Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consultas de un principiante

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consultas de un principiante

    Hola estimados amigos del Foro: Mi nombre es gonzalo, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre sap que quisiera consultar antes de comenzar una certificacion.

    1. De sap conozco poco y nada asi que mi primer duda es de que se trata sap

    2. Estoy en duda si comenzar un curso de certificacion porque no comprendo bien cual es la salida laboral luego de estar certificado. Yo trabajo como independiente, me dedico a la venta de repuestos de automotor, ademas soy licenciado en comercializacion (marketing) y me encuentro en la busqueda de agregar a mis conocimientos nuevas herramientas para prestar servicio como independiente o para comenzar una carrera laboral como profesional en alguna empresa de envergadura.
    Me comentaron del sistema sap pero no comprendo bien a ciencia cierta cual es la salida laboral.
    ¿ Desde cordoba existen ofertas laborales de manera free lance para poder empezar a hacer experiencia?
    Es decir , una vez que finalizo el curso y certifico, ¿ Como busco empleo freelance, hay ofertas, es posible trabajar de esta manera? ¿Cual es el ingreso promedio de un profesional en sap?

    ¿Cual modulo me conviene mas dados mis estudios previos Lic. en marketing o mi experiencia laboral, venta de autopartes ?


    Existe en Córdoba capital una consultora que brinda los cursos de sap entre ellos el de MM, que es el que me interesa mas sobre todo porque mis clientes son la mayoria mayoristas que basicamente, el eje de su negocio se basa en el manejo de stock de mercaderia.
    Mi consulta es ¿ Conocen de la reputacion de la consultora Quintec.? ¿ES BUNA CONSULTORA?

    ¿una vez que termine la certificacion, donde y como se consiguen ofertas? esto lo pregunto porque desde cordoba, la mayor cantidad de ofertas sobre marketing estan todas en buenos aires , Con sap pasa lo mismo?

    Como veran mis dudas son varias, pero basicamente lo que me interesa es saber si en un futuro no me voy a arrepentir de realizar la certificacion y gastar el direro que ello implica.

    Esperando alguna respuesta que me saque estas dudas
    Saludo a ustedes atentamente
    Lic. Gonzalo

  • #2
    Originalmente publicado por Gonza Ver Mensaje
    Hola estimados amigos del Foro: Mi nombre es gonzalo, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre sap que quisiera consultar antes de comenzar una certificacion.

    1. De sap conozco poco y nada asi que mi primer duda es de que se trata sap

    2. Estoy en duda si comenzar un curso de certificacion porque no comprendo bien cual es la salida laboral luego de estar certificado. Yo trabajo como independiente, me dedico a la venta de repuestos de automotor, ademas soy licenciado en comercializacion (marketing) y me encuentro en la busqueda de agregar a mis conocimientos nuevas herramientas para prestar servicio como independiente o para comenzar una carrera laboral como profesional en alguna empresa de envergadura.
    Me comentaron del sistema sap pero no comprendo bien a ciencia cierta cual es la salida laboral.
    ¿ Desde cordoba existen ofertas laborales de manera free lance para poder empezar a hacer experiencia?
    Es decir , una vez que finalizo el curso y certifico, ¿ Como busco empleo freelance, hay ofertas, es posible trabajar de esta manera? ¿Cual es el ingreso promedio de un profesional en sap?

    ¿Cual modulo me conviene mas dados mis estudios previos Lic. en marketing o mi experiencia laboral, venta de autopartes ?


    Existe en Córdoba capital una consultora que brinda los cursos de sap entre ellos el de MM, que es el que me interesa mas sobre todo porque mis clientes son la mayoria mayoristas que basicamente, el eje de su negocio se basa en el manejo de stock de mercaderia.
    Mi consulta es ¿ Conocen de la reputacion de la consultora Quintec.? ¿ES BUNA CONSULTORA?

    ¿una vez que termine la certificacion, donde y como se consiguen ofertas? esto lo pregunto porque desde cordoba, la mayor cantidad de ofertas sobre marketing estan todas en buenos aires , Con sap pasa lo mismo?

    Como veran mis dudas son varias, pero basicamente lo que me interesa es saber si en un futuro no me voy a arrepentir de realizar la certificacion y gastar el direro que ello implica.

    Esperando alguna respuesta que me saque estas dudas
    Saludo a ustedes atentamente
    Lic. Gonzalo

    Alguien que le responsa al compañero?? yo también soy nuevo

    Comentario


    • #3
      hola

      hola no te puedo ayudar mucho porque de verdad estamos en paises diferentes y las cosas varian, pero en cuanto a lo que es trabajar independiente con sap es casi mision imposible, ya que sap es un sistema TAN COMPLEJO que no te permite trabajar solo, las empresas solo establecen contratos para consultoras, las cuales pagan muy bien, se les asignan proyectos a un determinado equipo de trabajo y posteriormente el equipo va a la empresa y solventa los requerimientos, trabajar con las consultoras es cuestion de tiempo y de experiencia mas sin embargo todo depende de como este el campo laboral de tu pais...saludos cordiales desde venezuela.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Gonza Ver Mensaje
        Hola estimados amigos del Foro: Mi nombre es gonzalo, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre sap que quisiera consultar antes de comenzar una certificacion.

