Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Smartforms. Visualización

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Smartforms. Visualización

    Hola, tengo que hacer varias cosas con smartforms, que no se ni si será posible.
    Primero os explico que estoy haciendo un smartform para documentos de compra y que el smartform es llamdao desde un report.
    Entonces mis dudas son:
    • Ya tengo hecha la llamada del smartform desde el report pero, antes de ver el formulario me sale la ventanita donde pongo el dispositivo de salida ('LP01') y luego le doy a visualilzación de impresión. ¿Es posible evitar esta pantalla dejando los parámetros fijos y pasándoselos por algún lado?
    • En el report se seleccionan los documentos de compra que se van a ver y/o imprimir luego dependiendo de lo que se seleccione puede ser que tenga que mostrar un sólo smartform o varios , ¿cómo hago para mostrar uno tras otro?


    Espero haberme explicado bien.
    Un saludo y muchas gracias.

  • #2
    Hola Sara, bueno te explico el primer punto, cuando tu quieres imprimir es logico que sap pregunte en que impresora, tipo de impresion, si quieres que sea inmediato entre otras cosas como preferencia del usuario, entonces para evitar ese punto debes llenar un parametro propio de cualquier smartform llamado OUTPUT_OPTIONS el cual es un parametro que se encuentra en Interfase formulario y es creado por default en cualquier smartforms, en tu programa debes de llenar ese parametro con las opciones que mejor de adecuen y asi no preguntara nada e imprimira de frente, con respecto al segundo punto te refieres a "ver" a la visualizacion de impresion?????, de ser asi puedes crear un smartform de manera general en el cual te pida como parametros cada linea (documento de compra) de tu reporte y asi imprimirias uno o varios documentos desde tu reporte, incluso resolveria la segunda pregunta porq hay una opcion para visualizar la impresion sin dar salida inmediata, espero te pueda ayudar

    Comentario


    • #3
      A mi tampoco me qeda clara la segunda pregunta.

      La primera pregunta te la ha respuesto David correctamente. Añadir que para que los parámetros que se le pasan en el output_options funcionen tienes que poner el USER_SETTINGS = SPACE. Indicarte tambien que la estructura CONTROL_PARAMETERS es la que hace que puedas visualizar el smartform o que salga directamente mostrando o o la pantalla para introducir parámetros.

      Sobre la segunda pregunta dices que a veces se van a tener que imprimir o visualizar varios smarts lo que tienes que hacer es un bucle que recorra los pedidos y para cada pedido que haga una impresión del mismo o lo visualice. Para imprimir o visualizar utiliza la estructura CONTROL_PARAMETERS.

      Si necesitas más detalles avisa.

      Saludos
      "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
      http://sapymas.blogspot.com/

      Comentario

      Trabajando...
      X