a una academia, en tu lugar yo hablaría con la empresa y le explicaría que vas a aprender con el tiempo. Que tienes los manuales explícales, y que tienes conocidos que pueden ayudarte.

Es medio ilógico que te "echen"... o presionen para que si o si entres a una academia.
    En todo caso, habla con RRHH para si puedes acceder a una financiación con la empresa, y obtener el curso de SAP en una academia oficial, a la empresa le servirá ya que tu pasaras a ser un empleado super-calificado, y a ti te servirá para estar mas tranquilo.

Saludos
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

Comentario

Gracias por la amabilidad y la rapidez con la que me ha contestado. Le agradezco enormemente la información, pero ¿podrías decirme cuál es la excepción de la que me hablas para instalar el SAP en mi casa?
      Aparte tengo otras dudas: ¿el minisap me sirve para aprender SAP de FI CO? Y ¿Cómo puedo obtener o comprar el SAP correspondiente a dicho módulo?

Muchas gracias, no dudeis en mis aportaciones de material cuando pueda.

Comentario

Las excepciones son esas... miniSAP, o instalar SAP IDES...
        Se necesitan conocimientos más de informática para instalar el sistema, no es facil como descargar e instalar (como un programa cualquiera que encuentras en la red).

De hecho, SAP (el programa) no es libre... para descargar la versión IDES (la que te permite aprender FICO), tenes que tener un "s-id" de SAP (digamos como una licencia). A tu empresa le podes pedir el IDES, seguro ellos lo tienen por tener SAP.

Aca en el foro podes buscar y vas a encontrar más info, yo no tengo SAP en mi propio servidor (nunca lo he logrado instalar).
        Saludos
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

Comentario

Trabajando...
        X