Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas con tecnología BEx

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas con tecnología BEx

    Hola,

    cada día veo más herramientas de SAP para el diseño de informes y no deja de generarme dudas de cuáles son los pasos que debo seguir para diseñar uno.

    Mis preguntas serían:
    1- Sigo diseñando queries con el BEx Query Designer?
    2- Tiene sentido Utilizar el Web Application Designer?
    3- Vale la pena utilizar el BEx Analyzer?

    Resumiendo existe alguna herramienta BEx que deba seguir utilizando?

    Gracias de antemano por sus comentarios.

  • #2
    Hola Josemir,

    Con respecto a tus preguntas la 1ra. SI! si es ncesario seguir utilizando el query designer, los queries no solo son necearios para reporting, estos se usan para minería de datos, y tambien los leen herramientas externas cono Business Objects.

    2Nda pregunta: Tiene sentido crear un Web App. Designer, para crear excelentes visualizaciones de un reporte, y en caso de que el cliente no quiera comprar BO ya que esto generaría gastos de licenciamiento y demás.

    3ra pregunta: Si vale la pena utilizar el Bex analyzer ya que el excel es muy poderoso para los usuarios comunes, además que puedes crear Workbooks y puedes consolidar varios queries como si fueran 1 solo reporte. Esto tambien se puede hacer en Web Application designer.

    Espero haber despejado tus dudas.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tus respuesta!

      Sobre la primera pregunta me refiero a si me conviene seguir usándolo o directamente armo la semántica con Universe Designer y después uso directamente webi.

      Tus aportes me son de mucha ayuda.

      Comentario


      • #4
        Con gusto para ayudarte.

        SAP agregó una herramienta nueva en BO 4.0 que se llama Information design tool (IDT), está especialmente diseñado para crear conexiones OLAP, y SAP recomienda que al conectar BO con BW usar el IDT y no el universe designer. Dentro del IDT puedes conectarte a queries bw o directamente a un cubo sin necesidad de crear universo, es una conexión directa.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Josemir Ver Mensaje
          Hola,

          cada día veo más herramientas de SAP para el diseño de informes y no deja de generarme dudas de cuáles son los pasos que debo seguir para diseñar uno.

          Mis preguntas serían:
          1- Sigo diseñando queries con el BEx Query Designer?
          2- Tiene sentido Utilizar el Web Application Designer?
          3- Vale la pena utilizar el BEx Analyzer?

          Resumiendo existe alguna herramienta BEx que deba seguir utilizando?

          Gracias de antemano por sus comentarios.
          Hola Josemir, te contesto según mi perspectiva en el mismo orden

          1- Sigo diseñando queries con el BEx Query Designer?
          El "Query" sigue siendo la unidad base para realizar consultas sobre el BW, ya que permite armar una interfaz adecuada para que los usuarios obtengan la info que necesitan.

          2- Tiene sentido Utilizar el Web Application Designer?
          Siempre que un usuario desee ver un reporte de manera fija y con un formato estándar (imágenes, funcionalidad adicional etc). el WAD seguira siendo la mejor solución.

          3- Vale la pena utilizar el BEx Analyzer?
          Conozco empresas que solo usan el BEX ANALYZER para ejecutar sus reportes (no los ven en web), asi se gana un poco de performance y el usuario se siente comodo siempre con su excel.

          Saludos!

          Comentario


          • #6
            Gracias a todos por sus respuestas, me fueron de mucha ayuda

            Comentario

            Trabajando...
            X