Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

certificado en sap = PARO (NO hay trabajo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • certificado en sap = PARO (NO hay trabajo)

    He comprobado con gran frustración que certificarse en SAP como es mi caso que estoy certificado en HR y FI no sirve de nada para encontrar trabajo, ha sido tirar el dinero.En todos los sitios piden experiencia previa pero como adquiero la experiencia si no me dan la oportunidad.

    Esto además no es un caso particular mío sino que lo he comprobado en mis compañeros de la academia que ninguno de los certificados obtuvo empleo y también lo he visto en comentarios de foros de Internet.
    Si llego a saber esto antes me hubiese ahorrado el dinero y esfuerzo que supone certificarse.

    De cualquier forma si alguien estuviese interesado o supiese de una oferta para un ingeniero joven certificado en SAP que me lo comunique,( la ilusión es lo último que se pierde).
    Editado por última vez por soter_certificado; 11/06/2009, 14:24:23.

  • #2
    Estimado Soter, cuanto estas pidiendo en las entrevistas?
    Pues si quieres recuperar la inversion, deberas hacerlo con tiempo...
    Nadie te va a pagar como Senior, mucha gente piensa que certificando, ya tenes un nivel mas avanzado que un Junior que trabaja en SAP y no es certificado... pues estais equivocados.

    Y otra cosa, os recomiendo entrar en LinkedIn, y formar parte de grupos de usuarios.
    Ahi vas a ver oportunidades, y vas a aprender de otras experiencias...

    Tambien te recomiendo que busques empresas que ofrecen puestos TRAINEES. Estos puestos estan mentalizados para usuarios con poca o nula experiencia en SAP (pagan poco... pero te sirven para empezar y obtener experiencia).

    Atte, SidV
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Con todos mis respetos estos mensajes empiezan a ser un poco cansinos.

      Hace ya más de un año que sap dejó de ser la panacea del empleo, no solo en España, en américa también. Todos estos mensajes los poneis como si el certificarse supusiese encontrar empleo nada más terminar la academia, pero no es así.

      Yo veo el certificado como un Master, una especialización más despues de estudiar una carrera (o lo que se haya estudiado). Es como si ahora un doctor en biología me viene diciendo que su doctorado ha sido tirar el dinero, que no encuentra trabajo.

      Eso es una inversión, como todas las inversiones antes hay que mirar el mercado para ver si merece la pena. ¿Quereis decir que cuando empezasteis la academia había trabajo para todos los que la estabais haciendo? No me lo creo. ¿Crees que vas a ganar un dineral (es por lo que se mete en sap todo el mundo) solo por ser certificado? Olvidate.

      Aún así, tal y como está el mercado laboral, tienes una ventaja sobre el resto, que es tu certificación. Yo te diría que en menos de un año encontrarás trabajo (más en Madrid) pero no puedes exigir mucho en el sueldo. Y también te diría que no te cierres las puertas de otros empleos fuera de sap. Hay vida fuera de sap.

      Saludos
      "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
      http://sapymas.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        hola

        Originalmente publicado por soter_certificado Ver Mensaje
        He comprobado con gran frustración que certificarse en SAP como es mi caso que estoy certificado en HR y FI no sirve de nada para encontrar trabajo, ha sido tirar el dinero.En todos los sitios piden experiencia previa pero como adquiero la experiencia si no me dan la oportunidad.

        Esto además no es un caso particular mío sino que lo he comprobado en mis compañeros de la academia que ninguno de los certificados obtuvo empleo y también lo he visto en comentarios de foros de Internet.
        Si llego a saber esto antes me hubiese ahorrado el dinero y esfuerzo que supone certificarse.

        De cualquier forma si alguien estuviese interesado o supiese de una oferta para un ingeniero joven certificado en SAP que me lo comunique,( la ilusión es lo último que se pierde).
        hola si las cosas estan asi en españa con mayor razon aca en lima peru tambien esta escaso, yo tambie me certifique esperando q con la certificacion sea mas accecible ingresar a la consultoria sap pero no como consultor si no mas bien como practicante pero aun asi en las entrevistas te piden experiencia, por eso mi busqueda se da en pedir practicas para ir involucrandome en el mundo sap.
        saludos

        Comentario


        • #5
          Sidv sabes cuanto estoy pidiendo en las entvistas? pues lo que me den.En ninguna ha sido el problema el dinero .
          Y si he ido a puestos de TRAINEES ofertados por multinacionales como la misma SAP pero me di cuenta que en estos casos lo que valoran no es tu certificacion puesto que ellos mismos te la van a dar durante tu formación por lo cual de nada te sirve esta.
          En el caso de SAP ya por el hecho de ser chico no tuvimos ninguno de los varones nada que hacer puesto que la responsable de recrutamiento dejo bien claro que su intención era que entrasen mujeres para compensar el pequeño porcentaje de feminas en la compañia y con esas ideas de la responsable de selección pues no hubo nada que hacer.
          Pero a parte de este caso concreto en otras multinacionales note que en los puestos de TRAINEES les daba igual la certificación puesto que te la van a pagar ellos durante tu periodo en la empresa puesto que en los puestos de TRAINESS te forman y certifican .Y en otro tipo de puestos no les valía con la certificación sino que también querían experiencia.
          Asi que espero que Bisonye tenga razón y en poco tiempo voy encontrando algo de SAP puesto que es una pena el tiempo y dinero que he invertido en la formación .
          Además para que no se me olviden los conocimientos estoy practicando con el sistema a partir de un contacto que me deja echarle una mano y asi tengo acceso a SAP,lo cual tambien es un problema porque una vez certificado haber como accedes al servidor de SAP,bueno menos mal que esto lo he podido solventar.

          Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
          Estimado Soter, cuanto estas pidiendo en las entrevistas?
          Pues si quieres recuperar la inversion, deberas hacerlo con tiempo...
          Nadie te va a pagar como Senior, mucha gente piensa que certificando, ya tenes un nivel mas avanzado que un Junior que trabaja en SAP y no es certificado... pues estais equivocados.

          Y otra cosa, os recomiendo entrar en LinkedIn, y formar parte de grupos de usuarios.
          Ahi vas a ver oportunidades, y vas a aprender de otras experiencias...

          Tambien te recomiendo que busques empresas que ofrecen puestos TRAINEES. Estos puestos estan mentalizados para usuarios con poca o nula experiencia en SAP (pagan poco... pero te sirven para empezar y obtener experiencia).

          Atte, SidV
          Editado por última vez por soter_certificado; 12/06/2009, 15:33:49.

          Comentario


          • #6
            Sidv sabes cuanto estoy pidiendo en las entvistas? pues lo que me den.En ninguna ha sido el problema el dinero .
            Y si he ido a puestos de TRAINEES ofertados por multinacionales como la misma SAP pero me di cuenta que en estos casos lo que valoran no es tu certificacion puesto que ellos mismos te la van a dar durante tu formación por lo cual de nada te sirve esta.
            En el caso de SAP ya por el hecho de ser chico no tuvimos ninguno de los varones nada que hacer puesto que la responsable de recrutamiento dejo bien claro que su intención era que entrasen mujeres para compensar el pequeño porcentaje de feminas en la compañia y con esas ideas de la responsable de selección pues no hubo nada que hacer.
            Pero a parte de este caso concreto en otras multinacionales note que en los puestos de TRAINEES les daba igual la certificación puesto que te la van a pagar ellos durante tu periodo en la empresa puesto que en los puestos de TRAINESS te forman y certifican .Y en otro tipo de puestos no les valía con la certificación sino que también querían experiencia.
            Asi que haber si Bisonye tenga razón y en poco tiempo voy encontrando algo de SAP puesto que es una pena el tiempo y dinero que he invertido en la formación .
            Además para que no se me olviden los conocimientos estoy practicando con el sistema a partir de un contacto que me deja echarle una mano y asi tengo acceso a SAP,lo cual tambien es un problema porque una vez certificado haber como accedes al servidor de SAP,bueno menos mal que esto lo he podido solventar.

            Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
            Estimado Soter, cuanto estas pidiendo en las entrevistas?
            Pues si quieres recuperar la inversion, deberas hacerlo con tiempo...
            Nadie te va a pagar como Senior, mucha gente piensa que certificando, ya tenes un nivel mas avanzado que un Junior que trabaja en SAP y no es certificado... pues estais equivocados.

            Y otra cosa, os recomiendo entrar en LinkedIn, y formar parte de grupos de usuarios.
            Ahi vas a ver oportunidades, y vas a aprender de otras experiencias...

            Tambien te recomiendo que busques empresas que ofrecen puestos TRAINEES. Estos puestos estan mentalizados para usuarios con poca o nula experiencia en SAP (pagan poco... pero te sirven para empezar y obtener experiencia).

            Atte, SidV

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por soter_certificado Ver Mensaje
              Sidv sabes cuanto estoy pidiendo en las entvistas? pues lo que me den.En ninguna ha sido el problema el dinero .
              Y si he ido a puestos de TRAINEES ofertados por multinacionales como la misma SAP pero me di cuenta que en estos casos lo que valoran no es tu certificacion puesto que ellos mismos te la van a dar durante tu formación por lo cual de nada te sirve esta............
              EL detalles es que a veces no es fácil a todos nos gustaría comenzar ganando entre 25 a 30mil por año pero cada día es más complicado.

              Yo te puedo informar si tienes oportunidad ahora la vacante segura es en BCN y en MDR no estoy seguro si la hay. Si te interesa envíame un MP y te informo

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por xioiz Ver Mensaje
                EL detalles es que a veces no es fácil a todos nos gustaría comenzar ganando entre 25 a 30mil por año pero cada día es más complicado.

                Yo te puedo informar si tienes oportunidad ahora la vacante segura es en BCN y en MDR no estoy seguro si la hay. Si te interesa envíame un MP y te informo
                Desde luego es muy de agradecer que alguien se ofrezca en la búsqueda de empleo. Desde luego empezar cobrando entre 25 y 30 es impensable. Tener dos o tres años de experiencia cobrando 30 ya está muy bien!!!

                Yo creo que la certificación no sirve para empezar a trabajar tal y como están las cosas actualmente. Cuando ya tienes una experiencia sí te sirve para mejorar tu situación, pero necesitas estar trabajando un par de añitos, por lo menos.

                Sigo diciendo que no hay que desesperarse en la búsqueda y si es necesario trabajar en otra cosa, pues adelante, la cuestión es no quedarse parado en el mercado laboral.

                Saludos
                "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                http://sapymas.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  ok pero seguro que luego quedran experiencia en el tema.Pero bueno te mando mensaje privado y hablamos.

                  Saludos.

                  Originalmente publicado por xioiz Ver Mensaje
                  EL detalles es que a veces no es fácil a todos nos gustaría comenzar ganando entre 25 a 30mil por año pero cada día es más complicado.

                  Yo te puedo informar si tienes oportunidad ahora la vacante segura es en BCN y en MDR no estoy seguro si la hay. Si te interesa envíame un MP y te informo

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X