Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conexión con SQL SERVER

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conexión con SQL SERVER

    Hola a todos,

    estoy haciendo un programa y tiene que conectarse con una base de datos externa un SQL SERVER, como hago para realizarla? donde establezco la conexión?

    Muchas gracias por su ayuda!
    TODOSAP.BLOGSPOT.COM

  • #2
    Hola,
    la transacción donde se configuran las conexiones a las bases de de datos es la DBCO y para las RFC la SM59.

    Pero recordá que después tenés que setear la conexión desde un programa poniendo lo siguiente:

    conex es el nombre de la conexión creada en la DBCO (este detalle es muy útil para el abaper que lo tenga que imlpementar)

    Código:
     
    EXEC sql. 
    connect to :conex 
    ENDEXEC.
    y después todo lo que querés hacer sobre consultas a la base de datos nativa lo tenés que hacer entre los EXEC y ENDEXEC.

    Espero haberte sido de ayuda.

    SAludos!

    Comentario


    • #3
      Hola Koken, espero que me puedas ayudar,

      Hice toda la configuración desde la DBCO según lo que busqué correctamente,
      pero cuando nuestro abaper intenta realizar la conexión le tira dump, se te ocurre algo para poder ayudarme?

      Saludos y gracias!
      TODOSAP.BLOGSPOT.COM

      Comentario


      • #4
        Hola Isma,

        Por lo que veo tu problema pasa por lo siguiente, debès tener tu SAP montado sobre un UNIX y si es así, SAP no contempla conexiones remotas desde un UNIX a MS SQL SERVER.

        Saludos,
        Koken

        Comentario


        • #5
          Exacto, si estás en un sistema unix no podés hacer ese tipo de conexión.

          Qué tipo de desarrollo tenés que hacer? Por ahi te podemos dar otrotipo de solución.

          saludos!

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por hdb1979 Ver Mensaje
            Exacto, si estás en un sistema unix no podés hacer ese tipo de conexión.

            Qué tipo de desarrollo tenés que hacer? Por ahi te podemos dar otrotipo de solución.

            saludos!
            Hola,

            Tengo el mismo problema, creamos la conexión en la DBCO y cuando intento conectar mediante código ABAP me salta un dump.
            Sap está instalado sobre windwos y oracle.

            ¿Alguna idea?

            Gracias
            "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
            http://sapymas.blogspot.com/

            Comentario

            Trabajando...
            X