Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda : Comenzando en el Mundo SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda : Comenzando en el Mundo SAP

    Buenas tardes a todos, hoy me acabo de registrar al foro para solucionar una duda que no pude encontrar en internet, talves sea una pregunta tonta, pero no tengo otro medio por ahora a quien acudir, espero me puedan ayudar,actualmente estudio ingenieria en sistemas computacionales, y he visto que mucha gente gana bien trabajando con el sistema SAP, quiero empezar un trainee o bien, estudiarlo, en fin la pregunta es:

    ¿Qué puesto me conviene elegir para comenzar a trabajar en el mundo SAP?

    nota:

    -Se programar, pero no es lo que me llama más la atención.
    -Me gustaria que fuera de consultoria o configuraciones, o no se realmente como se maneje.


    Ayer vi varias paginas y encontre esto:


    |-> Consultor SAP ABAP.
    |-> Consultor SAP PORTAL.
    |-> Analista SAP BI-BW.
    |-> Administrador SAP BASIS NETWEAVER.
    |-> Consultor Funcional SAP SD.
    |-> Consultor Funcional SAP MM.


    -¿Son todas las carreras que hay?¿Cuàl me conviene más?¿Què es cada una de ellas?



    Les agradeceria a todos sus respuestas, estoy muy entusiasmado por comenzar, pero no se como, SALUDOS.

  • #2
    Hola Rivan, bienvenido a la comunidad...
    Te recomiendo que leas un poco antes de hacer las preguntas, porq sobre esta duda en particular ya hay mucho material. Mucha gente llega preguntando lo mismo que has preguntado, busca un poco antes...

    Tal como podras ver en las categorias de este foro: http://www.forosap.com/forosap.php
    Hay sub-mundos de SAP. Tienes logistica compras, de ventas, finanzas, costos, y un gran etc, cuando hablamos de modulos "funcionales". Y tendrás un gran mundo de modulos técnicos, partiendo de ABAP (con sus derivaciones), pasando por BASIS, netweaver, portal, y otro gran etc.

    Por lo que veo, en tu situacion particular: vas a ser ingeniero en sistemas. Tu perfil "apuntaría" hacia lo tecnico, aunque es una tendencia, tu puedes cambiarla, o no.

    De las que has nombrado, hay muchas mas carreras... y no me animo a llamarlas "carreras".
    SAP no es una carrera... es un sistema. El ERP es "parte" del sistema... ahora hay Mobile, HANA, y un sin fin de componentes que se actualiza día a día demandando muchísima capacidad., y consultores que se estan actualizando día a día para no quedar "atras".

    Sobre cual "carrera" te conviene más? y Qué es cada una? Bue... pregunta muy general...
    No hay un módulo que convenga mas que otro., depende de gustos, oportunidades, "suerte" ? (etc.)
    Que es cada uno? en el foro esta la descripcion de cada modulo... :P

    Saludos
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      SidV , Agradezco mucho tu respuesta, me imagino que si hay la misma pregunta pero en mi caso en particular que no me gusta la programación el ABAP queda descartado cierto?, bueno, si no es asi hehe tendre que seguir leyendo un poco, y pense que los modulos habia unos más codiciados que otros, pero si no es asi un gusto, yo estudiare el que más me guste, seguire leyendo, enserio agradesco tu respuesta

      Comentario


      • #4
        Bienvenido Rivan,

        me adhiero a la opinión de SidV en que no son carreras sino sólamente capacitaciones de diferentes sectores de SAP.

        Como bien te dijeron te recomiendo mirar los sub-foros de esta página para tener una idea de los que existen y a partir de allí realizar consultas en las cuales la comunidad pueda ayudarte.

        Cualquier duda estaremos para ayudar.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por rivan Ver Mensaje
          SidV , Agradezco mucho tu respuesta, me imagino que si hay la misma pregunta pero en mi caso en particular que no me gusta la programación el ABAP queda descartado cierto?, bueno, si no es asi hehe tendre que seguir leyendo un poco, y pense que los modulos habia unos más codiciados que otros, pero si no es asi un gusto, yo estudiare el que más me guste, seguire leyendo, enserio agradesco tu respuesta
          Si, puedes descartar la "programacion" ABAP. Por supuesto que puedes hacerlo, y dedicarte a otras "areas" de SAP, o secciones, o sectores, o modulos, como quieras llamarlos.

          Ahora bien... como te ves con la contabilidad? --> Modulo FI
          Como te ves hablando de materiales todo el tiempo? --> Modulo MM
          Como te ves en ventas o logistica de ventas? --> Modulo SD.
          Si hablamos de almacenes --> Modulo WM
          Si hablamos de mantenimiento de maquinarias/servicios/planta --> Módulo PM

          Y así ... tienes que buscar un nicho que a tí te guste... sap es MUY pero MUY amplio...
          Por ejemplo, a mi me gusta contabilidad...
          Pero dentro de ese, tienes muchos otros submundos...
          Costos --> CO <-- este es un mundo aparte, tan grande que SAP decidió separarlo de FI ultimamente, y lo ha hecho un área totalmente grande... se subsegmenta más... Costos por procesos, por productos, costos generales, costos por clases de costo, costos por centros de beneficios, etc... un gran gran etc... hay hasta contabilidad analítica (Que sirve para generar cubos para BO / BI / BW) ... ufffff...

          Pagos --> AP
          Cobranzas --> AR
          Impuestos --> TX
          Caja Chica --> TR (tesoreria)
          Presupuestación --> FM --> Control Presupuestario BCS

          En mi caso particular, trabajo con CO y Presupuestación ...
          Pero soy certificado en FI por ejemplo...

          Ya ves el mundo gigante que es?
          Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

          Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
          Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

          Comentario


          • #6
            Gracias!

            Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
            Si, puedes descartar la "programacion" ABAP. Por supuesto que puedes hacerlo, y dedicarte a otras "areas" de SAP, o secciones, o sectores, o modulos, como quieras llamarlos.

            Ahora bien... como te ves con la contabilidad? --> Modulo FI
            Como te ves hablando de materiales todo el tiempo? --> Modulo MM
            Como te ves en ventas o logistica de ventas? --> Modulo SD.
            Si hablamos de almacenes --> Modulo WM
            Si hablamos de mantenimiento de maquinarias/servicios/planta --> Módulo PM

            Y así ... tienes que buscar un nicho que a tí te guste... sap es MUY pero MUY amplio...
            Por ejemplo, a mi me gusta contabilidad...
            Pero dentro de ese, tienes muchos otros submundos...
            Costos --> CO <-- este es un mundo aparte, tan grande que SAP decidió separarlo de FI ultimamente, y lo ha hecho un área totalmente grande... se subsegmenta más... Costos por procesos, por productos, costos generales, costos por clases de costo, costos por centros de beneficios, etc... un gran gran etc... hay hasta contabilidad analítica (Que sirve para generar cubos para BO / BI / BW) ... ufffff...

            Pagos --> AP
            Cobranzas --> AR
            Impuestos --> TX
            Caja Chica --> TR (tesoreria)
            Presupuestación --> FM --> Control Presupuestario BCS

            En mi caso particular, trabajo con CO y Presupuestación ...
            Pero soy certificado en FI por ejemplo...

            Ya ves el mundo gigante que es?



            Tu respuesta fue perfecta, te agradezco mucho, es lo que necesitaba, GRACIAS!

            Comentario

            Trabajando...
            X