Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas con salto de pagina en Smartforms

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas con salto de pagina en Smartforms

    Hola,

    Tengo un smartforms con dos páginas distintas. Una primera con una dirección de una carta, y una segunda con una serie de datos sobre un proveedor. La idea es que teniendo una tabla con proveedores y datos varios, por cada iteración me saque una página con la dirección para la carta (pagina 1) y una segunda pagina con los otros datos (pagina 2).

    Ahora mismo tengo la ventana MAIN en la pagina 1, la de la dirección de la carta, y dentro del LOOP donde recorro la tabla con los datos, hago una comando que salte de página a la página 2. Allí muestro los datos que corresponden y si le tengo puesto en las propiedades de la pagina que la siguiente pagina sea la pagina 1, cada vez que pinta esta, me vuelve a la pagina 1.

    La cuestión es que de esta forma, siempre me saca al final una pagina de tipo "pagina 1" que no quiero. Intento quitar lo de pagina siguiente en la pagina 2, y poner un comando para hacer un salto de pagina cuando me interese, pero no me permite crear un salto de pagina en una ventana.

    Como podria hacer para solucionar esto? Es decir, si tengo una tabla con 3 registros, me deberia sacar:

    PAGINA 1 - PAGINA 2 - PAGINA 1 - PAGINA 2 - PAGINA 1 - PAGINA 2

    Será una tonteria pero es que me estoy liando y no lo consigo.

    Muchas gracias

  • #2
    Que bonico el mundo de los saltos de página en smartforms!!

    No es una tontería no....

    Lo que tienes que hacer es controlar cual es la última página o cuando se acaba el loop.

    Creo que puedes lograrlo poniendo una variable al final del main que te diga cuando acaba la iteración y que en la segunda página la controle para que en caso de que esa variable sea 'X' no haga el salto de página final.

    Es una primera idea, mira a ver si te sirve.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      A mi se me ocurre hacerlo de otra forma.

      Como no recuerdo si existe el evento AT END OF campo, dentro de la gestion de las tablas del Smartform, se me ocurre que se puede almacenar en una variable global al Smartform el proveedor que estas tratando, y cuando se realice el cambio, realizar un Comando de Salto de Pagina a la Pagina 1.

      Si esto no funciona, siempre puedes modificar la llamada al Smartform dentro del programa y realizar alli mismo una llamada al Smartform por cada Proveedor que encuentres.
      SAP solo es el medio a través del cual se expresa nuestra imaginación.

      Comentario


      • #4
        Gracias por las respuestas.

        Ahora mismo lo tengo parado a espera de respuesta del usuario.

        Pero mi idea, por no complicarme, es la que ayer implementé, desde el programa de control llamar N veces al smartform y en cada llamada que me pinte las dos páginas, y así me aseguro que para cada uno lo hace bien.

        Comentario

        Trabajando...
        X