Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una sola factura, a partir de varias entregas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una sola factura, a partir de varias entregas

    Hola: alguien sabe como generar una unica factura a partir de varias entregas, hoy me esta generando 2 y no se porque es.
    Esto fue via vf04 y utilizando el pool de facturacion.
    Cuales son los datos por los cuales divide la facturas sd?
    Si alguien me puede ayudar.:

    Gracias
    Betty

  • #2
    hola Betty

    NO manejo muy bien sd, pero tengo la impresion que depende del pedido,

    tu generas el pedido con toda la informacion de lo que vas a facturar
    haces las entregas parciales (aqui se imprimen las entregas parciales conforme las realizas)

    por ultimo todas las entregas tienen relacion con el pedido inicial,
    y para crear la factura la haces desde VF01 utilizando si no me equivoco el numero de pedido inicial.

    No se si te ayudé ????

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Dos cosas,

      La transacción VF04 puede generar facturas individuales o colectivas, tienes un botón para cada opción. Obviamente si eliges la opción de individuales te generará una factura por entrega.

      Y otra cosa si con la opción de colectivas aún te genera dos facturas es que algún campo que está definido como criterio de partición de facturas está haciendo que se generen individualemente, eso lo ves facturando las dos entregas con la VF01 y cuando te salga la tabla con las dos facturas darle a la opción de partición de facturas o algo así.

      Saludos
      "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
      http://sapymas.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por brearte Ver Mensaje
        Hola: alguien sabe como generar una unica factura a partir de varias entregas, hoy me esta generando 2 y no se porque es.
        Esto fue via vf04 y utilizando el pool de facturacion.
        Cuales son los datos por los cuales divide la facturas sd?
        Si alguien me puede ayudar.:

        Gracias
        Betty
        Hola brearte,

        Cuando hagas tu VF04 hazlo en modo de simulación. Y cuando te muestre el resultado marca ambas facturas y el botón 'Análisis partición'. Este log te dirá por qué te está generando varias facturas en vez de agrupártelas todas en una.

        Ten en cuenta que SAP tiene unos criterios muy estrictos a la hora de hacer agrupación de facturas, además de los que tú puedas tener definidos en el campo VBRK-ZUKRI que hayas definido en tu control de copia entrega-factura. Por ejemplo, si las entregas hacen referencia a canales diferentes, o algunos de los interlocutores o direcciones de éstos es diferentes... entonces las entregas no podrán agruparse en una sola factura.

        Te recomiendo te revises estas notas para tener más información del tema:

        11162 Invoice Split Criteria in Billing Documents
        36832 Invoice Split Fields from the Sales Order
        308733 Billing Split Due to the Person Number

        Saludos,
        Óscar
        Manuales y guías para consultores y programadores SAP y ABAP

        Comentario

        Trabajando...
        X