Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ya me certifique en SAP FI pero todas las consultoras en PERU buscan con experiencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ya me certifique en SAP FI pero todas las consultoras en PERU buscan con experiencia

    Hola, soy de Lima PERU y hace poco aprobe la certificacion de SAP FI, he estado viendo las ofertas de empleo y en todas piden con experiencia, ademas piden pretenciones salariales, como se cuanto pedir si no tengo exxperiencia en SAP FI pero tengo una experiencia laboral de 6 anos entre analista de procesos, analista programador y soporte.

    Alguien que me pueda comentar su experiencia al respecto de como empezaron, y si alguien puede ayudarme o decirme cuanto pedir en pretenciones salariales.

    Les agradezco su ayuda.
    Saludos
    Richard Copaja C.

  • #2
    Originalmente publicado por rcopajac Ver Mensaje
    Hola, soy de Lima PERU y hace poco aprobe la certificacion de SAP FI, he estado viendo las ofertas de empleo y en todas piden con experiencia, ademas piden pretenciones salariales, como se cuanto pedir si no tengo exxperiencia en SAP FI pero tengo una experiencia laboral de 6 anos entre analista de procesos, analista programador y soporte.

    Alguien que me pueda comentar su experiencia al respecto de como empezaron, y si alguien puede ayudarme o decirme cuanto pedir en pretenciones salariales.

    Les agradezco su ayuda.
    Hola!

    Yo también soy de Perú, aún soy estudiante de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas (6to ciclo), y también algún día estaré como tú.

    En mi condición de estudiante te diré que me fascina conocer todo lo que tenga que ver con sistemas ERP, JEJE ya quiero terminar lo más rápido posible la universidad para realizar mis certificaciones y dedicarme a lo que más anhelo, ser un buen consultor SAP.

    Con respecto al salario, no sabría decir cuánto se gana en este tipo de trabajo, aquí en Perú no sabría decir cómo es el salario, pero me imagino y supongo yo que es bastante gratificatorio, al menos eso es lo que he podido escuchar por parte de mis docentes de mi facultad y otros profesionales que conozco.

    Estaré chequeando este post para ver si alguien nos ayuda con esto, pues a mí también me interesa mucho saber todas esas características.

    Nos vemos.
    Saludos desde Trujillo.
    Editado por última vez por fmacsoft; 03/10/2008, 04:45:29. Razón: Corregir un dato erróneo...

    Comentario


    • #3
      Misma situacion en ciudad de México

      hola Richard:

      Me encuentro prácticamente, bajo las mismas condiciones que tú, yo soy contador público y también obtuve por mi cuenta la certificación de SAP en em módulo FI, es una academia muy costosa, y al parecer, la certificación no te proporciona ningún tipo de beneficio en la busqueda de empleo, sí el caso es que no cuentas con experiencia, las mismas preguntas me realizan a mí, cuáles son mi s pretensiones, es una pregunta que al parecer no tiene respuesta correcta cuándo no tienes experiencia en implementaciones.

      Hay quienes me dijeron, si no tienes experiencia, tendrá que iniciar como trainee, y deberás aceptar prácticamente el sueldo que te pongan de frente.......

      Esperemos la suerte cambie, y no bajar el empeño por nuestra parte, para poder colocarnos en una buena firma que admita nuevos consultores, que los actuales tan experimentados no les durarán para siempre.

      Comentario


      • #4
        Informes

        Disculpa yo tambien soy cpc en lima peru y voy a estudiar el mes q viene en sap fi en centro pero al escuchar pienso ya no hacerlo creia q sap te da una ventaja en lo laboral como centro(la academia unica en peru) siempre lo afirma, yo por ejemplo tengo experiencia en siigo pero no en sap por eso queria estudiarlo dicho sea de paso sale como s/10 mil al certificarte sap no te dio una bolsa de trabajo debido a tus comentarios tengo la impresion que tu retorno de tu inversion no es buena, agradecre me ayudes con esto mi estimado suerte en todo y espero las cosas cambien para todos bye

        pd: Estudiaste en centro ?. Que tal el nivel de enseñananza?, el exm certificacion es realmente dificil? Oi q los q para sap fi los contadores la hacen en una.

