Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA, orientación SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA, orientación SAP

    Buenas a todos,

    Soy nuevo en el foro y la verdad que necesito ayuda en SAP porque no se como enfocar mi carrera.

    Os comento mi caso a ver si por suerte me podeis ayudar... Actualmente me encuentro en una empresa multinacional trabajando con herramientas que dan soporte y cobertura a una gran multitud de usuarios, debido a mi trato con tanta variedad de herramientas me gustaría empezar una carrera en SAP pero aqui viene mi duda, no se muy bien a que modulo.

    Soy ingeniero técnico en informática de gestión, tengo conocimientos en java y php,también se algo de contabilidad (no ampliamente pero si para manejarme),conocimientos de Oracle y tengo una amplia experiencia en gestión de usuarios que es en lo que verdaderamente me gustaria enfocarme si hay algun modulo en SAP que se dedica más a eso.

    Gracias a todos de antemano.

    Y espero vuestras respuestas.

    Un saludo.

  • #2
    Hola Danene,

    antes que nada bienvenido!

    Por la ingeniería estudiada y tus conocimientos comenzaría por la parte de desarrollo (abap) o directamente como Administrador SAP Netweaver (Basis), con esta última opción generalmente también estarás con algo de seguridad que te acerque a todo lo relacionado con la gestión de usuarios (manejo de roles y perfiles).

    Cualquier otra cosa que pueda ayudarte avisame.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Koken... tanto por la respuesta como por la bienvenida...

      La verdad es que si que tenia pensado empezar con el mundillo de Abap dado que me gusta la programación, pero sobre la parte de SAP Basis la verdad que he oido hablar muy pero que muy poco de ella... al ser la parte de administración supongo que se encargara de lo que es la instalación, bases de datos y mantenimiento de SAP,¿no?,si me estoy equivocando o no es del todo cierto lo que digo (cosa muy probable) si alguien me lo pudiera explicar mas o menos le estaría muy agradecido la verdad.

      Tambien me habian hablado que el modulo de logistica sobre todo la parte de ventas me vendría bien por mi experiencia en trato con el cliente y administración de usuarios.¿Que opinais?

      Un saludo a todos.
      Editado por última vez por danene; 30/03/2012, 06:18:20. Razón: me confundi al escribir una palabra, sorry

      Comentario


      • #4
        Qué opinamos? Bueno amigo, debes decidir tu... pero no es una decisión a la ligera la que tienes al frente de tu vida.
        SAP, cada parte, cada mundo, cada sub-mundo, es un mundo de aprendizaje y es medio caótico aprender cada cosa.
        Lleva su tiempo, tu paciencia, práctica, nervios, estress, etc.

        Con esto que te digo, es que debes empezar de cero UN mundo. No vas a poder elegir ABAP y Basis, o ABAP y SD (logistica de ventas), o tres mundos al mismo tiempo. :P (salvo seas un crack y dediques tu vida entera a SAP).

        Tu eres el ingeniero, debes elegir qué te apasionará el resto de tu vida:
        1) Programación de sistemas -- ABAP
        2) Gestión de sistemas, administración de usuarios, permisos, transporte de ordenes, mucha responsabilidad -- BASIS
        3) Gestión de logistica de ventas -- SD

        Solo tú deberás decidir.
        Saludos
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias por la contestación... La verdad que tienes toda la razón que cada modulo es un mundo y es difícil decidirse por uno...

          Temas a parte cualquier modulo que seleccione, la preparación de certificaciones se pueden preparar bien por tu cuenta o son imposible/recomendable que me apunte a algún curso para poder certificarme en un modulo? Soy de españa,sabéis o me recomendáis algún sitio donde impartan estos cursos??

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Y... es un tema complicado.
            Hay muchas personas que certifican y no encuentran trabajo de SAP, porq casi siempre se requiere experiencia previa (en SAP).

            Hay muchos temas que debaten sobre esto de invertir en SAP o no... ya que los cursos vas a ver que no son nada baratos.
            Te recomiendo leer esto: ¿ Vale la pena hacer un master de SAP ?

            Saludos
            Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

            Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
            Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

            Comentario

            Trabajando...
            X