Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clase de condicion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Clase de condicion

    amigos tengo un problema en cuanto a el esquema de calculo, Necesito que una condición me capture un valor pero que ese valor no influya en la determinación de precio del Valor neto, esto lo quiero con la finalidad de que eso que estoy capturando se me vaya a una cuenta de descuentos, pero que no me influya, como dije anteriormente en el valor neto.

    Ya e intentado y cree una línea sin condición y me captura el valor que yo deseo pero al momento de la determinación de cuentas no me determina la cuenta, al igual que intente crear una condición y cuando captura el valor me modifica el valor neto y eso no lo quiero, coloque esta condición como estadística para que no me modificara el valor neto pero no me determina ninguna cuenta. Cabe destacar que la clave de la cuenta la coloque correctamente.

    No se si alguno de ustedes se les ocurre algo...

  • #2
    Hola MPaez, por lo que tengo entendido no se puede realizar lo que nombras ya que si pones una condicion como estadistica, esta no va a pasar a contabilidad, por mas que le asignes clave de cuenta. Igualmente, podrias contarme para que quieres una condición de descuento que pase a FI pero que no descuente del neto?? Seria como un descuento "Virtual". TAl vez te pueda dar otra solución para tu problema.

    Suerte!

    Comentario


    • #3
      Hola

      Hola, el problema es el siguiente:

      Tengo un esquema de cálculo que actúa de la siguiente manera

      Precio
      Descuentos
      Subtotal Con descuento.
      Importe de descuento (Condición creada para capturar el descuento)
      IVA
      Importe Final.

      Dentro del esquema la condición de descuento se encuentra INACTIVA debido a que la condición que le sigue (El subtotal) es de tipo Precio, por lo tanto el sistema como que inactiva todas las posición anteriores a este tipo de condición, entonces lo que e creado es como otra condición que me pueda capturar ese descuento (Importe de descuento) que esta inactivo y me lo lleve a una cuenta de descuentos, pero que no influya en el precio neto ya que el descuento se realizo anteriormente.

      El problema es que ese porcentaje de descuento lo necesito donde esta es decir antes de subtotal por lo que no encuentro la manera de capturar ese valor del descuento por lo comentado anteriormente dicha condición me aparece INACTIVA DEBIDO A PRECIO CONSECUTIVO, y el valor no pasa a ninguna cuenta.

      Te comento también que hasta e cambiado el valor neto como yo quiero que lo calcule sin que el importe de descuento influya en la determinación, pero después el problema se me presenta en finanzas cuando intento pasar la factura a contabilidad me dice “SALDO EN MONEDA DE LA TRASACCION” esto es porque cuando el pasa a finanzas como que calcula nuevamente ese valor neto y si toma en cuenta ese Importe de descuento que en ventas lo logre suprimir, y los valores no coinciden.

      No se si se te ocurre algo para captar ese valor…

      Gracias por responder

      Comentario


      • #4
        Me parece que la cosa esta en el subtotal ese que utilizas antes de calcular impuestos, por lo que tengo entendido no se hacen condiciones de subtotal. Sin ese subtotal como condición podrias pasar a FI el descuento sin tener que hacer la condicion virtual de Descuento.

        Hagamos una cosa, pasame una imagen o pega aqui el esquema de calculo que tienes. Vemos si lo podemos mejorar

        Comentario


        • #5
          Hola

          Adjunto te envio la informacion.

          Gracias!!!!
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Amigo Mpaez, la verdad es que no se como poder ayudarte. Estuve viendo el tema y no comprendo como podria hacerse (Tampoco estoy muy seguro de que se pueda). Me parece que deberias enfocarte mas en organizar un poco mejor el esquema de cálculo. el tema de que vaya o no una condición a FI influye directamente en la contabilidad con lo cual deberias ver para que envias un descuento sin IVA mas el Subtotal, siendo que ese calculo ya se hace en el asiento contable.

            Bueno perdon por no darte una mano.
            Un abrazo y suerte

            Comentario


            • #7
              [Hola No te precupes, ya estoy trantando de cambiar mejor el esquema.

              Muchas gracias!!!

              Comentario

              Trabajando...
              X