Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con academias y módulos (ARG)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con academias y módulos (ARG)

    Buenas tardes gente!

    Necesito asesoramiento sobre Academias en Argentina. Ya entré en contacto con 2 de las oficiales SAP: Axigma y BuffaSistemas (BS). Si bien ambas pfrecen los mósulos típicos y a un precio acorde, BS ofrece algo llamad RunningBusiness, que implica una semanita más y obvio, más dinero.
    La verdad es que al estar reci´n ingresando a este mundillo no sé bien que elección tomar, y yendo a gastar esta cantidad de plata, no quiero equivocarme en lo más mínimo.

    Si alguno conoce academias en el país o puede recomendar alguna con seguridad, por favor... se los agradecería.


    Asimismo, aprovecho la oportunidad para consultar sobre los módulos. Si bien leí mucho en el foro, comento mi caso puntualmente:
    - no tengo experiencia SAP ni conocimientos en programación. Me ví interesado en el´programa y a la hora de elegir módulo, por experiencia laboral, me quedé con SD.
    Hablando con amigos usuarios (básicos, no certificados), me dicen que SD es complejo y que lo mejor para ingresar al mundo SAP, y más fácil quizás, es MM...

    Puede algún conocedor de SD comentarme puntualmente dónde se los aplica? Si bien me hago la idea, quisiera corroborarlo con Uds, oh sabios del tema!


    Un saludo grande!

  • #2
    hola
    yo la curse en axigma
    el mercado esta dificil ahora
    y te quieren pagar casi nada al principio
    pero bue..
    te cuento respecto del curso todo depende del trainer del que te enseña si es ortiva es una cagada
    si tiene onda esta bueno.
    aunque no lo creas va en suerte.
    todo en ingles tecnico
    asi que minimo una buena base de ingles.
    la prueba de sap dificil pero no imposible

    Comentario


    • #3
      Hola,

      para mi lo ideal es que te postules a alguna empresa que esté buscando trainees (se que en este momento está dificil) y después ellos te pagan la certificación o lo puedes negociar. También puedes tomar la academia oficial en SAP Argentina.

      Con respecto al módulo, yo no me dedico a SD pero es interesante.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Gracias por las respuestas!

        andresjc: así que el mercado está jodido? Jmmmm... que mal, JUSTO AHORA! jejeje... Y ya son un par que me hablan bien de Axigma. Veremos...

        koken: SAP Argentina tmb imparte cursos propios? Voy a averiguar por ahí.. que mejor que con la fuente, no!? Y el tema de trainee, olvídalo! Si está dificil para Uds, imaginate para un flaco que no conoce el soft y está buscando que le paguen la capacitación... desde ahí sí te puedo decir que está dificil. Sé que es lo ideal tmb, pero bueh... si no aranco ahora muero en la espera.


        Si alguien más tiene algo que comentarme BIENVENIDO SEA! Estoy a unos días de tener que decidirme... TODO COMENTARIO AYUDA!

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Baires Ver Mensaje
          Buenas tardes gente!

          Necesito asesoramiento sobre Academias en Argentina. Ya entré en contacto con 2 de las oficiales SAP: Axigma y BuffaSistemas (BS). Si bien ambas pfrecen los mósulos típicos y a un precio acorde, BS ofrece algo llamad RunningBusiness, que implica una semanita más y obvio, más dinero.
          La verdad es que al estar reci´n ingresando a este mundillo no sé bien que elección tomar, y yendo a gastar esta cantidad de plata, no quiero equivocarme en lo más mínimo.

          Si alguno conoce academias en el país o puede recomendar alguna con seguridad, por favor... se los agradecería.


          Asimismo, aprovecho la oportunidad para consultar sobre los módulos. Si bien leí mucho en el foro, comento mi caso puntualmente:
          - no tengo experiencia SAP ni conocimientos en programación. Me ví interesado en el´programa y a la hora de elegir módulo, por experiencia laboral, me quedé con SD.
          Hablando con amigos usuarios (básicos, no certificados), me dicen que SD es complejo y que lo mejor para ingresar al mundo SAP, y más fácil quizás, es MM...

          Puede algún conocedor de SD comentarme puntualmente dónde se los aplica? Si bien me hago la idea, quisiera corroborarlo con Uds, oh sabios del tema!


          Un saludo grande!
          Para empezar estaria bueno que aclares cual es tu perfil...
          O sea, q edad tenes, q estudias (o en que sos profesional) ?
          Y en que has estado trabajando...
          Tu perfil define el "modulo" ... y eso es lo que deberia importarte, no comentarios de terceros si el modulo es o no dificil... eso depende siempre de las capacidades de cada uno.
          Si vos sos perfil SD, tendras que hacer SD... si sos tecnico, anda para el lado de modulos tecnicos, y asi.

          Respecto a las academias, Axigma, BS y el mismo SAP Argentina son como iconos de capacitaciones...
          Yo solo puedo darte consejo sobre una academia a la que NO TENES QUE PAGAR ni loco! jajaja... pero no la han nombrado, asi que no digo nada... mejor que ni se nombre!!!

          Originalmente publicado por andresjc Ver Mensaje
          hola
          yo la curse en axigma
          el mercado esta dificil ahora
          y te quieren pagar casi nada al principio
          pero bue..
          te cuento respecto del curso todo depende del trainer del que te enseña si es ortiva es una cagada
          si tiene onda esta bueno.
          aunque no lo creas va en suerte.
          todo en ingles tecnico
          asi que minimo una buena base de ingles.
          la prueba de sap dificil pero no imposible
          No solamente son en INGLES, ahora hay academias en castellano porq el examen mismo se puede rendir en castellano. Asi que no necesitas "necesariamente" ser un experto en ingles... pero si es bueno saber ingles, porq muchos manuales "adicionales" estan en ese idioma.

          Lo que dice del instructor "ortiva" es cierto... es pura suerte!
          Yo tuve esa mala experiencia... pero depende tambien de las academias...
          He escuchado, por ejemplo, q en Axigma paso algo asi una vez con un instructor q no sabia mucho del tema, y explicaba todo bastante pobre (o mal), la cosa q los alumnos entraron a quejarse "mucho" y el instructor no duro ni una semana, ahi nomas fue reemplazado... eso es bueno de esas academias "grosas" ...
          (obviamente no fue mi caso, que mi academia se puso del lado del instructor, y nosotros eramos los giles).

          Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
          Hola,

          para mi lo ideal es que te postules a alguna empresa que esté buscando trainees (se que en este momento está dificil) y después ellos te pagan la certificación o lo puedes negociar. También puedes tomar la academia oficial en SAP Argentina.

          Con respecto al módulo, yo no me dedico a SD pero es interesante.

          Saludos!
          El consejo de trainee es EXCELENTE.

          Originalmente publicado por Baires Ver Mensaje
          Gracias por las respuestas!

          andresjc: así que el mercado está jodido? Jmmmm... que mal, JUSTO AHORA! jejeje... Y ya son un par que me hablan bien de Axigma. Veremos...

          koken: SAP Argentina tmb imparte cursos propios? Voy a averiguar por ahí.. que mejor que con la fuente, no!? Y el tema de trainee, olvídalo! Si está dificil para Uds, imaginate para un flaco que no conoce el soft y está buscando que le paguen la capacitación... desde ahí sí te puedo decir que está dificil. Sé que es lo ideal tmb, pero bueh... si no aranco ahora muero en la espera.


          Si alguien más tiene algo que comentarme BIENVENIDO SEA! Estoy a unos días de tener que decidirme... TODO COMENTARIO AYUDA!
          1) El mercado esta dificil como todo, el mundo esta dificil, la crisis, obama, israel, jajaja, todo...
          2) SAP Arg si da cursos...
          3) Porq olvidar el tema de los trainees? No tiene nada que ver que no sepas nada de SAP, si no sabes nada, no vales nada, justamente ese es su negocio... te capacitan y si certificas sos el consultor certificado mas barato que ellos pueden encontrar en el mercado!!! Lo pensaste? Muchas empresas lo piensan, creeme, en estos tiempos de crisis, lo mejor para ellas es contratar trainees sin conocimientos de SAP.

          Bueno, trate de abarcar todas las dudas...
          Espero te ayude...

          Cualquier cosa, chifla...
          Editado por última vez por SidV; 30/05/2010, 01:15:57.
          Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

          Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
          Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

          Comentario

          Trabajando...
          X