Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proxima Pagina (Next o First)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Proxima Pagina (Next o First)

    Hola amigos.

    Tengo una generación masiva de estados de cuentas, para n clientes/deudores, en donde un cliente puede tener 1 o mas paginas. Lo que quisiera es que para los clientes que tienen solo 1 pagina, el parámetro Pagina Subsiguiente (TDNEXTPAGE) sea FIRST porque la siguiente pagina es un cliente nuevo.
    Para los clientes que tienen mas de 1 pagina, el parámetro Pagina Subsiguiente sea NEXT. La razón es que en la 2da. pagina del mismo cliente quisiera ovbiar alguns ventanas como datos de sociedad, datos generales, etc, que ya estan en la primera pagina de ese cliente.

    He definido un formulario sapscript, en el que tengo 2 paginas:
    FIRST (Ventanas: Sociedad, Header, Generales,Main,Totales).
    NEXT (Ventanas: Main,Totales).

    Dentro del programa control, habrá forma de indicarle manualmente:
    -Si se llena el área de impresion de la pagina FIRST, que la siguiente sea 'NEXT' (se trata del mismo cliente con mas de 1 pagina).

    -Si no se llena el área, indicarle que la siguiente es 'FIRST' (se trata de un cliente con solo una pagina. La próxima pagina es para un nuevo cliente).

    Cualquier ayuda es bien recibida. Saludos y gracias de antemano.

  • #2
    Tal y como indicas, me imagino que estas utilizando SAPScript para imprimir los datos, por tanto, la solucion en este caso sería la de realizar el inicializado del Formulario con la llamada a la funcion START_FORM y abrir y cerrar el formulario cada vez que cambies de cliente o deudor, al terminar con todos los clientes / deudores, se ha de terminar el tratamiento del Formulario con la funcion END_FORM. Para abrir el formulario se utiliza la funcion OPEN_FORM y para cerrar el formulario se utiliza la funcion CLOSE_FORM.
    El unico inconveniente de este metodo es que el contador de paginas estandar se reinicia cada vez que cierras el formulario.

    Espero que te sirva de ayuda.
    SAP solo es el medio a través del cual se expresa nuestra imaginación.

    Comentario


    • #3
      Gracias compañero.
      Me has dado la solución al problema. Efectivamente con el re-iniciado del formulario bastó le he puedo el llamado a la funcion start_form y end_form por cada cliente y listo. El open_form y el close_form si lo estoy manejando para el primer y último cliente respectivamente.


      Infinitas gracias loco-1.

      Saludos,
      Jaime O. Araúz P.

      Comentario

      Trabajando...
      X