Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iniciarse en SAP a los 40 ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Iniciarse en SAP a los 40 ?

    Hola a todos, necesito vuestra ayuda ya que me gustaria reorientar mi carrera , ahora que me he quedado en paro con 43 años.
    Mi experiencia viene como jefe de administración , contable , finanzas etc además de ser usuario avanzado en informática que es mi hobby y siempre se me ha dado bastante bien. Aunque suene tonto creo que he nacido para el SAP.

    La cuestion es: si me lio la manta a la cabeza y me hago un master, me lo tendré que comer porque no me contratará ni dios o tengo alguna posibilidad dada mi experiencia anterior ?.

    Os agradecería vuestras respuestas ya que el master es un pastón , además que la frustración sería tremenda


    gracias anticipadas

  • #2
    Hola amigo, bienvenido a la comunidad.

    En mi opinión, con tu perfil y background podrías tranquilamente empezar en SAP.
    Cómo estás en idiomas? Sabes ingles? Si no, te recomiendo empezar a practicarlo.
    Mucho material de SAP se encuentra en ese idioma.

    Por otro lado has dicho:
    La cuestion es: si me lio la manta a la cabeza y me hago un master, me lo tendré que comer porque no me contratará ni dios o tengo alguna posibilidad dada mi experiencia anterior ?.
    Yo no recomiendo los master SAP para aquellos que nunca hicieron SAP.
    Hay muchísimas opiniones negativas en internet sobre los altos precios que cobran los masters, y no garantizan el trabajo una vez que lo terminas.

    Las empresas no confían mucho en aquellas personas que salen de un master, pues su experiencia SAP sigue siendo cero.
    Lo más importante es la experiencia SAP.
    Por eso si me preguntas a mí qué haría, yo buscaría invertir menos en comparación a un master.
    Elige un módulo (ver este artículo orientativo) de SAP, y haz algun curso para ser consultor SAP de ese módulo.
    Luego, invierte tiempo y dinero en tratar de conseguir experiencias SAP (por más que no te paguen casi nada).
    Con un poco de suerte podrás despegar, y lo demas viene solo.

    Si tienes más dudas, me preguntas aquí.
    Saludos!!!
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Gracias por tu gran ayuda!

      en inglés controlo, aunque no he tenido que echar mano casi nunca, leo mucho y veo peliculas en VO

      Yo habia pensado en el master de la Salle , por lo visto de gran prestigio, y con prácticas , que creo que es la gran barrera, empezar, practicar ;

      si he de elegir algun módulo sería FI/ CO , que es lo que tengo experiencia y más me gusta , pero he leído por ahí que cualquier curso SAP que lleve "online" en el titulo no merece la pena , o no es aconsejable, y desde Zaragoza no podría acceder a otra cosa; lo que si sería es mas barato y asumible .


      gracias otra vez!

      Comentario


      • #4
        lo que te ha escrito el guru SidV tiene todo el sentido.
        La edad no cuenta sino la experiencia que poseas en la herramienta. No le nieges todo el credito a los cursos y contenido multimedia que pudieses obtener informacion util.
        actualmente cuentas con algo que muchos consultores sap no tienen y es tu experiencia funcional de los negocios asi que adelante con el tema de SAP.

        todos los dias aprendes algo nuevo de seguro

        Comentario


        • #5
          gracias!

          todos los puntos de vista y experiencias me son muy útiles

          Comentario


          • #6
            Ojo con las instituciones porq algunas mucho prometen y se quedan en palabras.
            Hablá con gente que ya haya hecho esos masters... antes de invertir en ellos.

            Yo muy pronto publicaré un artículo sobre este tema.

            Saludos
            Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

            Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
            Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

            Comentario


            • #7
              Hola

              Mira, mi situación era practicamente igual a la tuya, mas de 20 años de experiencia en analisis y programación. Hice al Master de La Salle el año pasado y despues de un esfuerzo bestial me saque la certificación (Cuando me apunte estaba en el paro pero al poco encontre curro).

              El master es muy interesante y se aprende muchisimo, pero la realidad despues del Master es que o eres el mejor (o de los mejores) o te lo comes con patatas. La sensación que a mi me dio es que los mejores son recomendados por la dirección del master hacia las ofertas interesantes. Para los demás, hay una bolsa de trabajo en la que de vez en cuando aparecen ofertas. Yo fui a alguna entrevista y lo mejor que me ofrecieron fueron 12.000 al año brutos.

              Conozco gente del entorno SAP en Barcelona y lo que me comentan es que la fase de Junior te la has de comer si o si, y eso son entre 12 y 24 meses. A partir de aquí, con la experiencia previa que aportamos, tenemos mas opciones de subir, pero esa fase te la has de comer si o si.

              Todo depende de si puedes sobrevivir con 800 al mes o no durante 2 años. En mi caso he optado por tener una experiencia curricular mas y reorientarme en el mundo de la programación hacia otros entornos donde si se valora mi experiencia.

              Espero que te sirva

              Comentario


              • #8
                gracias juanpe1968 , claro que me sirve

                La mayoría de las opiniones que he recabado van por ahí.

                No me asusta la etapa junior , ni la dureza del master, lo que me asusta que es un pastón y mucho tiempo para acabar en la misma situación (mas bien peor porque el tiempo corre y el paro se acaba)


                joder, porque tiene que ser todo tan dificil!!

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por gold1492 Ver Mensaje
                  gracias juanpe1968 , claro que me sirve

                  La mayoría de las opiniones que he recabado van por ahí.

                  No me asusta la etapa junior , ni la dureza del master, lo que me asusta que es un pastón y mucho tiempo para acabar en la misma situación (mas bien peor porque el tiempo corre y el paro se acaba)


                  joder, porque tiene que ser todo tan dificil!!
                  Fuerza compañero!! ya vas a poder salir adelante y aquí como ya has visto hay mucha gente dispuesta a ayudarte.

                  Saludos!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X