Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clientes cpd, help!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Clientes cpd, help!!

    Hola,

    Para Los Clientes Cdp (por Ej. Empleados,etc), Al Hacer Un Pedido De Venta (va01) Introduzco El Solicitante (cliente Cpd) Y Automaticamente Me Solicitan Unos Campos, Unos Obligatorios (como Tratamiento, Nombre, ...) Y Otros Que No Son Obligat.

    Pantallazo Que Salta: Dirección De Datos Maestros Por Solicitante (cab. Documento).


    Necesitaria A Nivel De Customizing Donde Se Parametriza Para Indicar El Campo "nif. 1" Como Obligatorio ¿? Por Favor Alguien Me Podria Ayudar Lo Que Revisado Y No Encuentro Nada.

    Gracias,
    Un Saludo.
    Gracias,
    Un saludo.

  • #2
    La parametrizacion de Status Campo (Asi se llama la configuración de esta cosa) tiene 2 niveles:

    1 - Por grupo de cuenta
    2 - Por Transaccion (XD02, VD02, FD02)

    Lo mas comun es realizarlo por grupo de cuenta, ingresas a la transaccion OBT0 o seguis la sig. ruta de SPRO

    IMG > Logistica General > Interlocutor Comercial > Clientes > Control > Definir grupos de cuentas y seleccion de campos de clientes

    Elegis el tipo de cuenta que queres modificar (KNA1-KTOKD) haciendo doble clic sobre ella

    Y en la siguiente pantalla, hay un recuadro que dice Status Campo, alli esta divido en tres Datos Generales, Datos Sociedad y Datos de ventas. Haciendo doble clic sobre cualquiera pasas a ver la configuracion del status campo para cada solapa (HAcer doble clic sobre cada una)

    En el caso del NIF1 esta en la parte de Datos Generales, SOlapa control, campo Numero de Identificacion fiscal

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por dumloco Ver Mensaje
      La parametrizacion de Status Campo (Asi se llama la configuración de esta cosa) tiene 2 niveles:

      1 - Por grupo de cuenta
      2 - Por Transaccion (XD02, VD02, FD02)

      Lo mas comun es realizarlo por grupo de cuenta, ingresas a la transaccion OBT0 o seguis la sig. ruta de SPRO

      IMG > Logistica General > Interlocutor Comercial > Clientes > Control > Definir grupos de cuentas y seleccion de campos de clientes

      Elegis el tipo de cuenta que queres modificar (KNA1-KTOKD) haciendo doble clic sobre ella

      Y en la siguiente pantalla, hay un recuadro que dice Status Campo, alli esta divido en tres Datos Generales, Datos Sociedad y Datos de ventas. Haciendo doble clic sobre cualquiera pasas a ver la configuracion del status campo para cada solapa (HAcer doble clic sobre cada una)

      En el caso del NIF1 esta en la parte de Datos Generales, SOlapa control, campo Numero de Identificacion fiscal

      Espero haberte ayudado.

      Saludos!






      Hola,

      La información que me pasas es para la parametrización del maestro de clientes (XD01, FD01).

      Yo lo que necesito es cuando creo un pedido de ventas (VA01).

      Va01: indico la clase de condición cualquiera y pulso intro. A continuación, en el campo "solicitante" pongo un cliente tipo CPD (cliente genérico, por ejemplo "empleados") y me salta un pantallazo para completar datos como nombre concreto del empleado, población, ... y necesito indicar el campo "Nº ident. fiscal 1" como obligatorio. (El pantallazo que me salta tiene como título: "dirección de datos maestros por solicitante (cab. documento)).

      Gracias por adelantado,
      Un saludo.
      Gracias,
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Hola ALYC, perdon por no responderte antes, pero es que no habia visto este post.

        Si lo que te digo es la parametrización del maestro de clientes, desde la VA01, cyuando le das al boton de crear cliente se llama a la transacción VD01, crear cliente general y con datos de area de venta solamente. Fijate cual es la parametrizacion que tenes en la transaccion OB20 para la entrada "Crear deudor (Comercial)" y la configuracion para el tipo de cuenta CPD que elegis, en la transacción OVT0

        Seguramente ya lo solucionaste, pero por las dudas

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por dumloco Ver Mensaje
          Hola ALYC, perdon por no responderte antes, pero es que no habia visto este post.

          Si lo que te digo es la parametrización del maestro de clientes, desde la VA01, cyuando le das al boton de crear cliente se llama a la transacción VD01, crear cliente general y con datos de area de venta solamente. Fijate cual es la parametrizacion que tenes en la transaccion OB20 para la entrada "Crear deudor (Comercial)" y la configuracion para el tipo de cuenta CPD que elegis, en la transacción OVT0

          Seguramente ya lo solucionaste, pero por las dudas


          Muchas gracias, Sí ya lo solucioné!! Al final no lo hice a nivel de customizing.

          Un saludo.
          Gracias,
          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Campo NIF cliente CPD

            Originalmente publicado por ALYC Ver Mensaje
            Muchas gracias, Sí ya lo solucioné!! Al final no lo hice a nivel de customizing.

            Un saludo.
            Queria molestarte ya que me encuentro con el mismo inconveniente, como lograste solucionarlo.

            Jorge

            Comentario


            • #7
              Cli CPD

              Hola Jorge,

              has podido solucionar el tema? Yo me encuentro en las mismas.
              Podrias comentarme como lo solucionaste?

              Muchas gracias y Feliz Año!!!

              Comentario


              • #8
                Gustau

                No lo pudimos solucionar en customización, lo que hicimos fué creando un solicitante propuesto por defecto y el hereda todos los datos incluyendo el NIF.

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Campo Identificación fiscal

                  Hola amigos del SAP,

                  tengo un problema con el campo identificación fiscal que está en el maestro de proveedores XK01 (ya que estoy creando empleados en el sistema).
                  mi problema es el siguiente:

                  El campo identificación fiscal tiene como maximo 9 caracteres para el NIF español (insertando en LAND1 ES) ya que correctamente el NIF español tiene 9 caracteres.Pero hay algunos empleados que son de otros paises y se les da un NIE, al NIF normal español se le pone una X delante (ejemplo: X12345678A= NIE; tiene 10 caracteres), por lo que no me deja insertar el NIE en dicho campo y no hay otra posibilidad.

                  Ya pense en poner en el campo del maestro LAND 1 el pais del que es originaria la persona pero al ser el NIE no corresponde con el código de identificación del pais originario, asi que también me da error.

                  ¿Que puedo hacer? no encuentro nada de información para este tema

                  Muchas gracias,

                  Un saludo,

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X