Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuestiones generales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cuestiones generales

    hola a todos por aqui?

    Bueno soy nuevo en el foro, hace un tiempito que me estoy queriendo introducir en el mercado sap, para obtener un poco mas de conocimiento sobre el tema.

    El tema es asi, yo no se NADA de SAP, pero si mucho sobre soporte tecnico on site, redes, reparacion de pc, tengo curso CNNA y estoy cursando el 1er año de la Carrera de Analista en Sistemas.

    La consulta viene, por que hoy en dia (por lo menos en Argentina) encontrar un trabajo mas o menos decente que permita perspectivas a futuro, requiere que uno tenga un concepto al menos basico sobre sap y en lo posible experiencia.

    Realmente nose donde ir para hacer un curso, no hay mucha info. Tambien por lo poco que vi es que hay varios (muchos ) modulos de acuerdo al area que te desempeñes. Yo me iria por la parte de informatica y demas, asi que nose que modulo es el que me me convendria hacer.Les agradeceria cualqueir ayuda que me brinden. Saludos

    david

    PD: Pido disculpas si este tema ya fue tratado en otro post, no lo he podido encontrar.

  • #2
    Bienvenido al foro!

    te comento que lo que te convendría por tu perfil (entiendo que quisiste poner que tenés certificación CCNA de Cisco) es dedicarte al módulo de Basis que es todo lo referente a instalaciones y administración del sistema SAP. También podrías inclinarte por la parte de ABAP que es programación o SAP Portal, esos 3 casos son los más técnicos de todos los módulos.

    Cualquier otras dudas entre todos te las vamos a sacar.

    Saludos y suerte!

    Comentario


    • #3
      Hola koken gracias por responder.

      Realmente estoy tratando de tener un concepto aunque sea imaginitativo de lo que es SAP pero me esta costando mucho..sobre todo al no tener al alcance, ejemplos, programas de muestro o demas..

      Por lo que tu me aconsejas tengo 2 ramas posibles..teniendo en cuenta mi perfil.

      A grandes razgos y de modo grosero...Basis, seria como quien instala el sistema operativo en las maquinas a 1 empresa, le configura la lan, los servicios....... instalar sap, configurarlo y dejarlo de acuerdo a las necesidades de un cliente no?

      y ABAP, seria como programarle las aplicaciones? Eso quiere decir o entendi mal?


      Yo la verdad que de programacion 0... y no me llevo muy bien con las matematicas. Es por eso que le tengo un poco de miedo a la programacion. a no ser que sea algo mas o menos llevadero..ahi si me meteria..

      Lo mio son los fierros..el hardware, armado configuracion y esas cosas...Osea trabajar a nivel usuario y con el cliente, nunca trabaje en niveles de programacion. Pero eso no quiere decir que le tenga miedo...

      Y tambien...no vamos a ser hipocritas, quisiera aprender lo que mas me reditue economicamente...


      Y teniendo en cuenta que los cursos son caros, espero que me orientes un poco para poder tomar una decision mejor

      saludos y gracias de nuevo

      Comentario


      • #4
        Por lo que vos decis, que te definis como un tipo HARDware, te recomendaria que vallas para el lado de BASIS. Que son las personas que se encargan de la preparacion "tecnica" en las implementaciones de SAP en proyectos.

        Suerte!
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Hola SidV, muchas gracias por tu respuesta.

          Me podrias dar una definicion mas menos generalizada de basis? No quiero parecer reiterativo pero estoy buscando conceptos sobre el tema y son todos aspectos muy abstractos todavia no logro darme una idea acabada...

          Basis, seria el entorno de la aplicacion no? Digamos, la confeccion y adaptacion del entorno con sus respectivos modulos a las necesidades del cliente?

          Gracias

          PD: Estube averiguando los costos y por lo menos, para este momento son muy caros para mi..alrededor de 4.500/5.000 Pesos Argentinos... 1.300 Uss aprox..

          Mientras tanto encontre este curso, para nivel incial en http://www.cursap.com.ar/, por un valor de 400.0 Pesos Argentinos 120 Uss aprox. Que me dicen? Alguien lo hizo?

          Adjutno pdf que me enviaron.

          Saludos y gracias a todos por su tiempo y paciencia
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          Trabajando...
          X