        Comentario


        • #5
          Informes

          Disculpa soy cpc en lima peru y yo pienso estudiar el mes q viene en sap fi en centro pero al escuchar a otros consultores ya certificados pero sin experiencia donde manifiestan q el costo de muy caro y que no ha significado una ventaja el contar con certificacion sap fi al buscar trabajo pienso. Me dejo sorprendido yo por ejemplo tengo experiencia en siigo en finanzas y contabilidad en gral pero no en sap por eso queria estudiarlo dicho sea de paso sale como s/10 mil acaso no les ayudan en la colocacion en unas de sus empresas como deloite y demas empresas del ecosistema sap?, quisera por favor me ayuden con su respuesta


          Originalmente publicado por ldelatorre Ver Mensaje
          hola richard:

          Me encuentro prácticamente, bajo las mismas condiciones que tú, yo soy contador público y también obtuve por mi cuenta la certificación de sap en em módulo fi, es una academia muy costosa, y al parecer, la certificación no te proporciona ningún tipo de beneficio en la busqueda de empleo, sí el caso es que no cuentas con experiencia, las mismas preguntas me realizan a mí, cuáles son mi s pretensiones, es una pregunta que al parecer no tiene respuesta correcta cuándo no tienes experiencia en implementaciones.

          Hay quienes me dijeron, si no tienes experiencia, tendrá que iniciar como trainee, y deberás aceptar prácticamente el sueldo que te pongan de frente.......

          Esperemos la suerte cambie, y no bajar el empeño por nuestra parte, para poder colocarnos en una buena firma que admita nuevos consultores, que los actuales tan experimentados no les durarán para siempre.

          Comentario


          • #6
            Ayuda

            Disculpa soy cpc en lima peru y yo pienso estudiar el mes q viene en sap fi en centro pero al escuchar a otros consultores ya certificados pero sin experiencia donde manifiestan q el costo de muy caro y que no ha significado una ventaja el contar con certificacion sap fi al buscar trabajo pienso. Me dejo sorprendido yo por ejemplo tengo experiencia en siigo en finanzas y contabilidad en gral pero no en sap por eso queria estudiarlo dicho sea de paso sale como s/10 mil acaso no les ayudan en la colocacion en unas de sus empresas como deloite y demas empresas del ecosistema sap?, quisera por favor me ayuden con su respuesta

            Originalmente publicado por rcopajac Ver Mensaje
            hola, soy de lima peru y hace poco aprobe la certificacion de sap fi, he estado viendo las ofertas de empleo y en todas piden con experiencia, ademas piden pretenciones salariales, como se cuanto pedir si no tengo exxperiencia en sap fi pero tengo una experiencia laboral de 6 anos entre analista de procesos, analista programador y soporte.

            Alguien que me pueda comentar su experiencia al respecto de como empezaron, y si alguien puede ayudarme o decirme cuanto pedir en pretenciones salariales.

            Les agradezco su ayuda.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por sleazyglam Ver Mensaje
              Disculpa soy cpc en lima peru y yo pienso estudiar el mes q viene en sap fi en centro pero al escuchar a otros consultores ya certificados pero sin experiencia donde manifiestan q el costo de muy caro y que no ha significado una ventaja el contar con certificacion sap fi al buscar trabajo pienso. Me dejo sorprendido yo por ejemplo tengo experiencia en siigo en finanzas y contabilidad en gral pero no en sap por eso queria estudiarlo dicho sea de paso sale como s/10 mil acaso no les ayudan en la colocacion en unas de sus empresas como deloite y demas empresas del ecosistema sap?, quisera por favor me ayuden con su respuesta
              Hola efectivamente me certifique en agosto del 2008, con mucho esfuerzo y al principio fue dificil conseguir empleo en SAP pero un amigo me recomendo empezar como practicante al principio y bueno los primeros 6 meses fueron dificiles pero despues de eso la nivelacion empieza y a mas experiencia mas puedes pedir, todo depende de la red de contactos que tengas por que se de personas que han llevado la academia y hasta ahora no encuentran nada en SAP, te cuento mi experiencia para que te ayude a tomar la decision de llevar o no la academia.

