Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tipo de cambio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tipo de cambio

    Hola a todos, publico este problema que tengo porque ya le di muchas vueltas al asunto y no he logrado llegar a una solucion satisfactoria.

    El dia 25 de Mayo hubo un error al dar de alta el tipo de cambio diario, en vez de poner el tipo de cambio a 13.103 se dio de alta a 13,103, entonces todos los movimientos de ese dia (facturas, ordenes de compra, transferencias de inventario, depositos) se me fueron a cifras muy altas en moneda local. Me dicen que haga una revalorizacion de clientes, articulos y/o cuentas, pero al hacer esto se crea una poliza de ganancia o perdida cambiaria que se me va casi a los 210 millones de pesos, no puedo tener un movimiento asi, mi pregunta es que si hay manera de corregir esta situacion por otro metodo que evite seguir arrastrando esta cantidad.

    Saludos

  • #2
    Hola...

    pero esa poliza de los 210 millones te debe de corresponder a todos los documentos con los cuales hiciste el movimiento con el tipo de movimiento erroneo, si es asi la poliza es correcta.

    salu2

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por johnatan_gomez Ver Mensaje
      Hola...

      pero esa poliza de los 210 millones te debe de corresponder a todos los documentos con los cuales hiciste el movimiento con el tipo de movimiento erroneo, si es asi la poliza es correcta.

      salu2
      Hola johnatan te agradezco la contestacion, en efecto la poliza es correcta, solo queriamos saber por aca si hay manera de evitarla, sino ni modo el contador tendra que explicar mucho a los auditores! jeje .

      saludos.

      Comentario


      • #4
        Superness...

        creo que es bueno nos expliques que fue lo que hiciste (con transacciones), por que mas de uno vamos a tener esos errores de "dedo" y tu eres nuestra salvacion en carne propia.

        y ni modo, a convencer a los auditores... no hay de otra.

        Salu2
        jogo

        Comentario


        • #5
          Bueno, pues ya corregi la situacion, tuve que cancelar los documentos con el tipo de cambio erroneo y volverlos a generar en la fecha en que se dieron de alta originalmente, las ordenes de compra al no modificar nada a nivel contable no hubo necesidad de cancelarlos.

          fue un poco de trabajo pero al final todo parece estar bien, afortunadamente fue posible cancelar todos los documentos involucrados. (el contador no tendra que dar explicaciones jeje pues las cancelaciones explican todo en los comentarios)

          saludos y gracias a todos!

          Comentario

          Trabajando...
          X