Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

modificar smartforms

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • modificar smartforms

    hola a todos, el consultor que nos llevaba el tema de los smartforms se ha pirado, me ha caido a mi ese marrón y la verdad que se me escapa, aunque estoy intentando autoformarme (mi empresa no paga nada de formación), así que mi pregunta es como puedo saber que clase de smartforms se está usando en cada módulo y como puedo modificarlo, si teneis algún consejo que darme os lo agradeceré.
    Un saludo a todos los miembros de este foro

  • #2
    Buenos días,

    Bienvenido al club!. Los smartforms no tienen clases, son todos iguales. Para averiguar que smartform se utiliza en los programas de impresión depende de como se impriman. Si es mediante mensajes ve a la transacción NACE (para ventas, compras, facturación etc...) Si no es mediante mensajes me temo que tendrás que debugar

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      modificar smartforms

      hola Bisonye,

      gracias por el consejo, me ha servido de ayuda, he podido ver los formularios creados por el consultor, son todos facturas, aunque la verdad esto me supera, me he leido unos manuales pero no consigo compreder la mecanica, formularios, programas, funciones, como se obtienen etc, no se que llama a que y como lo hace por eso voy un poco perdido.

      Un saludo y gracias

      Comentario


      • #4
        Pues hacerte un curso completo es complicado...
        Pero no dudes en preguntar todo lo que te surja, cuanto más concreto más fácil será ayudarte. Baja manuales de smartforms, me imagino que es esta página habrá alguno, si no hay otros foros de sap que tambien tienen.

        Y mi último consejo (yo aprendí así) prueba, prueba, prueba y prueba. Y cuando no te salgan las pruebas pregunta.

        Saludos y ánimo
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          agradecimiento

          hola Bysonie,

          gracias por tu ofrecimiento, ya tengo varios manuales y estoy intentando recomponer mi cabeza con tanta información, menos mal que dispongo de un servidor de test y además con varios mandantes por si hago algún destrozo.

          Un saludo y gracias

          Comentario

          Trabajando...
          X