Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lista Negra Consultores SAP mito o realidad...?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lista Negra Consultores SAP mito o realidad...?

    Hola a todos, recientemente tuve la mala fortuna de enterarme que un colega mio fue agregado a una supuesta "LISTA NEGRA" de Consultores de SAP, y la verdad, esta es la primera noticia que tengo al respecto, he buscado (hasta ahora le he dedicado poco tiempo), pero no encuentro nada en internet que hable del tema al respecto, quisiera saber si alguno de ustedes sabe si esta lista es real?, donde se puede consultar?, y en que te afecta de estar en ella?, pues como les menciono arriba un colega recientemente fue amenazado para permanecer en un proyecto donde el ya había cumplido su compromiso en tiempo y forma, pues se le presentó una oportunidad inmejorable, sin embargo esto supuestamente le costo el ingresar a dicha lista, cosa que personalmente no me parece justo. Por esta razón me quiero dar a la tarea de investigar este hecho y averiguar como es que gestionan esto y tener en un momento dado el derecho de replica que corresponde, pues no se vale que detengan nuestro desarrollo tan solo por estar en una lista de la cual no se tiene muy claro su manejo y de quien tiene acceso a ella. Espero sus comentarios y gracias por el tiempo dedicado a leer esta nota.

    Saludos.

    Guessinny

  • #2
    Lista negra!!

    Esperemos que no sea cierto.

    Lo que si sé, es que entre gerentes de diferentes empresas se comentan, este consultor si, este no, el mundo de sap es muy chico, por lo tanto hay que tener cuidado a la hora de trabajar.

    Si existe esa lista digan como conocerla!

    Saludos a todos.

    Comentario


    • #3
      Para mi no es una UNICA lista...
      Si bien el mundo es chico, no somos taaaan pocos los consultores!!!! xD

      Para mi, las listas las formulan los consultores de RRHH... son los que tienen los contactos, y se hablan unos a otros (inter-consultoras) para saber que opina fulanito o menganito de X consultor...

      Pero es muy subjetivo (en algunos casos), dependiendo de la fama que se haya hecho el consultor.
      Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

      Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
      Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

      Comentario


      • #4
        Pues a mi me parece una soberana tontería eso de la lista negra de consultores sap.

        Cada responsable de RRHH que tenga que contratar uno buscará por todos los medios que tenga al alcance información sobre los consultores que tenga disponibles para ver cual se adapta mejor. Obviamente eso incluye otros responsables de RRHH que darán su opinión.

        Lo que si que estoy de acuerdo es que el mundo sap es relativamente pequeño y con contactos suficientes acabas conociendo a todo el mundo.

        Saludos
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Hola a todos de nuevo, pues aqui con un poco mas de información respecto al tema, ya estuve indagando con colegas, algunos de ellos incluso que son de SAP me cuentan que en efecto dicha lista SI EXISTE, sin embargo que esta es para un manejo interno en SAP es decir, que si estas en esa lista, será muy dificil entrar a un proyecto donde el lider sea SAP directamente, cosa que despues de todo desde mi punto de vista no es tan malo, ademas que de momento esta lista no la encontraremos publicada en ningun lado y que SAP no la comparte con ninguno de sus partners, asi que podemos estar un poco mas tranquilos.

          De momento también me enteré que el colega que fue agregado recientemente a esta lista ya esta en proyecto y que de momento tampoco le han dicho nada, estaremos al pendiente de lo que suceda.

          Saludos a todos.

          Comentario

          Trabajando...
          X