Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Incluede de Texto en SMARTFORMS no permite comandos.. IF..ENDIF...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Incluede de Texto en SMARTFORMS no permite comandos.. IF..ENDIF...

    MUY BUENAS!!

    Una consulta please. Estoy haciendo un Smartforms y veo que al incluir un include de texto (So10) y añadir dentro de estos comandos no me funcionan. Por ejemplo no hace caso al If... Endif...

    Al no funcionar he de incluir muchos textos para cubrir todos los casos... y es mucho trabajo. Por otroa lado me cuesta creer que no se pueda hacer... Teoricamente es una evolución de Sapscript dónde si se puede hacer... Sé que fuera se puede poner condiciones... pero claro no dentro del include de texto... o bien si quieres llamar a un include dentro de un include...

    Si sabéis como hacerlo me haréis un gran favor!!!

    GRACIAS MIL!!!!!!!!!!!

  • #2
    Disculpame pero no te entiendo.

    Quieres poner un nodo de include de texto con un if dentro? Si es un texto, y además include, ¿Cómo le vas a poner un if? Supongo que querras imprimir un texto dependiendo de algunas condiciones. Lo que puedes hacer es llamar al texto mediante una variable y definir la variable por código o bien montar una secuencia de IF para llamar a los diferentes textos.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      No te preocupes no pasa nada... Lo solucioné pero te comento.. En Sapscript es normal poner if.. endif dentro de un include de texto y funciona.. al igual que PROTECT .. ENDPROTECT... El tema es que en un Smartforms o Adobe forms no funcionan estos comandos. Solo puedes hacer un PROTECT ENDPROTECT yendo al estilo SMARTSTYLE... y marcando la opción en el formato para que no te lo ponga en dos páginas. El tema está que en el caso de una firma compuesta por varios párrafos esto no te sirve...

      Gracias!!!

      Comentario


      • #4
        Vale ahora te entiendo.

        El tema del IF tienes que hacerlo con el nodo de condición, y anidar todos los que sean necesarios, o bien con un nodo de código que te da más libertad y luego usando la(s) variable(s) de salida.

        El tema del protect no solo puedes utilizarlo en los estilos, en cualquier nodo de texto, condición, máscara de edición...., en la pestaña "Opciones de salida" tienes un flag que se llama "conservar lineas juntas", esto funciona igual que el protect.

        Trata con cariño los smartforms, son duritos pero al final puedes hacer lo mismo que con los sapscript y más cosas aún

        Saludos
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario

        Trabajando...
        X