Originalmente publicado por jonathantr
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
InfoFuente y Fuente de Datos.
Colapsar
X
-
Hola depende en que versión se encuentren de SAP BW cambia su utilización, no es lo mismo en SAP BW 3.x que 7.x
-
Hola a todos,
yo apenas estoy dando mis primeros pasos en BW y tengo la misma duda que expone Edgar. Según lo que yo he entendido, la fuente de datos (o extractor) se encuentra justo en la frontera entre R/3 y BW, y me permite conectarme directamente con el sistema fuente que es el sitio de donde obtengo la data.
En cuanto a la infofuente, aún no me queda muy claro cuál es su funcionalidad. Sé que es un componente de uso obligatorio en BW 3.X y de uso opcional en BW 7.X. En 3.x el flujo era este:
fuente de datos --> estructura de comunicacion -->infofuente --> regla de actualización --> destino
Buscando más a fondo e encontrado que una infofuente me permite hacer 2 cosas:
1) Obtener data de varias fuentes de datos
2) Llevar la data simultáneamente a varios destinos en BW
Pero la verdad nunca he hecho esto en la práctica. No sé si alguien con más conocimientos nos puede aclarar el tema y nos indique en realidad cuándo se debería usar una infofuente.
Un saludo !!!
Dejar un comentario:
-
Muchas gracias osanchezv009, tu respuesta me ayudó a aclarar estos 2 conceptos.
Saludos!!
Dejar un comentario:
-
Saludos edgar_par87
El data Source o fuente de datos es la conexión directa a la fuente o sistema de la que vas a extraer la información, por ejemplo los extractores estándar que maneja el sistema.
El InfoSource o Infofuente es en donde vas a recibir los datos que te va a traer el Data Source (Fuente de Datos) la infofuente la vas a tener del lado de BW. Y en este parte es donde puedes empezar a ver que datos vas a emplear de tu DataSource.
Espero que ayude. Suerte
Dejar un comentario:
-
InfoFuente y Fuente de Datos.
Hola, perdón por molestarlos de nuevo, me estoy adentrando en el mundo de BW y tengo una duda muy básica.
¿Cuál es la diferencia entre una InfoFuente (InfoSource) y una Fuente de Datos (DataSource)?
He investigado al respecto y encontré que el DataSource es generado por el SourceSystem y que el InfoSource puede contener uno o más DataSource pero aún no me queda muy claro para qué sirve o cómo funciona cada uno de ellos.
De antemano muchas gracias por sus respuestas!!
Saludos =).Etiquetas: Ninguno
Dejar un comentario: