Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ingeniero Superior y SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ingeniero Superior y SAP

    Hola,

    He hecho la Ingeniería superior en informática y ahora he emepzado a trabajar en una consultora SAP

    Me han empezado a formar en el módulo MM. No programador, consultor en MM

    Mi duda es que veo que sirve cualquier carrera para ser consultar SAP, simplemente tienes que aprender todo el proceso y ya esta.

    Entonces pienso para que he estudiado 5 años informática? hago bien metiendome en SAP? No soy un apasionado de la programación por lo que de momento me gusta SAP y me gusta el trabajo

    Me servira mi título de Ingeniero Superior en Informática para luego "progresar" dentro del mundo SAP

    Hay mnuchos informáticos como consultores?

    Saludos y gracias

  • #2
    alguna ayuda???

    Comentario


    • #3
      Y es un dilema complicado...
      Yo estoy igual que vos... o PEOR !!!!

      Me morfe mas de 5 años para recibirme de Contador Publico, y ahora soy Consultor SAP (FI) ... :P

      Pero es porq ami me gusta demasiado los sistemas...
      Nose... es cuestion de vocacion, gustos, y ... dinero? Maybe?


      Nose... lindo dilema has creado en mi mente...
      Pero no te sientas solo... yo estoy con vos.
      Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

      Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
      Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

      Comentario


      • #4
        bugmenot,

        Realmente depende de lo que quieras seguir, puedes si te interesa más la ingeniería del software inclinarte por desarrollos ABAP + JAVA para SAP portal o SAP MI (Mobile) y de esa manera aplicarías más los conceptos que vistes durante la carrera. También los podrías ver con BI en caso que te haya gustado la parte de datawarehouse.

        Saludos y espero haberte ayudado en algo.

        Comentario


        • #5
          sabéis si hay muchos informáticos como consultores???

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por bugmenot Ver Mensaje
            sabéis si hay muchos informáticos como consultores???
            La pregunta que haces de que para que has hecho cinco años de carrera se la hace mucha gente. En mi empresa tenemos a un ingeniero químico como consultor SD/MM y director del área de sap, un teleco como programador web y .net. Conozco un matemático que es consultor MM.

            Como ves la formación de los consultores es muy variada. Sobre si hay muchos informáticos como consultores, yo creo que habrá bastantes. Si trabajas en una consultora de programador y te van especializando en un módulo concreto creo que al final el informático tiene la ventaja de que conoce el proceso de negocio en el área tan bien como el consultor y además conoce el sistema y su forma de funcionar. Desde mi punto de vista es una evolución bastante lógica.

            Saludos
            "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
            http://sapymas.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Has hecho lo propio, es una buena salida profesional ser consultor de sap, ademas de la recompensación economicas.Enhorabuena por la eleccion en tu carrera profesional!!!!









              ----------------------------------------------------------------------------------------------------




              Tienda creada con PrestaShop
              Editado por última vez por sapnedrin; 21/02/2009, 16:24:45.

              Comentario


              • #8
                Pd:yo tambien soy ingeniero informatico y realizao labores realacionadas con sap desde hace mas de 5 años.
                Saludos!!!!!!!!!




                ----------------------------------------------------------------------------------------------------




                Tienda creada con PrestaShop
                Editado por última vez por sapnedrin; 21/02/2009, 16:22:46.

                Comentario

                Trabajando...
                X