Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda!, nuevo en SAP B1

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda!, nuevo en SAP B1

    Buenas.
    Seguramente hilos como este lo habrán leído miles de veces.
    La cuestión es que me están contratando para dar soporte a usuarios de SAP, estuve leyendo manuales técnicos y demás y la verdad es que la instalación del servidor y cliente, etc no es dificil.
    El problema fundamental que tengo es que tendré que anular documentos, o administrar notas de crédito, etc. pero estoy null en esos temas. Estuve leyendo los manuales oficiales de SAP en español, pero es mas operativo.
    Me gustaría saber si tienen algún manual o videotutorial sobre cómo administrar el SAP desde el punto de vista de un Ing. en Sistemas, por ejemplo anular documentos, realizar querys, modificar inventario, precios, etc. Es decir, un manual para el que da el Soporte a los Usiarios del SAP

    De antemano, mil gracias, y saludos.

  • #2
    Luego de buscar muchisimo, encontré esta respuesta en un foro, lo dejo aqui para registro.

    Hola....

    Para empezar, lo importante es que interactues lo mas que puedas con SAP Business One, eso te permitirá hacerte un sin numero de preguntas que puedes ir respondiendo con la ayuda de SAP (F1). Para que puedas desarrollar los informes, es necesario como primer paso, que te interiorices de las herramientas que SAP Business One te proporciona para estas tareas.

    Puedes ir a Herramientas --> Consultas --> Generador de Consultas
    , o bien... Herramientas --> Consultas --> Asistente de Consultas

    En ambos casos, el conocimiento de SQL es secundario, pues lo más importante para comenzar es conocer la estructura de datos, es decir, conocer los nombres de las tablas y campos desde donde extraerás la información para tus informes. Tanto el Asistente como el generador van generando las sentencias SQL automaticamente.

    Para apoyarte en la tarea de conocer las tablas y campos, está el centro de ayuda de SDK, al cual puedes acceder desde la carpeta SAP Business One --> SDK --> SDK Help Center. Adicionalmente (desconozco si lo sabes), puedes ver el nombre de cada tabla al abrir un formulario de SAP Business One y habilitar la opción Vista --> Información de Sistema.

    El modo de chequear la información es posicionarte sobre un campo del formulario abierto y podrás notar que en la barra de status inferior de la pantalla aparecerá el nombre de tabla y el campo. Por ejemplo: Si te posicionas en una Factura de Clientes, sobre el campo Código de Socio de Negocios, notarás que en la barra de estatus aparecerán los datos OINV y CardCode, OINV corresponde a la tabla factura y CardCode corresponde al dato Código de Socio de Negocios.

    Para que puedas comenzar a interiorizarte de SAP Business One, puedes descargar en el siguiente link, los manuales TB que son los que permitirán incrementar tu conocimiento en cada una de las funcionalidades que SAP te proporciona. Específicamente encontrarás información en el TB 1200 de Consultas y Búsquedas Formateadas. Ambos ampliarán la visión que puedas tener actualmente de esta funcionalidad.

    Comentario


    • #3
      Hola oye estoy en tu misma situación no se si me puedas pasar la liga de donde obtuviste esta información

      Comentario


      • #4
        Tips

        Hola. Puedo recomendarte el siguiente link:



        Exitos!...

        Comentario

        Trabajando...
        X