Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre certificacion ABAP y el mundo laboral.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre certificacion ABAP y el mundo laboral.

    Bueno, les explico mi situacion el dia 4 de enero hago mi examen de certificacion ABAP soy estudiante de ing en sistemas y me pague la certificacion por una inversion personal jajaja el chiste es que aun no me queda muy claro el hecho de como se pone en practica en la vida profesional lo que uno aprende en SAP academy.

    Por lo general uno codifica y hace enhacements a los prog de sap¨? o se hacen muchos desarrollos Z en cuanto a incluir nuevos prgramas al ERP.


    espero se entienda mi pregunta.

    Mas o menos en resumen seria

    Que es lo que yo haria ( o cualquier ABAPer hace) en una empresa si ya tengo mi certificacion.

  • #2
    Hola.

    A ver... eres certificado y no sabes qué hace un ABAPer ?

    Wow... entendí bien tu pregunta?
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Bueno, creo que no me explique, mi pregunta es algo asi como, que es lo mas comun que hace un ABAPer en una empresa, mucho desarrollo Z o solo se hacen mas enhacements que desarrollo Z.

      Comentario


      • #4
        Hola Hernan, yo no soy Abaper, pero por la experiencia que tengo en trabajar conjuntamente con ellos, podría decirte que son la "mano de D'os" (por así decirle) cuando algo de SAP no funciona.

        Siempre tenes que tener en cuenta que SAP es un sistema integrado, y las funcionalidades que tiene, no siempre satisfacen las necesidades que tienen los clientes. He visto peticiones muy "locas", y solo un buen ABAPer puede saber que se puede... aunque todo apunte a que no se puede hacer lo que el cliente pide. Entendes?

        Entonces, dependerá si puede hacerlo dentro del estandar (con enhacements), o podrá ponerse a imaginar todo un nuevo Zeta que haga la "magia" que el cliente desea. La imaginación del desarrollador será su límite.
        Eso si, todo abaper sabrá que mientras más codigo personalizado mete, peor será para el cliente cuando quiera actualizar la versión de SAP (estandar). :P

        Saludos!
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

        Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
          Hola Hernan, yo no soy Abaper, pero por la experiencia que tengo en trabajar conjuntamente con ellos, podría decirte que son la "mano de D'os" (por así decirle) cuando algo de SAP no funciona.

          Siempre tenes que tener en cuenta que SAP es un sistema integrado, y las funcionalidades que tiene, no siempre satisfacen las necesidades que tienen los clientes. He visto peticiones muy "locas", y solo un buen ABAPer puede saber que se puede... aunque todo apunte a que no se puede hacer lo que el cliente pide. Entendes?

          Entonces, dependerá si puede hacerlo dentro del estandar (con enhacements), o podrá ponerse a imaginar todo un nuevo Zeta que haga la "magia" que el cliente desea. La imaginación del desarrollador será su límite.
          Eso si, todo abaper sabrá que mientras más codigo personalizado mete, peor será para el cliente cuando quiera actualizar la versión de SAP (estandar). :P

          Saludos!
          Esto era lo que necesitaba saber, muchas gracias por tu respuesta.

          Comentario

          Trabajando...
          X