Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SAP BO Facturación Masiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAP BO Facturación Masiva

    Buenos días y gracias de antemano por vuestras soluciones.

    Tengo un problema, y es que he de facturar de forma masiva cada mes, a 300 clientes.
    En un principio, vi que el tema lo podía solucionar con "TRANSACCIONES PERIÓDICAS".
    Pero por lo visto, he de crear 300 modelos diferentes, para poder facturar cada mes, diversos conceptos a cada cliente.

    ¿Existe alguna forma más fácil para realizar este proceso?
    Me podrían indicar aunque sea, el menú o forma de hacerlo?

    No hacen falta que me detallen todo el proceso, con decirme a partir de que menús puedo realizar esta facturación masiva, ya miraría de intentarlo con la ayuda del manual.

    Gracias,
    Saludos.

  • #2
    Hola, puedes detallar que variantes debes considerar en las facturas recurrentes?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por raulgs82 Ver Mensaje
      Buenos días y gracias de antemano por vuestras soluciones.

      Tengo un problema, y es que he de facturar de forma masiva cada mes, a 300 clientes.
      En un principio, vi que el tema lo podía solucionar con "TRANSACCIONES PERIÓDICAS".
      Pero por lo visto, he de crear 300 modelos diferentes, para poder facturar cada mes, diversos conceptos a cada cliente.

      ¿Existe alguna forma más fácil para realizar este proceso?
      Me podrían indicar aunque sea, el menú o forma de hacerlo?

      No hacen falta que me detallen todo el proceso, con decirme a partir de que menús puedo realizar esta facturación masiva, ya miraría de intentarlo con la ayuda del manual.

      Gracias,
      Saludos.
      Puedes indicar que tipo de variantes debes considerar en los documentos recurrentes???

      Comentario


      • #4
        Fact masiva

        Buenas,

        Tengo 300 clientes.
        y 3 artículos de inventario ficticios a imputar mensualmente. (no pasan por almacén ni producción)

        Cada mes facturo a todos los clientes ciertos artículos.
        Cada cliente tiene una combinación de dichos artículos diferente.

        Por ejemplo, igual los 300 clientes tienen el artículo 1 y 2.
        Pero de estos 300 clientes, solo 80 clientes tienen el artículo 3.

        Mi pregunta es, ¿he de crear un modelo único para cada cliente en transacciones periódicas?
        Hay otra forma más simple de hacerlo?

        Gracias.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por raulgs82 Ver Mensaje
          Buenas,

          Tengo 300 clientes.
          y 3 artículos de inventario ficticios a imputar mensualmente. (no pasan por almacén ni producción)

          Cada mes facturo a todos los clientes ciertos artículos.
          Cada cliente tiene una combinación de dichos artículos diferente.

          Por ejemplo, igual los 300 clientes tienen el artículo 1 y 2.
          Pero de estos 300 clientes, solo 80 clientes tienen el artículo 3.

          Mi pregunta es, ¿he de crear un modelo único para cada cliente en transacciones periódicas?
          Hay otra forma más simple de hacerlo?

          Gracias.
          Hola Raul,

          eso depende de tu escenario, te lo pongo así: el cliente X desea que le factures tres productos por dos year, Producto A, Producto B y Producto C, las cantidades 10, 20 y 40 , el cliente X quiere que hagas 2 facturas cada mes la primera Producto A 4 y Producto B 20 a la direccion de Entrega Sucursal 1, la otra factura debe ser Producto A 6 y Producto C 40. Amabas facturas por dos year.
          En este caso tendiras que hacer dos modelos una para cada transaccion, tu le indicas la repetición, los productos y direcciones.
          Espero te sirva, saludos.

          Comentario


          • #6
            Fact Masiva

            Buenas, según entiendo:
            Si un cliente tiene 2 facturas mensuales con conceptos diferentes en cada una de ellas, creo dos modelos. Gracias.


            Ahora bien, sigo teniendo una duda:
            Supongamos un escenario en que tengo 300 clientes en total.
            Para simplificarlo, imaginemos que los 300 clientes tuvieran la misma factura cada mes.
            --> Que consiste en 2 unidades del producto A y 3 unidades del producto B.

            Creo un modelo que es común para todos, es decir, 2 unidades del producto A y 3 unidades del producto B.
            1. ¿De que forma imputo este único modelo a 300 clientes diferentes?
            Esta es mi pregunta, ya que he probado lo siguiente:
            - Crear un modelo a un cliente x
            - Duplicar este modelo, para imputarlo a otro cliente x2
            - Al modificar el modelo duplicado, me actualiza el cliente en el modelo anterior.
            - Por lo que no puedo hacerlo de esta manera.

            2. Para solucionarlo, se me ha ocurrido crear 300 modelos diferentes, uno para cada cliente, ¿sería correcto?
            ¿Habría otra forma más eficiente de hacerlo?


            Espero haberme explicado bien.
            Muchas gracias por tu tiempo.

            Comentario


            • #7
              Hola Raul,

              en pocas palabras tu escenario inicia con el código del cliente, eso quiere decir que si son 300 clientes diferentes solo ahi tenes 300 escenarios, por el momento no hay otra forma de hacer más fluido este proceso.

              Ahora, sí gustas yo podría desarrollarte algo a la medida para este caso.
              Espero pases buen día.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Fact. Masiva

                Gracias,
                De momento intentaré hacerlo a través de Transacciones periódicas y creando un modelo para cada cliente.
                Si veo que con el tiempo no me es cómodo, ya te comentaría de buscar otra solución.

                Gracias.

                Comentario

                Trabajando...
                X