Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iniciarme en SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Iniciarme en SAP

    Hola a todos,

    Soy de Bizkaia, tengo 25 años y e estudiado desarrollo de aplicaciones informaticas + gestion del transporte y logistica.

    No tengo ningun tipo de experiencia como programador ya que me dediqué al sector del transporte y logistica.

    Ahora con la crisis, me ha venido a la cabeza el formarme en SAP, ya que hay ofertas de empleo por la zona.

    Me e informado en estos enlaces que habeis puesto a gente que preguntaba:





    Teniendo en cuenta que es dificil encontrar trabajo sin experiencia pero que estando en crisis y sin trabajo es mejor formarse que mirar al techo, en que rama me aconsejais formarme? Ya que tengo estudios de logistica a lo mejor esta rama? Curso SAP Producción y Logística (Módulo de SAP B.O) (cipsa.net)

    Donde me aconsejais formarme?

    Un Saludo a todos!

  • #2
    Hola Ziwinin, bienvenido a la comunidad de ForoSAP.com ...

    Es un placer saber que mis post ayudan a quienes quieren empezar con SAP :P

    Tu sabrás mejor como está todo en España, pero desde mi punto de vista haría el siguiente análisis si estuviese en tu lugar.
    Supongamos que ya has terminado el curso de SAP logística (yo no haría producción).
    La finalización de ese curso te aseguraría la inserción laboral ? Conoces ya alguna empresa que busque gente con conocimientos de logística en SAP ?

    Sobre "donde te recomendamos formarte" bueno, la verdad yo no podría opinar porq no soy de España.
    Como soy yo, siempre aconsejo apuntar a "entrar a SAP" ANTES de invertir el dinero en cursos, porque muchas veces he escuchado de personas que se ponen muy mal por invertir una cantidad de dinero importante en algo que despues no les satisface, o bien porq no "recuperan" el dinero pronto, o bien porque no encuentran el trabajo que les gusta.

    Saludos!
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Mi pregunta será:
      ¿Cuál será el promedio para los recién certificados en SAP, encuentren trabajo?
      ¿Cuántos certificados siguen trabajando en el ambiente SAP?

      Por que esto será como todo, hay recién egresados de universidades y no encuentran trabajo; y alguno ni de lo que estudiaron.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Entrar en SAP tras certificación

        Hola

        Mi caso es similar, aunque no igual. Yo por mi parte, tengo una experiencia de 4 años como experto funcional en la suite de ARIBA, realizando implantaciones, etc. Con mucho esfuerzo económico y de horas invertidas procedí a preparar la certificación en MM de SAP en SAP España. Lo cierto es que no se si no es por la crisis, pero nadie me ha dado una oportunidad de comenzar con SAP. La suerte es que no estoy en el paro, pero quería comenzar mi carrera en SAP aprovechando que la implementación y parametrización de ERP no es nueva para mi y poseo un mínimo background, aunque sea con otra herramienta.

        ¿Alguien me puede guiar?¿ Complementar la certificación de consultor oficial de sap que ya poseo con alguna formación adicional en supply chain management puede ser util?

        Muchísimas gracias por vuestra atención

        Comentario


        • #5
          Hola Martin, si tienes una certificación de MM bajo el brazo, y ya posees experiencia en ARIBA, debería serte más fácil la inserción.

          Sin embargo, puede que ser por la crisis, o porq no estás explotando correctamente tu CV, o los medios digitales por ejemplo Linkedin.

          Debes "venderte" mejor.
          Pon aquí tu perfil de linkedin así lo leo y veo si podrías mejorar algo.

          Saludos!
          Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

          Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
          Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

          Comentario

          Trabajando...
          X