Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oportunidades en SAP?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Oportunidades en SAP?

    Hola muy buenas tardes a todos:

    Me llamo Manuel y soy mexicano.

    Hasta hace poco tiempo estuve laborando como reclutador de IT para una empresa consultora en USA.

    Ahí conocí un poco sobre SAP y ORACLE (desde el punto de vista de reclutador) y me agradó la idea de involucrarme en el mundo de SAP como consultor. Lamentablemente la empresa para la que trabajaba no tenía algún plan para ayudarme a solventar la certificación en alguno de los módulos de SAP que me interesan (SD, PP y MM principalmente); razón por la cual no he podido avanzar en el tema.

    Sigo interesado en hacer carrera como consultor y les agradecería que me pudieran orientar al respecto.

    Algunas dudas que tengo son:

    Tengo 27 años y soy Lic. en enzeñanza de idiomas (inglés, español, francés), ¿Tengo alguna cabida en el mundo de SAP?
    ¿Conocen empresas que capaciten a sus empleados para su formación como consulores de SAP?
    ¿Qué me recomiendan hacer para entrar en el mundo de SAP como consultor funcional de los módulos de SD, PP o MM?

    De antemano les agradezco toda la atención que me hayan brindado al leer mi mesnaje.

    Saludos a todos y que tengan excelente día.
    64

  • #2
    Hola Manuel,

    veo complicado como puedas lograr meterte en SAP con el título que tienes, tendrías que empezar a estudiar sistemas, ingeniería industrial, contador o administración de empresas, alguna de esas te ayudaría. Aunque para los módulos que querés aprender eligiría una de las últimas 3.

    Espero que te sirva mi aporte.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Opino lo mismo que toto, deberías incursionar en otras áreas antes de meterte en SAP.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        dudas?? todas

        Buen dia:

        Me he dado cuenta que poco a poco la empresas grandes estan haciendo parte de sus requisiciones para contratar personal el conocimiento o manejo de sistemas SAP, desde hace un par de años he preguntado en las escuelas de computacion por algun curso en el que pueda involucrarme pero ni lo conocen, me gustaria que me sugieran en donde puedo conseguir libros o informacion sobre los sistemas, como usarlos, etc, estoy muy interesada en contactar a alguien que me pueda ayudar, vivo en Coatzacoalcos, Veracruz Mexico. Gracias por su tiempo

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Alyiah Ver Mensaje
          Buen dia:

          Me he dado cuenta que poco a poco la empresas grandes estan haciendo parte de sus requisiciones para contratar personal el conocimiento o manejo de sistemas SAP, desde hace un par de años he preguntado en las escuelas de computacion por algun curso en el que pueda involucrarme pero ni lo conocen, me gustaria que me sugieran en donde puedo conseguir libros o informacion sobre los sistemas, como usarlos, etc, estoy muy interesada en contactar a alguien que me pueda ayudar, vivo en Coatzacoalcos, Veracruz Mexico. Gracias por su tiempo
          Considero que una muy buena idea sería que comiences con los manuales que tienes en este sitio. De esa manera puedes comenzar sin tener que gastar una fortuna en capacitación. Entre todos los que estamos en este foro te iremos sacando las dudas poco a poco.

          Saludos y suerte.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Manuel R/3 Ver Mensaje
            (...)
            Hasta hace poco tiempo estuve laborando como reclutador de IT para una empresa consultora en USA.
            (...)
            Sigo interesado en hacer carrera como consultor y les agradecería que me pudieran orientar al respecto.

            Algunas dudas que tengo son:

            Tengo 27 años y soy Lic. en enzeñanza de idiomas (inglés, español, francés), ¿Tengo alguna cabida en el mundo de SAP?
            ¿Conocen empresas que capaciten a sus empleados para su formación como consulores de SAP?
            ¿Qué me recomiendan hacer para entrar en el mundo de SAP como consultor funcional de los módulos de SD, PP o MM?

            De antemano les agradezco toda la atención que me hayan brindado al leer mi mesnaje.

            Saludos a todos y que tengan excelente día.
            Hola Manual, bienvenido a la comunidad de ForoSap.com
            Si tuviste experiencia como reclutador IT, y sos licenciado en idiomas... y (ademas) te gusta la informática, creo que tenes una oportunidad bastante buena de entrar al mercado SAP. Yo trabajo para una consultora y no es necesario que los consultores de sap tengan carreras "de sistemas" ...

            Respecto a que si conozco empresas... si, conozco... y vos siendo de Mexico debes conocer Indra que tengo entendido tiene una sede ahi en Mexico. Indra capacita a sus empleados para certificar en los modulos que se esten especializando.