        1. De sap conozco poco y nada asi que mi primer duda es de que se trata sap
        De que trata? Bueno, es un sistema... software.
        Sirve, dependiendo las necesidades de una empresa, para llevar a cabo lo que desee =)
        Gestion financiera, contable, del personal, de materiales, ventas, etc...
        Te recomiendo leer un poco en google, hay muchiiiiiisimo material.
        Pero basicamente: http://es.wikipedia.org/wiki/R/3

        2. Estoy en duda si comenzar un curso de certificacion porque no comprendo bien cual es la salida laboral luego de estar certificado. Yo trabajo como independiente, me dedico a la venta de repuestos de automotor, ademas soy licenciado en comercializacion (marketing) y me encuentro en la busqueda de agregar a mis conocimientos nuevas herramientas para prestar servicio como independiente o para comenzar una carrera laboral como profesional en alguna empresa de envergadura.
        Me comentaron del sistema sap pero no comprendo bien a ciencia cierta cual es la salida laboral.
        ¿ Desde cordoba existen ofertas laborales de manera free lance para poder empezar a hacer experiencia?
        Es decir , una vez que finalizo el curso y certifico, ¿ Como busco empleo freelance, hay ofertas, es posible trabajar de esta manera? ¿Cual es el ingreso promedio de un profesional en sap?
        Primero y principal, para ser independiente (consultor freelance), necesitas (segun yo), mas de 5 años de experiencia y una certificacion... (aunque esta ultima puede ser opcional). En esos años de experiencia vas a hacerte de buenos contactos, que sabran recomendarte si llegara ese dia.
        Es decir, necesitas contar con una buena base de experiencia, nadie va a confiar en un consultor que recien comienza, para darle un negocio de cero... y que se haga cargo de todo...

        Si podrias empezar dentro de una consultora a trabajar en equipo, y hacer una experiencia en relacion de dependencia... ahi las cosas cambian. La responsabilidad para el cliente es de la consultora, y no baja sobre tu propia cabeza...

        Por las preguntas que haces, estas en Cordoba capital... y queres hacer la certificacion sin experiencia previa. Yo NO te lo recomendaria... estas apuntando a un nicho (freelance) muy turbio, que requiere experiencia...
        Si apuntaria a empresas, consultoras que pagan poco, pero te dan experiencia (entrarias como en un programa trainee).
        ¿Cual modulo me conviene mas dados mis estudios previos Lic. en marketing o mi experiencia laboral, venta de autopartes ?
        Si tenes conocimientos en ventas, consultoria del modulo SD seria para vos...
        Pero tambien depende de tu perfil... como te llevas con otras herramientas informaticas???

        Existe en Córdoba capital una consultora que brinda los cursos de sap entre ellos el de MM, que es el que me interesa mas sobre todo porque mis clientes son la mayoria mayoristas que basicamente, el eje de su negocio se basa en el manejo de stock de mercaderia.
        Mi consulta es ¿ Conocen de la reputacion de la consultora Quintec.? ¿ES BUNA CONSULTORA?
        No se de que consultora hablas, de cual?
        MM es gestion de compras... yo te hacia mas de gestion de ventas...
        Pero bueno, es logistica en general...

        ¿una vez que termine la certificacion, donde y como se consiguen ofertas? esto lo pregunto porque desde cordoba, la mayor cantidad de ofertas sobre marketing estan todas en buenos aires , Con sap pasa lo mismo?
        El fuerte de SAP en Argentina esta en Buenos Aires...
        Te lo digo por mi propia experiencia =)

        Para conseguir ofertas, tenes que tener experiencia (en cordoba).
        Sino, algunas muy puntuales de programas trainees...

        En Baires hay mas laburo, pero NO significa que salgas de la academia y consigas laburo al toque!!!!
        Es mas... fijate en este foro, hay una discusion donde recomiendo primero hacer experiencia y despues PAGAR ese curso de certificacion... mira si certificas MM y no te gusta!!!!
        Hay empresas que capacitan en SAP (programas trainee) y vos vas pasando de modulo en modulo...


        Como veran mis dudas son varias, pero basicamente lo que me interesa es saber si en un futuro no me voy a arrepentir de realizar la certificacion y gastar el direro que ello implica.

        Esperando alguna respuesta que me saque estas dudas
        Saludo a ustedes atentamente
        Lic. Gonzalo
        Creo que he respondido mas o menos a todo...
        Yo te recomendaria guardar tu plata...
        Concentrarte en una busqueda trainee...
        Ver que onda con SAP... y si te gusta, jugarte con certificar...

        Saludos...
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Gracias Sid V
          Excelente respuestas; a un servidor tambien le está sirviendo mucha esta información, para darme un panorama más general de SAP

          Comentario

          Trabajando...
          X