              Saludos
              Saludos
              Richard Copaja C.

              Comentario


              • #8
                Gracias por tu repuesta

                Muchas gracias por tu respuesta mi estimado un saludo y suerte en todo

                Originalmente publicado por rcopajac Ver Mensaje
                hola efectivamente me certifique en agosto del 2008, con mucho esfuerzo y al principio fue dificil conseguir empleo en sap pero un amigo me recomendo empezar como practicante al principio y bueno los primeros 6 meses fueron dificiles pero despues de eso la nivelacion empieza y a mas experiencia mas puedes pedir, todo depende de la red de contactos que tengas por que se de personas que han llevado la academia y hasta ahora no encuentran nada en sap, te cuento mi experiencia para que te ayude a tomar la decision de llevar o no la academia.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por rcopajac Ver Mensaje
                  Hola, soy de Lima PERU y hace poco aprobe la certificacion de SAP FI, he estado viendo las ofertas de empleo y en todas piden con experiencia, ademas piden pretenciones salariales, como se cuanto pedir si no tengo exxperiencia en SAP FI pero tengo una experiencia laboral de 6 anos entre analista de procesos, analista programador y soporte.

                  Alguien que me pueda comentar su experiencia al respecto de como empezaron, y si alguien puede ayudarme o decirme cuanto pedir en pretenciones salariales.

                  Les agradezco su ayuda.
                  Si no tenes experiencia, si o si tenes que empezar como Trainee. No te queda otra.
                  No pretendas considerarte un usuario "Junior" del sistema, si no has hecho nada en el mismo.

                  Certificar se logra "estudiando" manuales...

                  Saludos.
                  Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

                  Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
                  Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
                    Certificar se logra "estudiando" manuales...

                    Saludos.
                    --------------------------------------------------------------------------------

                    hola, si alguien me pudiera aclarar estas 2 cuestiones siguientes, les agradecería de corazón. Disculpen la ignorancia, soy muy amateur en esto.

                    1-un contador publico que ha aprobado exitosamente el exámen,y ahora es Cosultor SAP FI...qué es lo que hace??? da consultoría de cómo las empresas pueden plasmar los temas contables en SAP FI?? o sea, enseña a usar ese 'módulo' a las empresas nuevas que lo estan implementando ????

                    2-es lo mismo un contador público que se certificó Consultor SAP FI CO, y un ingeniero en sistemas informaticos que también se certifico SAP FI CO ??? o cada uno obtiene certificaciones diferentes en FI CO ??? por ejemplo, no sé.mmm, el ingeniero se encarga de las cosas técnicas en ese módulo y el contador sólo del uso contable del módulo..???

                    saludos

                    PD: di como ejemplo Ingeniero en Sist. para referirme a alguien que le interese la arquitectura o programacion o lenguaje,o esas cosas, del programa....y contador para referirme aun usuario que talvez no cuenta con conocimientos de programacion o esas cosas, y que mira al SAP desde otro punto de vista, meramente contable.

                    Comentario


                    • #11
                      Para empezar, cuando te certificas salis con una idea "global" (pero no profunda) de todos los submodulos FI... (o al menos, los principales). Por lo tanto, no podes de una ir a una empresa a "enseñar" ... pero con el tiempo, puede que des "capacitaciones" a usuarios finales, o pequeños workshops para pasarle tips a los keyusers. Yo mismo siendo junior, he dado capacitaciones... pero es una vez que logras un "entendimiento" mas profundo de UN tema en particular... no esperes que certificando vas a poder dar capacitaciones, o clases de FI (FI es un mundo!).