            Que te recomiendo para entrar al mundo SAP? Y depende primero de tu perfil, SD, PP, MM, FI, BI, XI ?
            O sea... vas a ser funcional o tecnico? (lee este tema)

            Y en este blog -click para leer- hacen un analisis sobre los "Analistas Funcionales" para que entiendas lo que es trabajar en SAP desde el lado de la consultoría como analista funcional.

            Originalmente publicado por toto Ver Mensaje
            Hola Manuel,

            veo complicado como puedas lograr meterte en SAP con el título que tienes, tendrías que empezar a estudiar sistemas, ingeniería industrial, contador o administración de empresas, alguna de esas te ayudaría. Aunque para los módulos que querés aprender eligiría una de las últimas 3.

            Espero que te sirva mi aporte.

            Saludos!
            Si bien es complicado, Manuel al tener Lic. en Idiomas puede ser un excelente consultor (si es que tiene facilidad para la informatica). Es cuestion de sentarse, y ver que es lo que le gusta, para definir un perfil...

            Originalmente publicado por Alyiah Ver Mensaje
            Buen dia:

            Me he dado cuenta que poco a poco la empresas grandes estan haciendo parte de sus requisiciones para contratar personal el conocimiento o manejo de sistemas SAP, desde hace un par de años he preguntado en las escuelas de computacion por algun curso en el que pueda involucrarme pero ni lo conocen, me gustaria que me sugieran en donde puedo conseguir libros o informacion sobre los sistemas, como usarlos, etc, estoy muy interesada en contactar a alguien que me pueda ayudar, vivo en Coatzacoalcos, Veracruz Mexico. Gracias por su tiempo
            Hola Alyiah...
            Bienvenida...
            No se que tiene que ver tu pregunta como "respuesta" a la de Manuel, pero bueno...
            Para empezar, anda simplemente al link de Descargas (de aca del foro) -click aqui- y tenes para elegir manuales de lo que quieras... cuando quieras... y en el foro, tenes gente que sacará tus dudas...

            Espero haberme explicado bien.
            Cualquier duda a sus ordenes...

            Abrazos desde Argentina.
            Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

            Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
            Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

            Comentario


            • #7
              Re. Manuel

              Hola muy buenos dias. Me llamo Jorge Macias soy de Mexico D.F.

              Con respecto a la pregunta de manuel. Yo creo que si puedes, con empeño, estudio y tener habilidad para manejo de la computadora e iniciativa por el autoesstudio sin ningun problema.

              En mi carrera profesional he sido Consultor Tecnico- Funcional de implementacion en modulos de Recursos Humanos y Nomina en Peoplenet7 de Meta4.
              Consultor Tecnico en implementacion en modulos de AR, OM, AP, Gl en oracle E business. Y tengo conocimientos en People Soft. Sin embargo hoy me encuentro con un nuevo reto con una desventaja, me encuentro laborando desde hace 9 dias en una empresa donde estan liberando procesos en BW.

              Me podiran decir de un buen manual de BW donde me pueda decir terminologia y darme una guia de su uso.

              Me interesa mucho este mundo de SAP, la razon por la cual acepte este empleo, me podrian ayudar o decir de una empresa que realice proceso de capacitacion para consultores Gracias.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por jamaciasb86 Ver Mensaje
                Hola muy buenos dias. Me llamo Jorge Macias soy de Mexico D.F.

                Con respecto a la pregunta de manuel. Yo creo que si puedes, con empeño, estudio y tener habilidad para manejo de la computadora e iniciativa por el autoesstudio sin ningun problema.

                En mi carrera profesional he sido Consultor Tecnico- Funcional de implementacion en modulos de Recursos Humanos y Nomina en Peoplenet7 de Meta4.
                Consultor Tecnico en implementacion en modulos de AR, OM, AP, Gl en oracle E business. Y tengo conocimientos en People Soft. Sin embargo hoy me encuentro con un nuevo reto con una desventaja, me encuentro laborando desde hace 9 dias en una empresa donde estan liberando procesos en BW.

                Me podiran decir de un buen manual de BW donde me pueda decir terminologia y darme una guia de su uso.

                Me interesa mucho este mundo de SAP, la razon por la cual acepte este empleo, me podrian ayudar o decir de una empresa que realice proceso de capacitacion para consultores Gracias.
                Hola,

                mi consejo es que veas los manuales de BW que hay en la zona de descarga de esta página, y las dudas que tengas nos las hagas saber a través del foro específico de BW que tenemos aquí.

                Cualquier duda avisanos!

                Comentario


                • #9
                  Jorge
                  mi primera recomendacion es que te decidas por un modulo, el mundo sap es muy grande para un solo modulo. Por otro lado te recomendaria realices algun curso relacionado con el que vas a quedarte. Para que al momento de ponerte a estudiar fuerte SAP, estes mas o menos preparado. Tb revisa algo de microcomputacion o algoritmos, para que entiendas lo que SAP realiza. Yo hice dos academias FI y MM, y no fue buena idea.

