Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que son los cubos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que son los cubos?

    Hola,

    disculpen mi ignorancia, pero que son los cubos de BW ?? porque me dijeron investigá sobre cubos remotos, pero no tengo ni idea de que me hablan.

    Saludos y gracias por su atención

  • #2
    Originalmente publicado por juanma Ver Mensaje
    Hola,

    disculpen mi ignorancia, pero que son los cubos de BW ?? porque me dijeron investigá sobre cubos remotos, pero no tengo ni idea de que me hablan.

    Saludos y gracias por su atención

    Son tablas multidimencionales, donde puedes tener n(13) dimensiones y mezclar esas dimenciones, utilizan un metodo de analisis llamado OLAP (On line Analitical Proces), cargas tu informacion en el cubo y puedes generar n cantidad de reportes de diferentes puntos de vista o dimensiones y analizarlos.

    Salu2s
    Mike

    Comentario


    • #3
      Gracias Miguel Ángel!

      ya que veo que estás en el tema, me podrías explicar que diferencia hay que sea básico o múltiple?

      Realmente agradecido por tu respuesta.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Juanma,

        seguramente esto te sirva para aclarar tus dudas:

        Cubo Básico: es la representación de un espacio físico en la base de datos. Se alimenta de datos de infofuentes.

        Cubo Múltiple: es una estructura para la visualización de datos de infocubos básicos. No tiene datos propios, sino que los lee de infocubos básicos.

        Cubos Remotos: es una estructura que hace referencia a datos en sistemas externos. No tiene datos propios. Lee los datos de estos sistemas externos.


        Saludos y suerte!

        Comentario


        • #5
          Exacto , creo que mas sencillos seria asi:

          El cubo basico tiene datos propios y el multicubo es el conjunto de mas de 2 cubos basicos y no tiene datos propios, es decir, lee los datos de los cubos basicos.

          Espero no revolverte...

          Mike

          Comentario


          • #6
            infocube?

            Y cual seria la definicion EN ESPAÑOL de un infocube?
            ya que tengo entendido que es un cubo que sirve tanto para "data target" como de "info provider".

            Slds

            Comentario


            • #7
              Un infocubo es una tabla de datos multidimensional.

              Puede ser "data target" porque recibe datos y los guarda "físicamente" (los data targets son los infocubos, los DSOs y los InfoObjetos)

              También puede ser un InfoProvider porque pueden hacerse querys sobre él (InfoProviders: infocubos, DSOs, InfoObjetos, InfoSets, Multicubos y Cubos Virtuales)

              No sé si te he ayudado, espero que sí y si me dejo algo en el tintero, que completen la información.

              Comentario

              Trabajando...
              X