Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda

    Buenos dias como ya les habia comentado soy nuevo en el mundo de SAP ya encontre manuales y el trial de SAP y me han servido mucho...
    Ahora tengo un problema me pusieron a modificar un formulario hice una copia del formulario y tengo que llamar unos datos para que se impriman, declaro las variables en los datos globales del type que necesito he mirado ejemplos en otros forms pero al realizar la consulta me saca un error diciendo que la variable no se ha declarado, en los ejemplos he visto que en los parametros de entrada hay una funcion que se llama IS_DLV_DELNOTE TYPE LEDLV_DELNOTE al colocarla en el form me genera un error diciendo que falta un programa ZRLB_INVOICE lo he buscado en el codigo de otros forms y no lo encuentro para ver como lo importo o que debo hacer para que me funcione.

    Mi pregunta es como debo declarar las variables para que me traigan los datos que necesito para imprimir el form que estoy cambiando es una nota credito y me guio con un form remision o una factura nacional..

    agradecere mucho la ayuda que me puedan brindar...

  • #2
    Primero y antes de nada, es necesario saber si estamos hablando de un SapScript o de un Smartform.

    Como no me cuesta nada, te comento como se realiza en los dos casos:
    - SMARTFORMS: En el SmartForm se declaran las variables globales en la pestaña Datos Globales del apartado Definiciones Globales, para poder utilizar la variable que te has generado en el código, debes saber si vas a utilizar la variable como un parámetro de entrada (solo vas a poder leer los datos de la variable) o como un parámetro de salida (solo vas a poder modificar el valor de la variable), una vez tengas esto claro, en el apartado donde se escribe el código, vienen dos tablas determinadas como Parámetros de Entrada y Parámetros de Salida, en estas tablas es necesario indicar las variables globales que van a ser utilizadas en el código.

    - SAPSCRIPT: En el SapScript se declaran las variables a nivel de Ventana, por lo que se declara una variable indicandola entre ampersan (por ejemplo: &nombre&), pero esa variable debe estar declarada como global en el programa del que procede.
    SAP solo es el medio a través del cual se expresa nuestra imaginación.

    Comentario

    Trabajando...
    X