Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aprender de BASIS por mi cuenta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aprender de BASIS por mi cuenta

    Hola,

    Vosotros que sois los expertos:

    Estaba planteandome meter la cabeza en el mundo de SAP (ahora mismo no tengo experiencia en SAP), y mas concretamente en el modulo BASIS.

    Se que los modulos FI, CO, MM, son los mas conocidos, ... y estan mas orientados para consultores funcionales que para gente IT.

    Me gustaria saber si es un modulo con demanda laboral, - siendo consciente que ahora en España todo esta mal - tanto en España como en Europa.

    ¿Se puede aprender por libre - con manuales para preparar la certificacion- sobre administracion BASIS con el minisap, usado para aprender a programar?

    En principio descarto hacer un curso de BASIS, por lo caros que resultan y porque quizas no lo amortizaria, con lo cual mi idea seria aprender aprender por mi cuenta, con manuales - preferiblemente los de la certificacion-. Y descargandome algun programa, -minisap, tengo el SAP descargado- para practicar con el, si es posible.

    Saludos y gracias de antemano.

  • #2
    Hola!

    Basis tiene buena demanda laboral, lo que tiene a diferencia de otros módulos es que puede ser que tengas que trabajar fuera del típico horario de 9 a 18 para poder realizar el mantenimiento del servidor por ejemplo.

    Y la verdad es que si pones empeño podrás aprenderlo por tu cuenta pero lógicamente nunca será igual que estar en una empresa, ya que ahí te aparecerán los verdaderos problemas. Igualmente creo que para saber lo básico e indispensable puedes comenzar por tu cuenta.

    Saludos,
    Rulo

    Comentario


    • #3
      Gracias Rulo por tu aportacion,

      Supongo que en los manuales de la certificación se empieza desde cero.

      ¿Sabes cuales son los manuales de certificacion para el modulo BASIS?

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Hola,

        Yo empezaría echándole un vistazo al ADM100. Con un poco de suerte lo encuentras en inet en formato PDF.
        También te convendría ir instalándote un Oracle y jugar un poco con él, y un poco de experiencia en sistemas operativos (Linux, Windows 2003/2008 mayormente) para tener un poco de soltura.

        La verdad que si no tienes acceso a ningún servidor con una pila ABAP y/o Java instalada y solo vas con la teoría, será un poco complicado

        Una certificación interesante sería: http://training.sap.com/v2/certifica...g/topic-areas/

        Saludos,
        Antonio Huete

        Comentario


        • #5
          Si necesitas los manuales de basis mándame un mp, aunque como te dice el compañero, seria recomendable poder acceder a un SAP, o instalarte uno por tu cuenta.
          Compartir conocimientos es la unica manera de avanzar

          SAP_ADM * Cursos ADM * Instaladores IDES 4.7 * Instaladores SAP IDES 6.0 * Simuladores FI

          Comentario


          • #6
            Buenas!

            mi idea es terminar de levantar un IDE y luego compartirlo con los usuarios para que puedan acceder y practicar, pero sólo lo dejaría para usuarios premium del sitio, tendría que analizar las condiciones para esto, pero puede ser los que más manuales o comentarios ayudando a usuarios hayan realizado.

            Acepto ideas!

            Saludos!

            Comentario


            • #7
              Si necesitas un IDES, la 6.0 esta por qui disponible.

              Si tienes maquina para montarlo (que no es pequeña) si necesitas ayuda, dimelo, se puede montar bajo Oracle o SQL.
              Compartir conocimientos es la unica manera de avanzar

              SAP_ADM * Cursos ADM * Instaladores IDES 4.7 * Instaladores SAP IDES 6.0 * Simuladores FI

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
                Buenas!

                mi idea es terminar de levantar un IDE y luego compartirlo con los usuarios para que puedan acceder y practicar, pero sólo lo dejaría para usuarios premium del sitio, tendría que analizar las condiciones para esto, pero puede ser los que más manuales o comentarios ayudando a usuarios hayan realizado.

                Acepto ideas!

                Saludos!

                Muy buena idea.
                Estaría bueno que abras un tema tipo "anuncio global" para que entre todas las secciones del foro leamos lo que estás planificando y demos criticas contructivas, sugerencias, ideas, etc.

                Te parece?
                Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

                Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
                Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
                  Muy buena idea.
                  Estaría bueno que abras un tema tipo "anuncio global" para que entre todas las secciones del foro leamos lo que estás planificando y demos criticas contructivas, sugerencias, ideas, etc.

                  Te parece?
                  Muy buena! voy a ver como puedo implementarlo y ver como puedo hacer para que a mí no me de pérdida y demasiado costo de mantenimiento.

                  Gracias SidV por siempre aportar a la comunidad.

                  Comentario


                  • #10
                    Si, tengo más ideas...
                    Hay muchas formas buenas de monetizar tu esfuerzo, incluso sin darle esfuerzo monetario al usuario

                    Solo que no quiero seguir desvirtuando el tema
                    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

                    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
                    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X