Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La instancia ABAP no levanta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La instancia ABAP no levanta

    Buenas tengo el siguiente error,

    la instancia ABAP no levanta ni desde SAPMMC ni mientras me está instalando.

    El proceso DISP+WORK intenta levantar se pone en amarillo y se cae, realmente no se que puede ser. ALguien me puede ayudar?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Hola Juanma,

    chequeaste que estèn bien los usuarios <sid> y SAPSERVICE<SID> ?

    podés conectarte manualmente bien a la base de datos?

    Comentario


    • #3
      Hola,
      gracias koken por la respuesta, pero no me sirvió ya que los usuarios funcionan correctamente y a la BD me puedo conectar correctamente.

      Se te ocurre alguna otra causa?

      Comentario


      • #4
        Controlaste el archivo de default del profile esté correcto? el profile de la instancia? la base de datos está puesta para recibir conexiones remotas? la BD la tenés en la misma máquina? estoy asumiendo un SQL server, es ese tu caso?

        Comentario


        • #5
          Comprueba los log de arranque y mira que errores salen , en el directorio work la ruta sera

          usr/sap/<SID>/D<INST>/work

          Chequea los log :

          dev_disp
          dev_w0
          y alguno mas que hay en ese mismo directorio que ahora no recuerdo .

          Estos log te diran que esta pasando en el arranque .

          Espero te sirva de ayuda.

          Comentario


          • #6
            Hola, gracias a los 2 por la preocupación,

            esto es lo que me devuelve el log dev_w0

            C OpenOledbConnection: line 23839. hr: 0x8000ffff An error has occurred while establishing a connection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections.
            C sloledb.cpp [OpenOledbConnection,line 23839]: Error/Message: (err -2146893051, sev 0), An error has occurred while establishing a connection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections.
            C Procname: [OpenOledbConnection - no proc]
            C sloledb.cpp [OpenOledbConnection,line 23839]: Error/Message: (err -2146893051, sev 0), SSL Provider: The requested security package does not exist
            C Procname: [OpenOledbConnection - no proc]
            C sloledb.cpp [OpenOledbConnection,line 23839]: Error/Message: (err 21, sev 0), Client unable to establish connection
            C Procname: [OpenOledbConnection - no proc]
            C sloledb.cpp [OpenOledbConnection,line 23839]: Error/Message: (err 21, sev 0), Encryption not supported on the client.
            C Procname: [OpenOledbConnection - no proc]
            C sloledb.cpp [OpenOledbConnection,line 23839]: Error/Message: (err 0, sev 0), Invalid connection string attribute
            C Procname: [OpenOledbConnection - no proc]
            C Using Provider SQLNCLI

            Espero que alguien me pueda ayudar.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por juanma Ver Mensaje
              Hola, gracias a los 2 por la preocupación,

              esto es lo que me devuelve el log dev_w0

              C OpenOledbConnection: line 23839. hr: 0x8000ffff An error has occurred while establishing a connection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections.
              C sloledb.cpp [OpenOledbConnection,line 23839]: Error/Message: (err -2146893051, sev 0), An error has occurred while establishing a connection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections.
              C Procname: [OpenOledbConnection - no proc]
              C sloledb.cpp [OpenOledbConnection,line 23839]: Error/Message: (err -2146893051, sev 0), SSL Provider: The requested security package does not exist
              C Procname: [OpenOledbConnection - no proc]
              C sloledb.cpp [OpenOledbConnection,line 23839]: Error/Message: (err 21, sev 0), Client unable to establish connection
              C Procname: [OpenOledbConnection - no proc]
              C sloledb.cpp [OpenOledbConnection,line 23839]: Error/Message: (err 21, sev 0), Encryption not supported on the client.
              C Procname: [OpenOledbConnection - no proc]
              C sloledb.cpp [OpenOledbConnection,line 23839]: Error/Message: (err 0, sev 0), Invalid connection string attribute
              C Procname: [OpenOledbConnection - no proc]
              C Using Provider SQLNCLI

              Espero que alguien me pueda ayudar.
              Por lo que puede ver , el SQL esta mal configurado y no puede conectar con SAP prueba y ejecuta :

              R3trans -d , y visualiza el log trans.log a ver si puede dar alguna pistilla mas .

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Ejecuto lo que me indicás y me devuelve que está todo correcto (me devuelve todos 0).