                      Por lo general, cuando entras a trabajar te concentras en submodulos; y volves experto (o tratas) en esos submodulos. Son como tu "fuerte" ... me explico? Por ej. yo soy contador, y me encanta FM (submodulo de FI) que es presupuestacion (control presupuestario). Y tb me gusta mucho CO/PA (submodulo de CO) que es Contabilidad Analitica, para reportes gerenciales... pero si me preguntas de AA (Activo Fijos), tengo idea... pero no me considero como que "se" el modulo...
                      No se si me explico... es complicado xD

                      Ahora, te respondo...
                      Vamos por partes;
                      Originalmente publicado por Minerva84 Ver Mensaje
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      1-un contador publico que ha aprobado exitosamente el exámen,y ahora es Cosultor SAP FI...qué es lo que hace??? da consultoría de cómo las empresas pueden plasmar los temas contables en SAP FI?? o sea, enseña a usar ese 'módulo' a las empresas nuevas que lo estan implementando ????
                      Un contador, puede analizar mejor los datos financieros (si lo comparas con el ingeniero de la pregunta 2).
                      Al ser un profesional con mas "base contable", puede que entienda mejor los procesos financieros... pero como te explique antes, no puede andar dando capacitaciones sobre todo el modulo FI.

                      2-es lo mismo un contador público que se certificó Consultor SAP FI CO, y un ingeniero en sistemas informaticos que también se certifico SAP FI CO ??? o cada uno obtiene certificaciones diferentes en FI CO ??? por ejemplo, no sé.mmm, el ingeniero se encarga de las cosas técnicas en ese módulo y el contador sólo del uso contable del módulo..???
                      Es lo mismo. Tanto yo (contador), como el medico, como el psiquiatra, como el bombero, como el estudiante, como aquel que no hace nada, y como la ama de casa... si estudian, y aprueban el examen oficial de SAP, son certificados FI. Consultores SAP Certificados... el mismo nivel.
                      CO es otro modulo... antes FICO eran un modulo (tengo entendido). Ahora CO es un modulo... hay academias CO, para examenes CO.

                      Respecto a lo que decis de que el ingeniero veria lo tecnico y el contador lo contable es errado.
                      Si bien existe en SAP lo que se conoce como perfiles, y estan los "tecnicos" y los "funcionales" ... puede haber ingenieros dentro de los funcionales, o contadores dentro de los tecnicos. Conozco contadores, que les gusta ABAP (lenguaje de programacion de SAP) y son consultores tecnicos... mientras que conozco tambien Ingenieros que estan trabajando conmigo en Analisis Funcionales.

                      Te recomiendo leer esto:
                      http://recreando.blogspot.com/2009/0...ncionales.html
                      Donde te cuento que hacen los funcionales... y los demas "perfiles" ... o formas de trabajar como consultor SAP.

                      PD: di como ejemplo Ingeniero en Sist. para referirme a alguien que le interese la arquitectura o programacion o lenguaje,o esas cosas, del programa....y contador para referirme aun usuario que talvez no cuenta con conocimientos de programacion o esas cosas, y que mira al SAP desde otro punto de vista, meramente contable.
                      Se entendió perfectamente amigo.

                      Espero que haya sido util mi aporte, y cualquier otra duda... por favor, me avisas...
                      Estamos aca para ayudar.
                      Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

                      Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
                      Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

                      Comentario


                      • #12
                        salario

                        hola
                        cuanto gana un consultor sap fi de dos años en peru??
                        gracias
                        les mando saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Andes, eso deberia responderte alguien de Peru...
                          Te recomiendo twittees esa pregunta, quizas algun peruano pueda ayudarte.

                          Saludos.
                          Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

                          Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
                          Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X