Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con WorkFlows

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con WorkFlows

    Buen Dia:

    Necesito ayuda para comprender como se elaboran workflows, en la empresa donde laboro, espero no les haya pasado igual, me solicitaron workflows sin capacitación, ya indague en el tema y encontre las presentaciones, que he estado leiendo, pero me queda duda sobre como se hace un workflow y como enviar parametros entre los distintos bloques, además de que la defincion de tareas y la forma en que se ligan con los eventos desencadenantes no la he comprendido muy bien.

    Si me pudieran hechar la mano para comprender bien este tema y le pueda dar salida a los requerimientos que me piden, estaría muy agradecido.

    Saludos
    Poncho

  • #2
    Solución que le di

    Debido a que no encontré nada concreto para solucionar mi problema me dedique a prueba y error, adquiriendo así un poco de conocimiento sobre workflows, les cuento lo que realice para ver si a alguno de ustedes les sirve.

    Primero investigue sobre los tipos de actividades básicas que se tienen para el armado de workflows (se vieron como diagramas de flujo, nada complicado)
    Realice un WorkFlow simple que enviara un correo al BW (trx sbwp)

    De ahí me sentí bien conmigo mismo y proseguí con más entusiasmo, lo siguiente fue hacer el diseño del WorkFlow para HCM sobre seguimiento de vacantes, suena bien complicado y si lo fue, existe una transacción para trazar eventos disparadores cuando se realiza un movimiento o actualización a los datos en SAP la cual me sirvió para saber por dónde hacer el trigger.

    Una vez determinado ya era pan comido, ya tenía mi trigger y además envía un correo, el problema siguió con indicar al correo quienes eran los destinatarios, cosa que no fue muy sencilla y tampoco creo que sea la más óptima que encontré pero me funciono.

    Mediante el uso de objetos, programación orientada a objetos, modifique un objeto creando mi Z, el objeto era employeet. A este objeto le modifique uno de sus métodos y cree un modulo de funciones, donde genere una función que buscara, mediante un procedimiento que me elaboraron, las direcciones de correo a las cuales se enviara el mensaje. El problema residió en el paso de parámetros ya que resulto algo complejo debido a que cada tarea de mi WorkFlow involucrado en la obtención de parámetros debía de estar bien amarrado en el tipo de datos.
    Además de que fueron demasiadas ocasiones en las que definí el paso de parámetros, una idea, el paso de parámetros del container del WorkFlow a la actividad, de la actividad a la tarea, de la tarea al método, del método a la función. Ya procesados el proceso inverso para regresar el resultado.

    Todo esto para poder procesar quienes eran los dichosos destinatarios, lo demás solo fue agregarlos al correo.

    Después pasar a crear 3 botones según se requiriera se hiciera con la vacante, problema resuelto con la tarea de actividad para el usuario y especificando que iba a ser un papel a quien se le designara la tarea y una función en la que le asigne la posición que se estaba tratando y le creaba los 3 botones a la función que las personas de HR designaban como tal.

    Se puede decir que era todo, pero me pidieron que enviara 1 correo durante 3 días si no contestaba los dichosos botones, nada del otro mundo (ahora que ya supe cómo se soluciona eso), mande llamar un sub WorkFlow de mi WorkFlow principal con una tarea dummy y un ciclo con límite de 3, especificándole el tiempo y mediante una condición si ya se había contestado o no la situación de la vacante, la tarea dummy era solo para hacer que el ítem del WorkFlow se ejecutara cada día.

    Mucho trabajo de investigación pero valió la pena, donde si ya no pude y por lo que ya dijeron que ya no entraban o no iban a ser utilizados los workflows (que coraje me dio) fue que se diera salida a correos externos, es decir, a Hotmail, yahoo, gmail, etc... Cosa que ya no me toco investigar según cosa de BASIS, pero en fin.

    Aprendí demasiado y espero les sirva les paso un link que me ayudo con algunos temas, lo demás en todos lados viene de alguna y u otra forma.



    Muy buena la verdad, espero y les sirva

    Saludos

    Ponchs

    Comentario


    • #3
      Excelente aporte ponchillo! ese es el espíritu de colaboración de un buen forista .

      Saludos!

      Comentario

      Trabajando...
      X