Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema al generar serie de numeración SAP B1

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al generar serie de numeración SAP B1

    Estimada comunidad, junto con saludar, estoy con un problema en mi versión de SAP B1 8.82 PL09; una de nuestras BD no nos permite generar una seria de numeración nueva, solo tenemos la seria primaria por defecto; a raíz de esto, el sistema nos arroja un error el cual indica que al tratar de crear una serie la numeración indicada en la serie se solapa, aun tomando por ejemplo una serie posterior al ultimo numero de la serie primaria, nuestro partner esta con nuestra BD en laboratorio para estudiar la forma de corregir el error, habrá alguien de este grupo que le haya pasado esto? les escribo desde Chile. les deseo un buen fin de semana, y espero que alguien pueda orientarme o que conozca mas acerca de este error.

  • #2
    Hola!

    según la imagen esos nros están solapados, de hecho ambos comienzan con el 1, entonces directamente se te está solapando.

    Fijate de tomar realmente el último nro para la siguiente serie.

    Comentario


    • #3
      juanma de hecho cambie la numeración por una serie distinta a la primaria, y sigo con el problema, nuestro partner de SAP esta con la BD en laboratorio, aluden a que en el proceso de implementacion, se trabajo de manera incorrecta el traspaso de la BD de marcha blanca a la BD productiva; se tomo la BD de prueba como base, limpiaron las tablas de transacciones y otros documentos, y la lanzaron a productivo para no tener que generar las parametrizaciones ya configuradas y no tener que cargar nuevamente el plan de cuenta y los socios de negocios; en resumen, el Partner anterior (El cual quebró, y que no me quedan dudas del porque) genero el error al no tomar una BD nueva para comenzar a operar traspasando manualmente todas las parametrizaciones antes configuradas y cargando por DTW el plan de cuentas y socios de negocios... Les contare como proseguimos con el nuevo Partner, si buscan una opcion complementaria para implementar el modulo de Fac. Electronica de Exportacion que necesitamos; o si modificaron su AddOn para suplir la necesidad.

      Comentario


      • #4
        Buen Día,

        El solapado te sucede por que ya tienes un consecutivo que inicia en 1 y va hasta 5983, y estas intentando crear otro que inicia desde 1.

        lo que puedes hacer es crear otro que inicie desde 100001 hasta 199999.

        inténtalo.

        Comentario


        • #5
          Hola clizanas tiene razón el compañero se solapan, te dejo un ejemplo de como lo tengo yo. Cuidado con los grupos que esos se usan en la Autorizaciones para limitar series por sucursales, por ejemplo.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	solapanSeriesSAPBO.jpg
Visitas:	1123
Size:	41,1 KB
ID:	38303

          Comentario

          Trabajando...
          X