Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta por tipo de cambio en FC de Expo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta por tipo de cambio en FC de Expo.

    Hola,

    Necesito realizar una moficación en el sistema, pero luego de varios días de investición no he podido identificar como solucionar el inconveniente es por eso que pido la ayuda de la comunidad de SAP

    El tema es el siguiente:

    Necesito que al realizar la contabilización de una factura de SD (Banderita verde VF02) se actualice automáticamente el tipo de cambio para la factura (VBRP-KURSK) y que se recalcule el precio e impuestos dentro de la factura a la fecha de contabilización y no a la fecha de creación de la factura... Adicionalmente el documento FI tendria que tomar el tipo de cambio actualizado de la factura de SD.

    La Clase de condición utilizada tiene el 'D' dentro del campo "Entradas Manuales" (V_T685A-KMANU), estaba pensando en pasarla a 'A' para poder realizar la nueva determinación de precios, pero no se si vale la pena.

    Si alguien tuvo algun problema similar y/o sabe como hacerle frente al tema le pido su ayuda.


    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos!

  • #2
    Hola, en el caso de que la factura siempre se realice en el mismo dia que la contabilización lo que puedes hacer es FIJAR el tipo de cambio en el pedido. En Cabecera > Contabilidad, en el campo Camb. para Contabilidad (VBKD-KURRF) puedes fijar el tipo de cambio que se traspasará a la factura SD y al asiento de FI al realizar la facturación.
    El criterio de actualizacion de precios en la factura esta en el control de copia entre el doc. comercial y la factura (Trasaccion VTFA para Facturas relacionadas a pedidos y VTFL Facturas relacionadas de entregas) En la copia entre items está el campo: Clase determinacion de precio, en donde fijas el criterio para actualizar el precio en el documento de factura (Yo utilizo la G Tomar componentes.precio sin modif., nueva determ.impuestos)

    Espero te haya ayudado
    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Dumloco, gracias por tu respuesta. Realmente la solución propuesta no me sirve En su momento tambien evalue la posibilidad de tomar el tipo de cambio de control de copia, el problema es que pasa bastante seguido que entre la creación de la factura y su contabilización hay 15 o 30 días, por lo cual en algunas oportunidades encuentro diferencias entre el tipo de cambio al momento de creación de la factura y la contabilización de la misma.

      Yo sigo viendo el tema este, ahora estoy hablando con os ABAPers para verificar si existe alguna usr-exit que me lea la TCURR, que me copie el tipo de cambio de la fecha de la factura (VBRK-FKDAT) y por ultimo que me realice la actualización de condiciones para la factura.

      Si conoces alguna usr-exit que cumpla dicha funcionalidad o algún método para actualizar el tipo de cambio (de forma standar) según lo que decia más arriba te lo agradeceria mucho, ya que el cliente está preguntando cada vez más seguido por esta modificación.


      Saludos y gracias nuevamente!

      Comentario


      • #4
        Hola como estas? Una consulta de chusma, porque tardán tanto en contabilizar una factura? Porque viendolo desde el punto de vista contable no lo encuentro logico ya que la emision de una factura deberia verse reflejado automaticamente en la contabilidad. Igualmente, el modulo q controla la interfaz SD FI en facturas es el RV_ACCOUNTING_DOCUMENT_CREATE, alli se llama a la exit EXIT_SAPLV60B_008, alli puedes meter código.

        Espero ayudarte, Saludos!

        Comentario

        Trabajando...
        X