Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compensacion Automatica (F.13)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compensacion Automatica (F.13)

    Hola.
    Quiero usar la transacción F.13 para hacer la compensación automática de partidas abiertas. La agrupación de las partidas la hice por la asignación. Al probarla, veo que solo me compensa las partidas, que al sumarlas por la agrupación, dan cero (0).
    Saben cómo puedo hacer para que me compense de forma parcial las partidas o partida por partida?
    Ejemplo 1: tengo 3 cuentas por cobrar y llega un pago solo por el monto de 2 de ellas, quiero que esas 2 partidas se compensen.
    Ejemplo 2: la cuenta por cobrar es mayor al pago recibido, que compense el pago con la cuenta por cobrar y genere una nueva cuenta por cobrar por la diferencia.

    sé que esto se puede hacer por compensación manual, pero por el volumen de información que se requiere compensar, necesito usar la compensación automática.

    Saludos

  • #2
    Hola,

    Por lo que tengo entendido, la F.13 solo compensa las partidas que tengan la misma fecha, asignación y me parece que es imposible que al generarse una diferencia, pueda enviarla a otra cuenta.

    Slds.

    Comentario


    • #3
      compensación automática

      Hola José

      Estoy tratando de compensar las partidas abiertas de deudores por medio de la compensación automática pero al momento de ejecutarla me manda el siguiente error(No se han realizado operaciones de compensación) no sé si estoy omitiendo algo ó qué es lo que pasa.

      Te agradecería mucho si puedieras ayudarme.

      Originalmente publicado por Jose Garza Ver Mensaje
      Hola.
      Quiero usar la transacción F.13 para hacer la compensación automática de partidas abiertas. La agrupación de las partidas la hice por la asignación. Al probarla, veo que solo me compensa las partidas, que al sumarlas por la agrupación, dan cero (0).
      Saben cómo puedo hacer para que me compense de forma parcial las partidas o partida por partida?
      Ejemplo 1: tengo 3 cuentas por cobrar y llega un pago solo por el monto de 2 de ellas, quiero que esas 2 partidas se compensen.
      Ejemplo 2: la cuenta por cobrar es mayor al pago recibido, que compense el pago con la cuenta por cobrar y genere una nueva cuenta por cobrar por la diferencia.

      sé que esto se puede hacer por compensación manual, pero por el volumen de información que se requiere compensar, necesito usar la compensación automática.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        tengo 3 cuentas por cobrar y llega un pago solo por el monto de 2 de ellas, quiero que esas 2 partidas se compensen.
        Porq no prueban con la F-51 q les permite generar compensacion de partidas?
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Hola Jose!

          Mencionas que se puede realizar compensaciones parciales manualmente... me podrías decir como es que lo haces para que se pueda generar un nueva cuenta por cobrar por la diferencia que se tuvo al compensar el pago y la cuenta por cobrar.

          Saludos
          Gracias

          Comentario


          • #6
            Compensaciones Manuales

            Hola a todos , creo que el comun denominador es que con la F.13 solo se hacen compensaciones completas

            Para una compensacion manual y crear un nuevo cargo ya sea otra cuenta en la misma
            se puede hacer por medio de la F-32 para Deudores :

            1.- Seleccionar las partidas a compensar
            2.- Dejar la diferencia en el cuadro Contabs.diferencias
            3.- Simular .En este momento puedes modificar la posicion con alguna referencia , asignacion o texto
            4.- Grabas. Automaticamente genera un nuevo documento quedando relacionados entre ellos.

            Tal ves les sirva

            A proposito se puede hacer lo mismo para Acreedores pero utilizando la F-44

            Sludos
            Editado por última vez por gladiator2; 05/07/2010, 22:55:29. Razón: Correccion palabras

            Comentario

            Trabajando...
            X