Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se16

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se16

    Estimados

    Puedo restringuir por grupo de tablas el acceso a la transaccion SE16

  • #2
    Originalmente publicado por jastu019 Ver Mensaje
    Estimados

    Puedo restringuir por grupo de tablas el acceso a la transaccion SE16
    Buenas tardes,

    Para poder restringir el acceso a tablas hay que hacerlo mediante el objeto de autorización S_TABU_DIS, añadiendo el grupo de autorizaciones de la tabla que necesites darle acceso.

    (Para ver el grupo de autorizaciones de una tabla en concreto, vamos a la SE11, seleccionamos la tabla que necesitemos y en las opciones de arriba vamos a Utilidades/Generador Actualiz.tab. ó Utilidades/Asignar Grupo de autorización.)


    Cabe recordar que un grupo de autorizaciones suele tener relación con tablas de 1-N, por lo que si le damos acceso a un grupo de autorizaciones en concreto, le estaremos dando acceso a una o mas de una tabla.

    Un ejemplo, si quiero darle acceso a un usuario a visualizar la tabla AGR_1251, y le doy acceso al grupo de autorizaciones de esta tabla, muy probablemente también le estemos dando acceso a la tabla AGR_1252.

    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por bruky Ver Mensaje
      Buenas tardes,

      Para poder restringir el acceso a tablas hay que hacerlo mediante el objeto de autorización S_TABU_DIS, añadiendo el grupo de autorizaciones de la tabla que necesites darle acceso.

      (Para ver el grupo de autorizaciones de una tabla en concreto, vamos a la SE11, seleccionamos la tabla que necesitemos y en las opciones de arriba vamos a Utilidades/Generador Actualiz.tab. ó Utilidades/Asignar Grupo de autorización.)


      Cabe recordar que un grupo de autorizaciones suele tener relación con tablas de 1-N, por lo que si le damos acceso a un grupo de autorizaciones en concreto, le estaremos dando acceso a una o mas de una tabla.

      Un ejemplo, si quiero darle acceso a un usuario a visualizar la tabla AGR_1251, y le doy acceso al grupo de autorizaciones de esta tabla, muy probablemente también le estemos dando acceso a la tabla AGR_1252.

      Espero que te sirva de ayuda.
      Un saludo.
      Vaya, post del 2011 :P he vuelto al pasado!!! No me lo puedo creer!!!!!!

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por bruky Ver Mensaje
        Vaya, post del 2011 :P he vuelto al pasado!!! No me lo puedo creer!!!!!!
        jajaja es cierto! pero bueno servirá para alguien que esté buscando una ayuda sobre ese tema, obviamente se agradecer la colaboración

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
          jajaja es cierto! pero bueno servirá para alguien que esté buscando una ayuda sobre ese tema, obviamente se agradecer la colaboración

          Saludos!
          Vaya, me desbajaraste el pensar que retorné al pasado :P
          Muchas gracias!! Espero que pueda servir a alguien de ayuda mi humilde colaboración.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Aunque esto sea ya muy antiguo.. Si queréis ver en que grupo está cada tabla, se encuentran en la tabla TDDAT.

            Comentario

            Trabajando...
            X