Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comenzar en SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comenzar en SAP

    Hola a todos, soy nuevo en el tema, me he descargado una gran cantidad de manuales de SAP, pero aún no se ni por cual irme ni cual seria el mejor modulo para mi carrera, como Tecnologo en Telecomunicaciones, mientras termino la Ingenieria.

    Me gusta mucho el tema de ser consultor SAP, pero aún no se pordonde empezar y los cursos son muy caros, agradeceria una orientación.

    Estoy ubicado en Medellín, Colombia.

    Saludos

  • #2
    Tecnico en telecomunicaciones y dedicarte a SAP? ¬¬
    Mmm ... sabes lo que es una ERP? (SAP es un ERP).
    Me parece, o sea... nose, capaz estoy prejuzgando demasiado el mundo de las telecomunicaciones, pero me parece que los tecnicos en telecomunicaciones van mucho mas alla de "SAP". O sea, hacen otras cosas...

    Pero bueno, que cosas de los negocios te gustan?
    Finanzas? Costos? Ventas? Compras? Recursos Humanos? (modulos funcionales)
    Programacion de sistemas? Administracion del sistema? Programacion movil? (modulos tecnicos)

    Respondeme, y vamos a orientarte mejor...
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Hola,

      Quiero es enrolarme en el tema de SAP y la parte que más me gustaria seria la de modulos técnicos como el de Administración del Sistema, y por el lado de los modulos funcionales me gusta el área de finanzas.

      Muchas gracias por los aportes

      Comentario


      • #4
        O sea, queres conocer, pero no ser consultor...
        O sea, hay dos formas de trabajar con SAP...
        De usuario final, o lider de equipo SAP... requiere conocimientos claves, pero no re-profundos! ....

        Y la otra forma es ser consultor SAP, que te especializas en algun modulo y sos experto dentro de dicho modulo.
        Si queres "enrolarte" me quiero imaginar que es que queres ser usuario, o conocer por arriba...

        O pensas dedicarte a la consultoria toda tu vida?
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Hola!


          Gracias a la información que me das ya se que me gusta mas de SAP y seria el área de SAP BASIS (administracion a nivel de sistemas SAP), como puedo empezar a aprender del tema, igual estoy instalando el Minisap que se encuentra en la Web.

          Quisiera que me siguieras ayudando, muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Yo si fuese vos... sabiendo programar y el poder de las telecomunicaciones, me dedicaria a SAP Mobile pero con los ojos cerrados

            Creo que es la evolucion de SAP... cuando el mundo corporativo pueda "manejar" toda su empresa desde el ipad, o el iphone, o el blackberry. Si bien hoy se puede, dia a dia SAP Mobile va a hacer todo mas simple, y sin pasar por Sap Portal
            Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

            Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
            Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

            Comentario


            • #7
              Me parece excelente tu consejo, pero como no se mucho aún de Sap, no creo que pueda con Sap Mobile, por esa razón primero creeria que deberia manejar primero esta parte.

              No se que me podes decir?

              Gracias

              Comentario


              • #8
                Y... hay que leer un poco:
                http://www.sdn.sap.com/irj/scn/articles-mobile-all (todo lo Mobile)

                http://www.sdn.sap.com/irj/scn/howtoguides (Netweaver - Basis)

                No recuerdo donde leí, pero Consultores Basis tienen que desaparecer con el tiempo y ser "Netweavers" ahora...
                Algo asi era.
                Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

                Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
                Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

                Comentario


                • #9
                  Viejo muchas gracias desde ya continuare leyendo.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X