Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

InfoFuente y Fuente de Datos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • InfoFuente y Fuente de Datos.

    Hola, perdón por molestarlos de nuevo, me estoy adentrando en el mundo de BW y tengo una duda muy básica.

    ¿Cuál es la diferencia entre una InfoFuente (InfoSource) y una Fuente de Datos (DataSource)?

    He investigado al respecto y encontré que el DataSource es generado por el SourceSystem y que el InfoSource puede contener uno o más DataSource pero aún no me queda muy claro para qué sirve o cómo funciona cada uno de ellos.

    De antemano muchas gracias por sus respuestas!!

    Saludos =).

  • #2
    Saludos edgar_par87

    El data Source o fuente de datos es la conexión directa a la fuente o sistema de la que vas a extraer la información, por ejemplo los extractores estándar que maneja el sistema.

    El InfoSource o Infofuente es en donde vas a recibir los datos que te va a traer el Data Source (Fuente de Datos) la infofuente la vas a tener del lado de BW. Y en este parte es donde puedes empezar a ver que datos vas a emplear de tu DataSource.

    Espero que ayude. Suerte

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias osanchezv009, tu respuesta me ayudó a aclarar estos 2 conceptos.

      Saludos!!

      Comentario


      • #4
        Hola a todos,

        yo apenas estoy dando mis primeros pasos en BW y tengo la misma duda que expone Edgar. Según lo que yo he entendido, la fuente de datos (o extractor) se encuentra justo en la frontera entre R/3 y BW, y me permite conectarme directamente con el sistema fuente que es el sitio de donde obtengo la data.

        En cuanto a la infofuente, aún no me queda muy claro cuál es su funcionalidad. Sé que es un componente de uso obligatorio en BW 3.X y de uso opcional en BW 7.X. En 3.x el flujo era este:

        fuente de datos --> estructura de comunicacion -->infofuente --> regla de actualización --> destino

        Buscando más a fondo e encontrado que una infofuente me permite hacer 2 cosas:
        1) Obtener data de varias fuentes de datos
        2) Llevar la data simultáneamente a varios destinos en BW

        Pero la verdad nunca he hecho esto en la práctica. No sé si alguien con más conocimientos nos puede aclarar el tema y nos indique en realidad cuándo se debería usar una infofuente.

        Un saludo !!!

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por jonathantr Ver Mensaje
          Hola a todos,

          yo apenas estoy dando mis primeros pasos en BW y tengo la misma duda que expone Edgar. Según lo que yo he entendido, la fuente de datos (o extractor) se encuentra justo en la frontera entre R/3 y BW, y me permite conectarme directamente con el sistema fuente que es el sitio de donde obtengo la data.

          En cuanto a la infofuente, aún no me queda muy claro cuál es su funcionalidad. Sé que es un componente de uso obligatorio en BW 3.X y de uso opcional en BW 7.X. En 3.x el flujo era este:

          fuente de datos --> estructura de comunicacion -->infofuente --> regla de actualización --> destino

          Buscando más a fondo e encontrado que una infofuente me permite hacer 2 cosas:
          1) Obtener data de varias fuentes de datos
          2) Llevar la data simultáneamente a varios destinos en BW

          Pero la verdad nunca he hecho esto en la práctica. No sé si alguien con más conocimientos nos puede aclarar el tema y nos indique en realidad cuándo se debería usar una infofuente.

          Un saludo !!!
          Hola depende en que versión se encuentren de SAP BW cambia su utilización, no es lo mismo en SAP BW 3.x que 7.x

          Comentario

          Trabajando...
          X