                Ese log que me mencionás no me aparece.

                también tengo el log del disp_dev por si ayuda en algo, ya levanté una incidencia en SAP, pero no me dan la solución.

                Código:
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W0 (pid 328) died [dpxxdisp.c   14532]
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W1 (pid 264) died [dpxxdisp.c   14532]
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W2 (pid 668) died [dpxxdisp.c   14532]
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W3 (pid 640) died [dpxxdisp.c   14532]
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W4 (pid 316) died [dpxxdisp.c   14532]
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W5 (pid 888) died [dpxxdisp.c   14532]
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W6 (pid 876) died [dpxxdisp.c   14532]
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W7 (pid 180) died [dpxxdisp.c   14532]
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W8 (pid 432) died [dpxxdisp.c   14532]
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W9 (pid 2080) died [dpxxdisp.c   14532]
                my types changed after wp death/restart 0xbf --> 0xbe
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W10 (pid 2088) died [dpxxdisp.c   14532]
                my types changed after wp death/restart 0xbe --> 0xbc
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W11 (pid 580) died [dpxxdisp.c   14532]
                my types changed after wp death/restart 0xbc --> 0xb8
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W12 (pid 2128) died [dpxxdisp.c   14532]
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W13 (pid 2136) died [dpxxdisp.c   14532]
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W14 (pid 2068) died [dpxxdisp.c   14532]
                my types changed after wp death/restart 0xb8 --> 0xb0
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W15 (pid 2940) died [dpxxdisp.c   14532]
                my types changed after wp death/restart 0xb0 --> 0xa0
                *** ERROR => DpHdlDeadWp: W16 (pid 2932) died [dpxxdisp.c   14532]
                my types changed after wp death/restart 0xa0 --> 0x80
                *** DP_FATAL_ERROR => DpWPCheck: no more work processes
                *** DISPATCHER EMERGENCY SHUTDOWN ***
                Realmente te agradezco por la ayuda.

                Comentario


                • #9
                  Bueno por lo que veo se te mueren los procesos al arrancar , como empezo a suceder esto ? o simplemente se reinicio el servidor y no has podido levantarlo desde entonces ?

                  Me sucedio a mi un caso una vez que reinicie una maquina despues de un cambio de kernel y despues los disp+work no me arrancaban , y tuve que resetear la memoria compartida.

                  para resetear esa memoria compartida :

                  Unix : 'cleanipc <sys number> remove'

                  En windows quien controla esa memoria compartida es el saposcol

                  Windows : saposcol -c

                  Tienes script de arranque o lanzas el startsap ?

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Este problema lo tengo al momento de instalar, y no puedo levantarlo ni siquiera por medio de SAPMMC.

                    Una vez tuve un problema similar y lo solucioné desinstanlando un .NET framework

                    Ahora voy a probar con tu opción y te cuento.

                    Nuevamente te agradezco la ayuda.

                    Comentario


                    • #11
                      Andrés probé y no hay caso, no levanta.

                      Se te ocurre alguna otra idea antes de formatear todo y empezar de 0?

                      Gracias de antemano.

                      Comentario


                      • #12
                        Tienes un privado

                        Saludos!!

                        Comentario


                        • #13
                          Juanma, buen dia. Proba hacer un backup full y luego uno de los log e intenta nuevamente. Una vez se dio una situacion parecida y con el backup de log salio.

                          Saludos
                          Gustavo

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por gfr Ver Mensaje
                            Juanma, buen dia. Proba hacer un backup full y luego uno de los log e intenta nuevamente. Una vez se dio una situacion parecida y con el backup de log salio.

                            Saludos
                            Gustavo

                            No entiendo lo que le quieres decir , ¿Para que quieres hacer un full backup ?¿Que log del backup le muestra porque no arrancan los dips+work?

                            Podrias indicarnoslo ?

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Hola, Vuelvo a comentarles, en algun momento nos dio algo párecido, SAP estuvo trabajando durante una semana y no podia resolvernos nada. Un colega me comento que en algunas ocasiones el log se llena y la unica manera de liberar el espacio era hacer una BAKUP de Log y un FULL, Lo cual hicimos y maravillosamente salio todo andando. Espero que mi experiencia les sirva si no es un intento mas antes de tirar todo y volver a empezar.

                              A su disposicion
                              Gustavo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X