                  Comentario


                  • #10
                    Consideraciones antes de tomar cursos en SAP

                    Despues de preguntar a varias personas sus experiencias en SAP y buscar en internet informacion por algo de tiempo encontre la siguiente informacion para los modulos de SAP por area funcional.



                    Espero les sirva.

                    Saludos y que esten bien

                    Comentario


                    • #11
                      Hola muy buen aporte,

                      ni bien me haga un momento lo pasaré a castellano para los que no estén bien con el inglés. Aunque si alguien se me adelanta mejor!

                      Saludos!

                      Comentario


                      • #12
                        Yo no veo que tu titulo tenga problemas en el mundo de SAP. Al contrario al saber inglés y francés, es una ventaja competitiva, si te interesa SAP entra a foros, busca los manuales y ve estudiando.

                        Envía tu CV a empresas como Indra, Softek, Neoris, PwC, normalmente tienen programas de desarrollo, cursos internos y comenta que estas iniciando, pero tienes esos idiomas, con este punto, puedes entrar a un proyecto para aprender sobre la marcha en el extranjero.

                        A mi me falló el inglés en una oportunidad que tuve y se supone que tengo algo de experiencia. Afortunadamente encontré otra opción pero por no tener idiomas en ese momento, no pude continuar.

                        Saludos


                        Originalmente publicado por Manuel R/3 Ver Mensaje
                        Hola muy buenas tardes a todos:

                        Me llamo Manuel y soy mexicano.

                        Hasta hace poco tiempo estuve laborando como reclutador de IT para una empresa consultora en USA.

                        Ahí conocí un poco sobre SAP y ORACLE (desde el punto de vista de reclutador) y me agradó la idea de involucrarme en el mundo de SAP como consultor. Lamentablemente la empresa para la que trabajaba no tenía algún plan para ayudarme a solventar la certificación en alguno de los módulos de SAP que me interesan (SD, PP y MM principalmente); razón por la cual no he podido avanzar en el tema.

                        Sigo interesado en hacer carrera como consultor y les agradecería que me pudieran orientar al respecto.

                        Algunas dudas que tengo son:

                        Tengo 27 años y soy Lic. en enzeñanza de idiomas (inglés, español, francés), ¿Tengo alguna cabida en el mundo de SAP?
                        ¿Conocen empresas que capaciten a sus empleados para su formación como consulores de SAP?
                        ¿Qué me recomiendan hacer para entrar en el mundo de SAP como consultor funcional de los módulos de SD, PP o MM?

                        De antemano les agradezco toda la atención que me hayan brindado al leer mi mesnaje.

                        Saludos a todos y que tengan excelente día.

                        Comentario


                        • #13
                          Supongo que como todo personal que recluta (Area de recursos humanos) saben el sueldo de los empleados y obvio cualquiera quiere aprender donde los sueldos son mas altos...
                          Te equivocaste de profesion chavalo y no tienes idea de lo que dices...

                          Comentario


                          • #14
                            Ahora como un novato... mañana como un colega más para poder aportar

                            Hola, mi nombre es Juan Carlos, vivo en Bogotá, Colombia. Les comparto que como ingeniero industrial, llevo una trayectoria profesional de más de 10 años con enfoque comercial y casi siempre trabajando en áreas de mercadeo.

                            Debido a que me encuentro sin empleo desde hace 2 meses por circunstancias muy tensas en mi último empleo - trabajé x 2 años en una multinacional de telecomunicaciones -, y como el mundo es de oportunidades, pues meditando y reflexionando sobre mis nuevos proyectos de vida y continuidad profesional... Ha llegado la hora!!! y he decidio involucrarme en el ecosistema SAP - he tenido un vago contacto con el sistema, pero me llama mucho la atención y x la solidez e integridad de SAP en el mundo... así que estaré aprovechando sus valiosos aportes que me puedan brindar.

                            He averiguado con los centros educativos autorizados por SAP en mi ciudad... pero el costo de la Academia que deseo la cual es SD... es demasiado alto para pagar en un periodo de tan solo 5 semanas (que es el tiempo que dura la Academia)... así que espero que con los manuales, guías y demás herramientas de apoyo que he obtenido en la web y gracias a este estupendo sitio... pueda salir adelante y lograr la certificación en corto tiempo.

                            Así qiue "manos a la obra" he invito a aquellas personas que como Manuel (en México) y yo (un colombiano organizado y con mucha dedicación)... podamos cumplir este objetivo de salir adelante, así no hayamos tenido contacto o experiencia con SAP en nuestras profesiones o labores.

                            Saludos. Jk
                            Editado por última vez por Juankmon; 01/08/2009, 04:56:09. Razón: x
                            __________________________
                            Juan Carlos Montaño H.
                            Ingeniero Industrial
                            Bogotá, Colombia

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X